Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias

NEUMÁTICOS SELECCIONADOS

  • Pirelli vuelve a Paul Ricard con la siguiente designación: C2 como P Zero Blanco (duro), C3 como P Zero Amarillo (medio) y C4 como P Zero Rojo (blando).
  • El GP de Francia de F1 se disputa en un trazado bastante equilibrado y cuya morfología tiene un poco de todo: curvas rápidas, rectas largas y secciones lentas y técnicas. Todo ello genera un nivel de severidad media sobre los neumáticos, que es lo que convierte a este circuito en una óptima pista de pruebas. Sus 12 metros de anchura permiten abordar múltiples trazadas, lo que ayuda a la hora de adelantar y lanza un reto interesante a los pilotos.
  • La recta del Mistral –nombrada en honor a este famoso viento francés… el mismo que suele distorsionar el equilibrio aerodinámico de los monoplazas– enfría los neumáticos delanteros justo antes de hacer frente al mítico viraje de Signes, el más exigente de todo el trazado y que se toma con el acelerador a fondo.
  • Las famosas escapatorias de asfalto coloreado son un punto a evitar: estas zonas rojas, blancas y azules contienen un material de alta fricción diseñado para ralentizar los coches con rapidez, pero que puede generar planos en los neumáticos con facilidad.
  • La estrategia ganadora el año pasado contemplaba dos paradas. Max Verstappen, eso sí, fue el único en seguir esta táctica entre los pilotos de cabeza, ya que sus principales perseguidores se detuvieron una sola vez. En todo caso, el neerlandés sacó rédito a esta opción y recuperó la primera posición en la penúltima vuelta.

MARIO ISOLA, DIRECTOR DE PIRELLI MOTORSPORT

Hoteles Asturias
Hoteles Asturias
Hoteles Asturias
Hoteles Asturias

 

Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias

 

“La F1 regresa a Francia un mes más tarde de lo habitual, por lo que esperamos unas temperaturas más elevadas. La nueva generación de neumáticos y compuestos es distinta y más resistente al sobrecalentamiento que su predecesora de 13”, así que habrá que ver cómo afecta este detalle a las estrategias. Paul Ricard es importante a nivel histórico para nosotros, ya que fue aquí donde debutaron los actuales compuestos de 18” en un test con Renault y Sergey Sirotkin el año 2019”. 

FÓRMULA 2

La Fórmula 2 vuelve a Francia por primera vez desde el año 2019. Para este reencuentro con Le Castellet hemos designado los compuestos P Zero Blanco (duro) y P Zero Rojo (blando), combinación ya presente en cuatro de los ocho encuentros celebrados, el más reciente en Silverstone. El programa contempla una carrera al sprint el sábado por la tarde (21 vueltas) y una a 30 giros con cambio de neumáticos obligatorio si se corre sobre suelo seco el domingo por la mañana.

Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias