Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias

El Repsol Toyota Rally Team inicia este miércoles un reto completamente distinto al Rally de Marruecos que servirá para afinar la puesta a punto del Toyota Hilux T1+.

  • Los 1.175 km cronometrados de la cita andaluza están plagados de pistas estrechas y reviradas que ponen el acento en la conducción y la navegación.

El Repsol Toyota Rally Team hace frente esta semana al Andalucía Rally, último test competitivo previo al Dakar 2023. Isidre Esteve vivirá un nuevo y decisivo capítulo en su aclimatación al nuevo Toyota Hilux T1+, en un recorrido que está lejos de ser ideal para el vehículo, pero que justo por ello puede jugar un papel esencial antes del gran reto de enero.

Hoteles Asturias
Hoteles Asturias
Hoteles Asturias
Hoteles Asturias

 

Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias

 

Del 19 al 23 de octubre, el ilerdense y su copiloto, Txema Villalobos, se reencontrarán con la afición de casa en los 1.014 km cronometrados de la prueba andaluza, que iniciará el miércoles desde su base en el Gran Hipódromo de Andalucía, en Dos Hermanas, Sevilla.

De la arena y las pistas repletas de piedras del desierto marroquí a los revirados y polvorientos caminos andaluces. Cambio de tercio para el Repsol Toyota Rally Team, que afrontará la fase final de sus preparativos dakarianos antes de embarcar el Toyota Hilux T1+ camino de Arabia Saudí.

«Tanto el coche como el equipo funcionaron a la perfección en Marruecos y, además, los resultados nos acompañaron. Pero ahora toca hacer borrón y cuenta nueva, porque Andalucía será una carrera un poco diferente. Nos esperan pistas estrechas y lugares en los que incluso será difícil colocar el coche, pero justo por eso, la prueba nos irá a la perfección para seguir progresando en nuestra adaptación. La cita será, además, más exigente a nivel de conducción, lo que será especialmente positivo para acabar de pulir aspectos antes del Dakar. Nos aguardan cinco días muy intensos», afirma Isidre Esteve.

La séptima posición del piloto catalán en la cita marroquí, su mejor resultado sobre cuatro ruedas en una cita mundialista, podrían invitar a soñar, pero Esteve aparca la euforia: «Será muy difícil, porque es una carrera muy distinta a Marruecos y al propio Dakar. Andalucía es especialmente complicada para un coche como el nuestro, y la inscripción está plagada de especialistas, así que no me marco retos deportivos concretos. Sin embargo, eso no me resta motivación en absoluto, porque el mes pasado disfruté mucho del coche y tengo muchas ganas de seguir haciéndolo aquí».

Uno de los grandes alicientes del Andalucía Rally será la posibilidad de correr ante los patrocinadores del equipo –Repsol, MGS Seguros, KH-7 y Toyota, entre otros– y, cómo no, de la afición: «Estar cerca de todos ellos nos da un extra de motivación, porque no siempre tienes la suerte de que la gente que te apoya pueda venir a seguirte a Marruecos o al Dakar. Por todo ello, será una semana muy especial y tengo muchas ganas de enfundarme mono y casco y salir a competir».

El Andalucía Rally arrancará el próximo miércoles 19 de octubre con la disputa de la prólogo. Desde el jueves hasta el domingo se celebrarán cuatro etapas para completar un recorrido de 2.078 kilómetros, 1.175 de los cuales cronometrados. Las especiales recorrerán las provincias de Sevilla, Málaga, Huelva y Cádiz, siempre con inicio y final en el Gran Hipódromo de Andalucía, en Dos Hermanas, epicentro de la prueba.

Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias