Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias

Nueva cita en el nacional de montaña para Javi Villa y el BRC BR53

Después del excelente resultado conseguido el pasado domingo por Javi Villa al volante del BRC BR 53 en la primera prueba del Campeonato de Europa de Montaña, celebrada en la subida francesa del Col de Saint Pierre, el piloto asturiano y el equipo de Bango Racing Cars vuelven a centrar su atención en el certamen nacional.

Este fin de semana se disputa en Ubrique la segunda cita del campeonato de España de montaña Sportech 2018, en el que Villa es líder de la categoría 1 gracias a su contundente victoria con el nuevo BRC en la subida de Estepona, prueba inaugural del certamen.

Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias

 

Hoteles Asturias
Hoteles Asturias
Hoteles Asturias
Hoteles Asturias

 

Ganar por tercer año consecutivo la subida de Ubrique será el objetivo de Javi, que se ha impuesto en la clasificación general scratch de las dos últimas ediciones de la prueba gaditana. Conseguirlo será todo un reto que tendrá lugar en el técnico trazado de cerca de cuatro kilómetros y medio de longitud que parte del casco urbano de Ubrique y llega a las inmediaciones de la población de Benoacaz. Un recorrido con dos partes muy diferentes, ya que se inicia con un tercio inicial ancho y rápido al que siguen otros dos sobre carretera más estrecha y virada.

La variedad de pisos y virajes que ofrece Ubrique será, por otro parte, un escenario ideal para que Villa y el equipo técnico de Bango Racing Cars puedan trabajar en los diferentes reglajes del nuevo BRC BR53, con el que hasta ahora solo han tenido ocasión de rodar sobre seco en las dos mangas de carrera del Col de Saint Pierre.

De todas formas, el cambiante clima de la sierra de Grazalema tampoco garantiza un fin de semana completamente sin lluvia, lo que, por otra parte, dado el magnífico rendimiento alcanzando por Javi con el BR53 sobre piso mojado, podría ser incluso un factor favorable en su lucha por la victoria.

La vigésimo tercera edición de la Subida Ubrique-Benaocaz se iniciará el viernes con las verificaciones y la ceremonia de salida, mientras que la competición propiamente dicha no comenzará hasta el sábado a mediodía, completándose el programa a lo largo del domingo por la mañana.

Toda la información sobre la prueba y tiempos en directo en su web oficial: www.subidaubrique.com.

Seguimiento durante el fin de semana en las redes sociales del CEM Sportech, accesibles desde su página web www.subidas-cem.com

Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias