Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias

EN MARCHA LA COPA SUZUKI SWIFT 2022

Una nueva edición de la Copa Suzuki Swift se pone en marcha, y con ella serán ya quince. Desde 2008 la marca japonesa se ha convertido en la referencia dentro de las Copas de Promoción españolas, conjugando vehículos de coste asequible y notables prestaciones con extraordinarios premios y ayudas a los participantes. Esto le ha permitido gozar de los mayores números de participación en todos estos años. Han sido más de 120 pilotos los que ya han pasado por la Copa Suzuki Swift.

Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias

 

Hoteles Asturias
Hoteles Asturias
Hoteles Asturias
Hoteles Asturias

 

En 2022 siete serán los rallyes que dicten sentencia para proclamar un nuevo campeón de la Copa Suzuki Swift. Siendo todos ellos de asfalto como se acostumbra, la principal novedad reside en que los equipos podrán disputar tres eventos internacionales: una prueba del ERT, el Rallye Princesa de Asturias; una prueba del ERC, el Rallye Islas Canarias; y una prueba del WRC, el Rallye RACC *.

Esta decimoquinta edición volverá a destacar por las ayudas a la participación que ofrece, y que ninguna otra copa de promoción iguala. Reparte cerca de cuarenta mil euros (40.000 €) en cada rallye, además de treinta (30) neumáticos gratis y cheques-regalo para comprar recambios. A esto hay que sumar los treinta y ocho mil euros (38.000 €) de premios finales y la beca TERRATRAINING que se llevará el mejor piloto Junior de la temporada.

La combinación es perfecta cuando todo esto lo unes a un coste muy asequible del coche, unos gastos bajos de mantenimiento y que además, los participantes contarán con ayudas para el transporte marítimo a las Islas Canarias.

La Copa Suzuki Swift siempre se ha caracterizado por una gran competitividad, derivada de la igualdad mecánica y el elevado control que se realiza sobre los coches, y que finalmente se traduce en que la conducción es el único elemento relevante que prevalece para ser el más rápido.

El Suzuki Swift Sport será de nuevo el protagonista en el certamen en el que los pilotos podrán inscribirse durante los tres primeros meses del 2022, y pondrán a prueba sus habilidades desde el mes de Abril hasta finales de octubre.

El calendario para 2022 estará compuesto por:

  • Rallye do Cocido
  • Rallye Islas Canarias
  • Rallye de Ourense
  • Rallye Ferrol Suzuki
  • Rallye Princesa de Asturias
  • Rallye Villa de Llanes
  • Rallye RACC*

*Pendiente de confirmación.

(Toda la información sobre la Copa Suzuki Swift la pueden ver en: www.suzukimotorsport.es o solicitarla en copasuzuki@rallycar.es)

Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias