Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias

Tras obtener la victoria de la Dakar Challenge en la pasada Baja Aragón y mostrar su mejor versión con la victoria en el último tramo disputado de la misma, Oscar Fuertes y Victor Ferrero afrontan con buenas sensaciones la cuarta edición del Rally Todo Terreno de Guadalajara, y con el objetivo de mantener su primera posición en el CERTT a falta de tan solo dos pruebas por disputarse.

La carrera alcarreña se presenta dura y difícil, pese a que ha recibido coeficiente 1 al no llegar a los 500 kilómetros contra el crono. El trazado que estará compuesto por tramos muy rotos, será lento y sinuoso, lo cual obligará a los equipos a ser muy cuidadosos con la mecánica, ya que los puntos alcanzados serán de vital importancia para el Campeonato.

Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias

 

Aps Motor Caravan - Autocaravanas nuevas y usadas
Aps Motor Caravan - Autocaravanas nuevas y usadas
Aps Motor Caravan - Autocaravanas nuevas y usadas
Aps Motor Caravan - Autocaravanas nuevas y usadas

 

La prueba arrancará en la población de Taracena, donde tendrá lugar a las 19:00 la etapa prólogo de seis kilómetros que establecerá el orden de salida para la carrera al día siguiente. El polvo será un inconveniente más en Guadalajara, por tanto, la posición alcanzada en la etapa del viernes tendrá especial importancia. El sábado se tomará la salida a primera hora de la mañana desde la plaza de toros de Torija, y se afrontarán tres especiales de 170, 184 y 90 kilómetros, con la localidad de Cifuentes como localización de la zona de asistencia.

De los inscritos en el parque cerrado, se encuentran todos los aspirantes al título 2017, con el SsangYong Tivoli Rally Raid 4WD al frente, defendiendo el liderato obtenido tras cinco carreras celebradas. El objetivo de Oscar y Victor será aprovechar la fiabilidad y prestaciones del coche, y mantener la regularidad mostrada a lo largo de toda la temporada para concluir la prueba en el podio final. Pase lo que pase, el titulo se decidirá en la última cita a disputarse en Cuenca entre días 10 y 12 de noviembre.

Mitsubishi Evo Cup

Los pilotos de la Evo Cup abordan con la garantía de fiabilidad de sus Mitsubishi y desde puestos destacados, ya que Gerard Subirats (Mitsubishi Montero) estará en la salida desde el tercer puesto absoluto y líder de los prototipos derivados de la serie. Los Mitsubishi L200 de Shanti Guridi, José González y Jesús Cámara (este último reaparece), jugarán la baza de la regularidad, lo que les mantiene en el «top ten» de su categoría. Mas reapariciones, las de los Montero de Jorge Pelechano, Miguel ángel Domingo y Fernando Fernández (este último organizador de la tercera cita del certamen en Mar de Olivos). Por último, dentro de la categoría de coches de serie debuta el Montero de Salvador Serrano.

Inscritos

Gerard Subirats (Mitsubishi Montero); Jesús Cámara (Mitsubishi L200); José González (Mitsubishi L200); Shanti Guridi (Mitsubishi Montero); Jorge Pelechano (Mitsubishi Montero); Fernando Fernández (Mitsubishi Montero); Miguel ángel Domingo (Mitsubishi Montero); Salvador Serrano (Mitsubishi Montero).
Clasificación Campeonato de España

Clasificación general absoluta del CERTT:
  1. Oscar Fuertes - 312 puntos; 2. Antonio Fortuny - 276 puntos; 3. Gerard Subirats - 250 puntos. 4. Rubén Gracia 240 puntos.
Clasificación Mitsubishi Evo Cup:
  1. Gerard Subirats 38 p; 2. Jesús Cámara 20 p; 3. Shanti Guridi 20 p; 4. Cristina Gutiérrez 20 p; 5. Josep Solé 19 puntos; 6. José Augusto González 16; 7. Jorge Pelechano 6 p; 8. Salva Serrano 5 p; 9. Roberto Carranza 4.

Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias