Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias

SUBIDA ESTEPONA PEÑAS BLANCAS

  • Victoria de Javi Villa en un lluvioso fin de semana.
  • Villa, Garikoitz Flores y Gerard De Casa, primeros líderes en las tres categorías del Campeonato de España de Montaña Sportech 2018.
  • Javi Villa logró la victoria absoluta en la Subida Estepona - Peñas Blancas, primera prueba puntuable para el Campeonato de España de Montaña Sportech 2018.Javi Villa

Las muy difíciles condiciones climatológicas del fin de semana no impidieron el desarollo de la competición, aunque el sábado resultó especialmente complicado, con intensos aguaceros y fuerte viento sobre el recorrido de la subida malagueña. La gran cantidad de agua que se fue acumulando sobre el trazado acabó por provocar varios incidentes que finalmente obligaron a cancelar la parte final de la primera subida oficial (cuando era el turno de competir los participantes de las categorías 1 y 2) para garantizar la seguridad, debido a lo muy deslizante del asfalto, encharcado en varios puntos, y la escasa visibilidad.

Hoteles Asturias
Hoteles Asturias
Hoteles Asturias
Hoteles Asturias

 

Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias

 

El domingo también empezó con fuertes lluvias pero las precipitaciones fueron remitiendo a lo largo de la mañana y la última manga de carrera se llegó a disputar con sol y piso prácticamente seco en todo el recorrido.

Las dos subidas oficiales del domingo fueron, por tanto, las que decidieron el resultado final. El más rápido en ambas fue Javi Villa, que se impuso con claridad al volante de su BRC BR53. Tras el piloto asturiano se clasificó el vasco Joseba Iraola, con una barqueta Norma. El podio de la general scratch lo completó el andorrano Gerard De la Casa, tercero absoluto con el Subaru WRC.

CATEGORÍA 1

Los dos primeros de la clasificación absoluta, Villa e Iraola, ocuparon las dos primeras plazas de la categoría 1, siendo la tercera posición para el andaluz Francisco José Aguilar al volante de un Silver Car S2.

CATEGORÍA 2

Garikoitz Flores se impuso en la categoría 2 con su BRC B49 después de tomar ventaja en la segunda manga oficial, sobre piso todavía mojado. En la subida final, el más rápido fue el andaluz Christian Broberg (Silver Car S3), pero el piloto vasco se clasificó a menos de un segundo y conservó de ese modo la primera posición en el cómputo total. El podio de la categoría en la que compiten los CM-Promoción lo cerró el andorrano Edgar Montellá pilotando un Speed Car.

Garikoitz Flores

CATEGORÍA 3

Gerard De la Casa aprovechó al máximo lo deslizante del asfalto para sacar partido de la tracción total del Subaru WRC. El piloto andorrano logró el mejor tiempo de los vehículos carrozados en dos de las tres subidas oficiales para terminar ganando la categoría 3 y subiendo al tercer peldaño del podio absoluto de la prueba.

El mejor crono de la categoría 3 en la última manga fue para José Antonio Aznar, que se rehizo el domingo del toque en su Porsche que le impidió completar la manga de carrera del sábado y acabó alcanzando la segunda posición. A sólo siete décimas del almeriense concluyó el joven piloto local Salvador Tineo, tercero de la categoría 3 al volante de un Mitsubishi EVO IX.

Gerard de la Casa

 

CLASIFICACIÓN GENERAL SCRATCH

  1.  Javi Villa (BRC BR59) – 08:22.055
  2.  Joseba Iraola (Norma M20F) – 08:55.273
  3.  Gerard De la Casa (Subaru WRC) – 09:09.453
  4.  Garikoitz Flores (BRC B49) – 09:09.549
  5.  José Antonio Aznar (Porsche 911 GTCup Rallye) – 09:12.951
Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias