Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias

LOS EQUIPOS DE M-SPORT SE PREPARAN PARA EL LANZAMIENTO DE LA TEMPORADA EN EL ICÓNICO RALLYE DE MONTECARLO

  • M-Sport Ford se presenta en Montecarlo con un nuevo y audaz aspecto

El equipo M-Sport Ford World Rally Team inicia la nueva temporada mundialista con una nueva y audaz decoración inspirada en la música electrónica synthwave y manteniendo su aspecto electrificado como un guiño a la era híbrida. La librea 2023 del Ford Puma Hybrid Rally1 presenta rayos de neón rosa vibrante y azul eléctrico sobre un lienzo del icónico azul de Ford.

Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias

 

Hoteles Asturias
Hoteles Asturias
Hoteles Asturias
Hoteles Asturias

 

El equipo toma el éxito de la impresionante decoración de 2022 y la lleva un paso más allá, con la esperanza de impactar tanto por el color como por el rendimiento dinámico. El nuevo y llamativo diseño afrontará por primera vez los tramos cronometrados en la prueba inaugural de la temporada 2023, el Rallye Montecarlo (19 al 22 de enero), de la mano de Ott Tänak y Pierre-Louis Loubet.

M-Sport Ford World Rally Team se prepara así para la primera ronda del Campeonato del Mundo de Rallyes FIA 2023 y el regreso de Ott Tänak a las filas de Ford por primera vez desde 2017.

Las impresionantes etapas montañosas y nevadas del Rallye Monte-Carlo esperan mientras los equipos se preparan para enfrentar el desafío del único evento de superficie mixta de la temporada. Con solo zonas de ajuste de neumáticos al mediodía para apoyar a las tripulaciones durante los agotadores días completos del viernes y el sábado, las tripulaciones deben combinar su velocidad con un aire de precaución.

Después de una exitosa prueba previa al evento en la región de Gap, los equipos de M-Sport están listos para lanzarse a la acción que abarca cuatro días y cubre un total de 325 kilómetros competitivos.

El equipo recordará el resultado de cuento de hadas del año pasado en el evento inaugural del Ford Puma Hybrid Rally1 cuando el Campeón del Mundo de Rallyes 2019, Ott Tänak, regrese a la familia M-Sport. Ya con tres podios consecutivos en Monte entre 2017 y 2019 en su haber, el debut del estonio en el Puma Rally1 en el escenario mundial será un momento significativo para todos en M-Sport, ya que espera comenzar su temporada 2023 con estilo.

Junto al anterior Campeón del Mundo está Pierre-Louis Loubet, quien lanzará su primera temporada completa en un auto de alto nivel con M-Sport Ford World Rally Team. Compitiendo en un Puma en siete eventos en 2022, Loubet obtuvo su primera victoria de etapa y tomó su primer liderazgo de rally como parte del equipo M-Sport. Después de haber hecho recuerdos en un Puma Rally1, el joven francés buscará reclamar su primer podio en lo que parece ser una prometedora temporada 2023.

Jourdan Serderidis se sienta al volante del tercer Puma como la primera entrada privada de Rally1 2023. Serderidis disputó tres rondas de la temporada 2022 en un coche M-Sport y obtuvo un impresionante séptimo lugar en la general del Rally de Kenia. El griego es famoso por su amor por el deporte, y el equipo espera darle la bienvenida en una serie de eventos durante todo el año.

Junto a sus ambiciones de Rally1, M-Sport Ford World Rally Team también lanza su campaña en el Campeonato FIA WRC2 con Adrien Fourmaux y Grégoire Munster listos para acelerar sus Ford Fiesta Rally2 en el Rallye Monte-Carlo.

Con una reciente victoria en Jännerrallye para reforzarlo, Fourmaux buscará aprovechar el éxito anterior en el Monte en la maquinaria de Rally2. Tres podios consecutivos en WRC2 le dan un buen conocimiento y experiencia en el evento, ya que busca hacer un fuerte regreso a las etapas mundiales de rally.
Su compañero de equipo, Munster, tras su victoria en el WRC2 en Japón, espera ganar más experiencia en el evento después de obtener el tercer lugar en la general en la categoría WRC2 Junior en la edición de 2022.

Richard Millener, director del equipo: "Estamos encantados de comenzar esta nueva temporada con Ott liderando las filas. Han sido unos meses productivos, que culminaron en la prueba previa al evento esta semana, y estamos listos para asumir lo que está por venir. Creo que ya estamos viendo los beneficios de trabajar con Ott, y espero que Pierre también se beneficie de esto.

"Todos en Dovenby han estado trabajando duro en los programas Rally1 y Rally2 para prepararnos para esta nueva temporada. Quiero agradecer a todos por su compromiso hasta ahora y juntos deberíamos poder ofrecer algunos resultados muy sólidos este año".

Ott Tänak:"El Rallye de Montecarlo siempre es difícil de esperar algo, pero seguro que es el rally más complicado de la temporada. Esta vez tampoco será más fácil entrar en ritmo de inmediato, por lo que esperamos nada menos que otro fin de semana complicado en las montañas.

"Intentamos sacar lo mejor de nuestros primeros días de test y tuvimos la suerte de experimentar el coche en diferentes condiciones. Nunca es fácil comenzar la temporada desde la página en blanco y construir la configuración, pero los chicos y chicas de M-Sport están trabajando duro y esperamos estar bien preparados para el próximo desafío. Tengo muchas ganas de nuestra primera carrera juntos".

Pierre-Louis Loubet:"Estoy muy contento con la prueba de esta semana; Probamos varias cosas, mucho más de lo habitual, y el coche se sentía genial. El coche está construido para este tipo de carreteras y es muy agradable de conducir. Espero que veamos condiciones similares a la prueba en el rally de la próxima semana, eso nos vendría muy bien.

"Estoy tratando de mantener la calma, es una oportunidad fantástica tener mi primera temporada completa con M-Sport, pero también es una gran responsabilidad y me lo tomo muy en serio. Por lo tanto, estoy tratando de mantener la cabeza fría, y veremos cómo lo hacemos a lo largo de la temporada. Tenemos todas las herramientas que necesitamos para hacerlo bien".

Jourdan Serderidis:"Comenzar la temporada del WRC con un Puma Rally1, con M-Sport en Montecarlo es ante todo un privilegio, pero también un gran desafío. Teniendo en cuenta el nivel de competencia y las difíciles condiciones de nieve y hielo, estaré más que feliz de estar entre los 20 primeros de este fantástico rally. No solo es el evento más hermoso del calendario, sino también el más desafiante. Ayer tuvimos una buena prueba en condiciones de nieve, ¡así que creo que estamos listos para la diversión!"

Adrien Fourmaux:"El Rallye de Monte Carlo es, por supuesto, el más famoso del Campeonato, y siempre es una forma fantástica de comenzar la temporada. Esperamos un buen resultado en este rally para darnos el mejor comienzo posible para el Campeonato WRC2. Es uno de los rallyes más difíciles de la temporada, con condiciones difíciles y cambiantes de la carretera, y también deberíamos tener el efecto completo con algunas condiciones de nieve y hielo. Tengo muchas ganas de volver en un Rally2 y ver lo que podemos lograr".

Grégoire Munster:"Estamos deseando ir a Montecarlo por primera vez con un coche preparado por M-Sport. Hemos hecho el rally varias veces en el pasado, así que tenemos algo de experiencia allí, pero no creo que sea realista decir que apuntaremos directamente a un gran resultado. Solo intentaremos familiarizarnos con el coche, ser consistentes durante todo el fin de semana y ver dónde terminamos. Queremos comenzar nuestra campaña con buen pie".

Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias