Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias

Javi Villa con SMC Junior Motorsport y Desguaces La Torre en la Copa Clio Jerez 2017

  • Retorno a los circuitos para Javi Villa, que tomará parte este fin de semana, en Jerez, en la cita inaugural de la Renault Clio Cup España 2017.

Villa, que actualmente lidera el Campeonato de España de Montaña, certamen en la que ha conseguido cuatro títulos nacionales en las cuatro últimas temporadas, volverá de este modo a competir en la especialidad dónde se ha desarrollado la mayor parte de su carrera deportiva.

Javi debutó en las competiciones en pista en el 2003, en la Fórmula Junior, y ha logrado victorias en todas las categorías de circuitos de ámbito internacional y nacional en las que ha tomado parte, desde la Fórmula 3 a la GP2, pasando por el mundial de turismos (WTCC), la NASCAR europea o la Mini Challenge.

Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias

 

Para esta vuelta a los circuitos, el piloto asturiano estará encuadrado en el equipo madrileño SMC Junior Motorsport - Desguaces La Torre. Una formación que conoce bien de su participación en la Mini Challenge y en la Final Internacional Dunlop y con la que espera luchar por los puestos de cabeza en la Renault Clio Cup, el certamen monomarca más competido y con más solera que se celebra en España.

La primera prueba de la Clio Cup 2017 está incluida en el programa de las World Series Formula V8 3.5 en el circuito de Jerez, una pista que Javi conoce muy bien de sus temporadas en la Fórmula 3 y la GP2. La actividad en el trazado andaluz para los participantes en la Clio Cup se iniciará ya en la tarde del viernes, con dos sesiones de entrenamientos libres.

El sábado por la mañana tendrá lugar la sesión de clasificación, en la que las dos mejores vueltas de cada piloto decidirán su posición de salida para las dos carreras del fin de semana. La primera de ellas se disputará el sábado, a partir de las 13:25, y la segunda el domingo, a las 13:05.

Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias