- El Gran Premio de Las Vegas será el evento con más actividad por parte de Aston Martin hasta la fecha: el DBX707 se adentrará en Las Vegas Strip Circuit™
- La colaboración con el Gran Premio de Las Vegas permitirá que los modelos de Aston Martin, el DBX707 y el DB12, aparezcan en la Exosphere de Sphere, la mayor pantalla LCD del mundo
- El AMR23 que compite en Formula 1® también ilumina el skyline de Las Vegas como parte de una campaña automovilística inmersiva pionera en el mundo
- El nuevo circuito se convierte en un entorno digital en el galardonado configurador de lujo de Aston Martin: es la primera vez que un circuito de F1® aparece en un configurador de automóviles, y ya está disponible en https://configurator.astonmartin.com/
16 de noviembre 2023, Las Vegas: Aston Martin ilumina el skyline de Las Vegas como parte de su mayor actividad de marketing en la Fórmula 1®, celebrando la pasión de la marca británica de ultralujo antes del esperado FORMULA 1 HEINEKEN SILVER LAS VEGAS GRAND PRIX.
La asociación de Aston Martin con el Gran Premio de Las Vegas sitúa sus productos de alto rendimiento en el centro de este nuevo e innovador evento, e incluirá el mayor programa VIP para clientes de la marca, emocionantes experiencias en la pista y la exhibición de contenidos inmersivos de Aston Martin en Sphere durante la semana de la carrera.
El nuevo circuito urbano también se convierte en un entorno digital en el galardonado configurador de lujo de Aston Martin. Es la primera vez que un circuito de F1® aparece en un configurador de automóviles.
Marco Mattiacci, Global Chief Brand and Commercial Officer de Aston Martin, ha declarado: "Al ser Estados Unidos nuestro mayor mercado y donde se encuentra nuestra mayor comunidad, el Gran Premio de Las Vegas crea un nuevo hito en el calendario de la F1 y verá nuestra mayor actividad de marketing en carrera y hospitality VIP".
“Nuestras actividades van mucho más allá del brand awarness y son un ejemplo de cómo estamos aprovechando al máximo la enorme plataforma global de la F1 para impulsar la visibilidad de Aston Martin entre nuevas audiencias, trasladar a nuestros productos el ADN de alto rendimiento del deporte y conectar a nuestra comunidad a través de experiencias de lujo únicas".
"Los datos reflejan que el tráfico de nuestro configurador aumenta un 13% en los fines de semana de carreras de F1® en comparación con los fines de semana en los que no hay, una estadística que ha alcanzado el 30% esta temporada cuando Aston Martin ha estado en el podio. Con nuestro nuevo configurador del Gran Premio de Las Vegas esta semana, creemos que atraeremos aún más sinergias tecnológicas entre la pista y la carretera, al tiempo que permitimos a nuestros clientes y aficionados de todo el mundo tener una idea de la emoción que se vivirá en Las Vegas".
Los contenidos inmersivos ponen en marcha el Gran Premio de Las Vegas
Como parte de la cooperación de Aston Martin con el Gran Premio de Las Vegas, Aston Martin estrenó anoche un anuncio inmersivo en el nuevo punto de interés de Las Vegas, Sphere, que ha sido desarrollado durante meses por creativos con el reto de dar vida a la emocionante naturaleza de los coches de altas prestaciones de la marca.
Visible desde el circuito y varias veces al día hasta que se apaguen las luces del primer Gran Premio de Las Vegas en 41 años, la atractiva secuencia de 90 segundos en Sphere comienza iluminando las icónicas alas de Aston Martin, antes de presentar al escarabajo (Scarab Beetle), la inspiración de la que nacieron las alas del logotipo de Aston Martin en los años 30, en pleno apogeo de la egiptología popular, representando nuevos comienzos.
Tratando de liberarse, el escarabajo despierta los sentidos de los espectadores al parecer "romper" la Sphere, antes de una dramática aparición del coche de carreras AMR23 del Aston Martin Aramco Cognizant Formula 1® Team, que completa un emocionante burn out, llenando la superficie con una capa de humo que sale de sus neumáticos. Cuando el humo desaparece, el SUV de lujo más potente del mundo, el DBX707, y el primer superdeportivo del mundo, el DB12, aparecen en lo que se considera la mayor presentación digital de un automóvil jamás realizada. Utilizando la última tecnología CGI, el anuncio da la ilusión óptica de profundidad dentro de Sphere, despertando aún más los sentidos de los espectadores con una impresión auténtica de los productos de alto rendimiento de Aston Martin a una escala enorme, nunca antes vista.
La mayor activación de la marca en la Fórmula 1®
Con motivo de la 1100ª carrera del FIA Formula One® World Championship, en el año del 110º aniversario de Aston Martin, el Gran Premio de Las Vegas será testigo del mayor programa de marketing de F1® de la marca. Se realizarán 45 emocionantes Hot Laps en el DBX707 y el Vantage F1® Edition junto con las celebridades asistentes y los invitados VIP. Más de 100 clientes de la marca también serán atendidos cada día del evento en una experiencia de hospitality Aston Martin.
Para aquellos que deseen escapar de la ciudad, la marca está preparando una exclusiva aventura en todoterreno con el DBX707 en el desierto de Nevada. Comenzando con un inolvidable viaje privado en helicóptero, que ofrece una vista de pájaro de Las Vegas Strip Circuit™, los invitados sobrevolarán el Gran Cañón en dirección al magnífico Valley of Fire State Park, donde sentirán la fuerza del SUV de lujo más potente del mundo en una ruta de conducción todoterreno como ninguna otra, formada por impresionantes paisajes desérticos y de rocas rojas.
Del off-road a la pista, el DBX707 se adentrará en el nuevo circuito urbano para realizar una demostración exclusiva de 15 minutos tras la clasificación, mostrando las capacidades únicas de rendimiento del modelo y la relevancia cada vez mayor de los productos de alto rendimiento de Aston Martin en la carretera y la pista.
Innovación en el configurador
Aston Martin llevará las brillantes luces de Las Vegas a las pantallas de clientes, aficionados y concesionarios de todo el mundo, a través de la introducción de un nuevo entorno de Las Vegas en su galardonado configurador online.
Tras convertirse a principios de año en el primer fabricante en permitir a sus clientes especificar digitalmente su modelo en el entorno de un box de Fórmula 1®, Aston Martin lleva ahora a sus clientes a la pista, siendo la primera vez que un circuito de F1® aparece en un configurador de automóviles.
Situado en la curva cuatro del circuito urbano, los usuarios del configurador son propulsados al corazón del Strip de Las Vegas, y pueden crear su propio Aston Martin personal junto al coche médico oficial de la Fórmula 1®, el DBX707, y al coche de seguridad oficial de la Fórmula 1®, el Aston Martin Vantage, a la sombra de Sphere.
El configurador representa un pilar clave de la estrategia de ultralujo de Aston Martin, ofreciendo a los clientes la máxima sensación de libertad y expresión a la hora de personalizar sus coches, incluso a través del servicio a medida Q by Aston Martin. En los últimos años ha registrado un crecimiento significativo, con un número récord de vehículos Aston Martin vendidos con elementos de personalización a medida en 2022, lo que representa un aumento interanual del 51%. Cabe destacar que América es la región de más rápido crecimiento para Q by Aston Martin, con un 92% de crecimiento interanual en 2022.