Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias

Saliendo desde la novena línea de parrilla, el piloto de Carlin ha llegado a rodar octavo cruzando finalmente la línea de meta en decimotercera posición. Pese a que el Dallara GP2/11 de Canamasas tenía un comportamiento lejos de ser óptimo, especialmente en curva rápida, el catalán ha vuelto a rozar los puntos.

Sergio Canamasas ha disputado hoy sábado la primera carrera del fin de semana de GP2 Series en Silverstone. Una carrera que ya estaba comprometida por la sanción de tres puestos en parrilla que recibía el barcelonés tras los entrenamientos libres de ayer. Oliver Rowland se mostraba poco deportivo y Canamasas tuvo que esquivar hasta en tres ocasiones al piloto local y, tras reclamar este a los comisarios, eran éstos los que decidían imponer de manera incomprensible una penalización de tres posiciones al español.

Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias

 

Saliendo decimoséptimo y con el neumático duro, Canamasas ha ganado tres puestos en la primera vuelta. Haciendo un primer stint muy largo, ha llegado a rodar octavo antes de entrar a boxes a montar el juego de blandos. En la parte final, y con un compuesto blando que también ha desfallecido tras los primeros giros, Canamasas no ha podido mejorar el decimotercer puesto en línea de meta.

“Hemos ganado cuatro posiciones respecto a nuestra posición en parrilla, pero siempre sabe a poco. Silverstone es otro de esos circuitos difíciles para adelantar y tampoco teníamos el ritmo necesario para remontar mucho más. El coche no era especialmente eficaz en curva rápida y esto ha ocurrido tanto con el compuesto blando como con el duro”, decía un Canamasas que mañana saldrá desde séptima línea y que espera “quizás una carrera con lluvia, que podría darnos mucho oxígeno para intentar remontar más posiciones. El cielo está muy encapotado pero no descarga, esperamos que finalmente suceda mañana y así podamos tener más opciones de asomarnos a los puestos de cabeza”.

La carrera dominical comenzará a las 10.25, hora peninsular.

Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias