Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias

Volkswagen está bien preparado antes del inicio del Rallye de Gran Bretaña en Gales. Los vigentes campeones* Sébastien Ogier / Julien Ingrassia (FRA / FRA) han terminado cuartos, por delante de sus compañeros de equipo Andreas Mikkelsen / Anders Jæger (N / N), sextos, y Jari-Matti Latvala / Miikka Anttila (FIN / FIN), séptimos, en el shakedown de la primera cita sobre tierra del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA (WRC) desde julio. El foco principal durante «los libres» ha estado en las condiciones de este rallye clásico: al contrario que en años anteriores, los competidores se encuentran las pistas anormalmente secas. En lugar del barro y el lodo, el shakedown de 3.32 kilómetros se ha disputado sobre una superficie de tierra húmeda, que ofrecían un buen agarre.

  • Buenas condiciones en el "entrenamiento libre" del Rallye de Gran Bretaña
  • Ogier / Ingrassia 4º, Mikkelsen / Jæger 6º y Latvala / Anttila 7º

El Rallye de Gran Bretaña arranca esta noche con la ceremonia de salida en Colwyn Bay. La acción en sí comenzará mañana con la primera de las 22 especiales programadas. Los equipos del WRC han montado sus asistencias en la localidad galesa de Deeside, a poco menos de una hora en coche desde Manchester.

Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias

 

Volkswagen podría añadir un nuevo título a su palmarés en Gran Bretaña. Si el fabricante de automóviles con sede en Wolfsburg mantiene 43 de sus 62 puntos de ventaja sobre su rival Hyundai, se proclamaría campeón del mundo en el Campeonato de Marcas al final del Rallye de Gran Bretaña.

Comentarios sobre el shakedown del Rallye de Gran Bretaña

Sébastien Ogier, Volkswagen Polo R WRC #1

"El tiempo parece ser mucho mejor este año de lo que normalmente es aquí en Gales. Sin embargo, partes del itinerario todavía pueden ser fangosos y resbaladizos. Esta es una buena señal para mí, el Rallye de Gran Bretaña es probablemente la única oportunidad para Julien y para mi de ganar un rallye de tierra este año. El shakedown ha ido bien, y el Polo se encuentra en forma. El sábado será particularmente interesante, ya que tenemos que completar 100 kilómetros cronometrados sin un cambio de neumáticos. Me alegro de no tener que hacer frente a este reto el primer día. Estoy tan feliz como estoy siempre de volver a Gran Bretaña: miles aficionados, tramos increíbles y mucha tradición. Todo esto hace que este sea un rallye especial para los pilotos. Intentaré ayudar al equipo a alzarse con el título de marcas con una victoria, me motiva mucho".

Jari-Matti Latvala, Volkswagen Polo R WRC #2

"Ha sido resbaladizo, pero no problemático, así es como me gustaría resumir el shakedown del Rallye de Gran Bretaña. Hemos dado tres pasadas en total. Hemos probado algunas cosas en la primera y segunda vuelta, y hemos encontrado la mejor puesta a punto en la tercera. Cuando no llueve, la superficie aquí puede llegar a ser muy blanda, y tienes que adaptarte a ello. Creo que estamos listos".

Andreas Mikkelsen, Volkswagen Polo R WRC #9

"Una muy buena sensación con el coche y una gran primera pasada, que siempre es importante. Estamos muy contentos con el shakedown. Los sistemas están funcionando perfectamente, así que estamos preparados para el Rallye de Gran Bretaña y debería ser rápido aquí. Va a ser una emocionante pelea entre nosotros y Thierry Neuville por el segundo lugar en el campeonato del mundo. Sin embargo, Thierry no es nuestro único rival. Por ello, sólo puedo recomendar a los aficionados que sigan el Rallye de Gran Bretaña en Gales. Va a ser emocionante".

Sven Smeets, Director Volkswagen Motorsport

"El Rallye de Gran Bretaña tiene retos muy particulares. La tierra se transforma en barro y lodo cuando llueve, así que es diferente a cualquier otro rallye del WRC. Este año, sin embargo, el tiempo es increíblemente estable y realmente no ha llovido mucho. Por ello, hay mucha más adherencia en los tramos que en las últimas temporadas. Hemos aprovechado el shakedown para adaptarnos a estas condiciones. Estamos bien preparados y deseando empezar el Rallye de Gran Bretaña, en el que nos gustaría sentenciar el Campeonato de Marcas antes del final de la temporada".

Rallye de Gran Bretaña, Resultado shakedown

  1. Ott Tänak/Raigo Mõlder (EST/EST), Ford, 1m 59.7s
  2. Kris Meeke/Paul Nagle (GB/IRL), Citroën, + 0.9s
  3. Craig Breen/Scott Martin (IRL/GB), Citroën, + 1.0s
  4. Sébastien Ogier/Julien Ingrassia (F/F), Volkswagen, + 1.1s
  5. Hayden Paddon/John Kennard (NZ/NZ), Hyundai, + 1.3s
  6. Andreas Mikkelsen/Anders Jæger (N/N), Volkswagen, + 1.5s
  7. Jari-Matti Latvala/Miikka Anttila (FIN/FIN), Volkswagen + 1.9s

Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias