Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias

Apenas un segundo separó a Javi Rodríguez de lograr su primer triunfo en la Categoría 3 del Campeonato de España de Montaña en la tercera prueba del certamen, la subida a Les Revoltes d'Ibi, celebrada en la localidad alicantina del 3 al 5 de junio. El piloto tinerfeño terminó con su BRC B49 en la segunda posición en la categoría 3 y ocupó además el cuarto puesto en la clasificación general absoluta.

A Javi le costó inicialmente encontrar el ritmo adecuado en el trazado de Ibi, que mezcla partes técnicas con otras muy rápidas. Especialmente en estas últimas le faltaba algo de confianza para buscar los límites, lo que se acabó traduciendo en un par de errores en la manga de carrera con la que se cerró la primera jornada de competición. Aún así, el joven tinerfeño logró el tercer mejor crono, a sólo 84 milésimas del segundo puesto.

Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias

 

Hoteles Asturias
Hoteles Asturias
Hoteles Asturias
Hoteles Asturias

 

El domingo, tras un intenso trabajo con el equipo de Bango Racing Cars para ajustar los reglajes del B49, Javi se encontró mucho más a gusto y en la segunda subida oficial fue el más rápido de la Categoría 3, ascendiendo a la segunda posición en la suma de tiempos a poco más de un segundo del líder. Un margen que ya fue imposible de recortar en la última manga, disputada al final de la mañana con el sol en todo lo alto y temperaturas demasiado elevadas sobre el asfalto, lo que impedía mejorar más las cronos.

En conjunto, el balance del fin de semana es muy positivo para Javi Rodríguez, que se consolida entre los mejores del Campeonato de España de Montaña, mostrando además una progresión constante en sus cronos que le acerca cada vez más a la victoria de la Categoría 3, en cuya clasificación general ocupa la tercera posición después de las tres primeras citas del certamen. La cuarta se disputará el último fin de semana de julio en la subida gallega de Chantada, en la provincia de Lugo.   

Declaraciones de Javi Rodríguez: "Contento con el fin de semana. Nos faltaba un poco de ritmo para estar luchando delante pero con mucho trabajo del equipo y la ayuda de Benito y Javi hemos logrado tener el coche a punto para estar confiado con él. Dos errores en la manga del sábado me perjudicaron para estar un poquito más arriba pero en lo que es el ritmo estoy muy contento, ya estoy con los de cabeza, el domingo he ganado una manga y ahora a ver si puedo seguir así y, sobre todo, seguir con confianza en las zonas rápidas, que es lo que más que costaba hasta el momento".

Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias