Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias

M-SPORT LANZARÁ EL ASALTO DEL CAMPEONATO WRC2 2023 EN EL RALLYE DE MONTE-CARLO

  • El equipo M-Sport Ford World Rally Team competirá en la categoría de soporte WRC2 con dos Ford Fiesta Rally2 en la ronda inaugural del Campeonato Mundial de Rally FIA 2023.
  • El actual piloto de M-Sport, Adrien Fourmaux, y el recién llegado a Ford, Grégoire Munster, se unen para luchar por el campeonato.

Como el automóvil insignia de competición para clientes de M-Sport, el Fiesta Rally2 representa el legado del Fiesta y sus logros en manos de los valiosos clientes de M-Sport. El Fiesta ha obtenido más de 2000 victorias en todo el mundo, y solo este año, el Fiesta Rally2 y su predecesor, el Fiesta R5, obtuvieron no menos de 13 campeonatos regionales.

Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias

 

Hoteles Asturias
Hoteles Asturias
Hoteles Asturias
Hoteles Asturias

 

Adrien Fourmaux liderará el ataque del equipo en la principal serie de apoyo del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA.

M-Sport sigue comprometido con Fourmaux y demuestra su fe en su potencial detrás del volante, con una campaña WRC2 en la mejor posición para continuar desarrollando sus habilidades y experiencia.

Fourmaux se puso al volante de un coche de rally por primera vez en 2017 y está familiarizado con el Fiesta Rally2, obteniendo la victoria con el coche de rally mundial más exitoso de M-Sport en Islas Canarias como parte del Campeonato Europeo de Rally FIA 2020. El francés también obtuvo 33 victorias de etapa en WRC2 y seis podios en WRC2, incluidos tres podios consecutivos en Montecarlo de 2019 a 2021.
Unirse a Fourmaux para ayudar en la carga del campeonato de M-Sport es Grégoire Munster. Munster, que no es ajeno a la categoría secundaria ni a las carreteras de Montecarlo, hará su debut en el Fiesta Rally2 en enero. Munster tuvo una actuación encomiable en la apertura de la temporada a principios de 2022, logrando el quinto lugar en la general en WRC2 e incluso marcando el tiempo más rápido dentro de la categoría.

Munster, un piloto de asfalto competente, obtuvo recientemente un impresionante primer lugar en la general en las categorías WRC2 Open y Junior en el Rally de Japón, así como su primer resultado general entre los diez primeros con el séptimo lugar detrás de una flota de Rally1.

El joven luxemburgués también obtuvo dos podios adicionales en la categoría WRC2 Junior en el Rallye Monte-Carlo y el Rally Ypres de Bélgica; el equipo espera ayudarlo a desarrollar sus habilidades y elogios aún más en 2023.

Richard Millener, director del equipo: «El programa Fiesta Rally2 es un componente central de las operaciones diarias aquí en M-Sport. Como nuestro automóvil insignia para clientes, queremos ver al Fiesta Rally2 compitiendo en las etapas del WRC contra sus competidores del mercado. La mejor manera en que podemos promover la continua popularidad del Rally2 es compitiendo por el campeonato y esto es algo que creemos que es muy factible.

«Me complace tener a Adrien como parte del equipo ahora que lanzamos la temporada 2023 y creo que este regreso al Rally2 será un desafío interesante para él. Ha tenido éxito en WRC2 en el pasado y sabemos que Monte Carlo es un lugar donde puede ofrecer resultados.
«También estoy deseando dar la bienvenida a Grégoire al equipo por primera vez. Siempre es bueno ver nuevos talentos dentro de nuestras filas y él tiene un historial sólido sobre el que esperamos construir. Grégoire tuvo una actuación fantástica en Japón el mes pasado y esperamos ver más de eso cuando se una a nosotros en Monte».

Adrien Fourmaux: «Estoy muy contento de ser parte del equipo por cuarto año consecutivo, y estoy deseando volver a Montecarlo el próximo mes. Tenemos la oportunidad de hacer un evento con el Fiesta Rally2 justo después de Navidad, lo que será una preparación perfecta para Montecarlo. Quiero dar las gracias al equipo por darme su confianza y la oportunidad de conducir en 2023, y espero ver lo que podemos lograr juntos".

Grégoire Munster: «Recientemente visité M-Sport en Dovenby Hall para conocer al equipo y las instalaciones y la infraestructura son fantásticas; el taller y el nuevo edificio son bastante impresionantes. La pista también fue muy agradable para conducir, ¡especialmente con las condiciones heladas!

«El plan para el próximo año es competir en muchos eventos en el Rally2, aprovechando mi experiencia previa y descubriendo algunos eventos por primera vez. Necesito adaptarme al coche y quiero rendir bien y obtener buenos resultados.
«M-Sport es una verdadera fábrica de talentos; si miras a Evans, Tänak, Neuville, todos vienen de M-Sport. Creo que es el mejor lugar para evolucionar como piloto, es agradable trabajar con el equipo y el coche es fuerte. Tenemos una buena temporada por delante, por lo que el enfoque será maximizar mi trabajo con el equipo para obtener algo de experiencia y crecer como piloto».

Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias