Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias
  • Iván Ares y David Vázquez acababan en segunda posición en la quinta cita de la temporada, su primer podio en asfalto del año.
  • "Por fin conseguimos un buen resultado en asfalto. Lo necesitábamos tras la amala suerte que tuvimos en Córdoba y Tenerife", aseguraba el gallego.
  • Este resultado permite a Hyundai seguir encabezando la clasificación de marcas del Campeonato de España tras cinco pruebas disputadas.

Iván Ares y David Vázquez finalizaban en segunda posición en el Rally de Ourense. Tras la mala suerte que tuvieron en las dos primeras citas de asfalto del año en Córdoba y Tenerife, la pareja gallega se anota por fin un buen resultado en esta superficie, consolidando su tercera plaza en el Campeonato de España. Un buen augurio ante su salida al Europeo, al Rally di Roma Capitale, la próxima semana. Hyundai se mantiene en cabeza de la clasificación de marcas tras las cinco primeras pruebas de la temporada.

La cita gallega era la quinta de la temporada, tercera en asfalto, y ha estado presidida por el calor. Altas temperaturas que han hecho sufrir a pilotos, copilotos y mecánicas, una de las señas de identidad del Rally de Ourense, uno de los de mayor tradición en el calendario. Además, sus difíciles tramos han sido un duro examen para los participantes, que toman ahora un mes de merecido descanso antes de la próxima cita del año en el Campeonato de España.

Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias

 

Algo que no sucederá con Iván Ares, que explicaba feliz al acabar segundo en Ourense que "la próxima semana corremos el Rally di Roma Capitale del Europeo, y este resultado nos permite afrontarlo con más confianza. Por fin conseguimos un buen resultado en asfalto tras la mala suerte que tuvimos en las dos primeras citas del año en este terreno en Córdoba y Tenerife. Llevábamos dos ceros en asfalto y necesitaba recuperar la confianza en este terreno, algo que creo que hemos conseguido en este Rally de Ourense. Ha hecho mucho calor, pero últimamente estoy entrenando muy bien a nivel físico, y eso ayuda en estas condiciones tan duras.

Ha sido un gran resultado, que agradezco a David por su gran trabajo, al resto del equipo que siempre me apoya y a Hyundai, sin cuya ayuda sería imposible estar aquí. Necesitaba volver a disfrutar en asfalto, y creo que lo hemos conseguido en este rally, y ahora toca pensar en Roma, a ver si podemos brillar ante la élite del Campeonato de Europa como ya ocurrió en Fafe y Canarias el pasado año. Serán además unos kilómetros y tramos muy importantes cara a la próxima prueba del Campeonato de España en Ferrol, en la que volveremos a salir a por todas, a ver si por fin conseguimos ese ansiado triunfo por el que tanto estamos peleando".

La próxima cita del Campeonato de España será el Rally de Ferrol, a finales de agosto, de nuevo con tramos de asfalto. El certamen finaliza su periplo por Galicia en la sexta prueba de la temporada, con una de las citas más complicadas y difíciles del año.

CLASIFICACIÓN FINAL
1. Suárez-Iglesias (Škoda Fabia), 1:25:28.8
2. Ares-Vázquez (Hyundai i20), a 49.0
3. Peláez-Del Barrio (Volkswagen Polo), a 4:00.3

GANADORES DE LOS TRAMOS
José Antonio Suárez, 7 victorias
Jan Solans, 2
Iván Ares, 1

LÍDERES SUCESIVOS
Tramo 1 a tramo 10, José Antonio Suárez

CAMPEONATO DE ESPAÑA
1. José Antonio Suárez, 141 puntos
2. Jan Solans, 91
3. Iván Ares, 90

PRÓXIMA PRUEBA PUNTUABLE
Rally de Ferrol, 20 y 21 de agosto

Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias