- El piloto gallego y su copiloto José Pintor acabaron terceros en el Rally Princesa de Asturias y se mantienen segundos en el Campeonato de España.
- Justo tras ellos finalizaron Óscar Palomo y Marcelo der Ohannesian, en el mejor resultado del joven madrileño en el Nacional.
- Jan Solans y Javier Pardo sufrieron respectivos accidentes que les obligaron a retirarse en los primeros compases de la prueba.
OVIEDO 9 de septiembre de 2023 - Los gallegos Iván Ares y José Pintor han sumado un nuevo podio en el Rally Princesa de Asturias y se mantienen en segunda posición en el Campeonato de España. Justo tras ellos finalizaron el joven Óscar Palomo y su copiloto Marcelo Der Ohannesian, que culminaban su mejor resultado en la contienda. La otra cara de la moneda fueron Jan Solans-Rodrigo Sanjuán y Javier Pardo-Adrián Pérez, que se retiraron tras sufrir ambos respectivos accidentes en los primeros compases de la quinta cita de la temporada. La prueba asturiana cumplía 60 años, y para celebrarlo preparó un recorrido mixto, con tramo de tierra en la primera jornada y de asfalto en la segunda y definitiva. Un formato que ha gustado a pilotos y aficionados, que de nuevo han llenado las cunetas para disfrutar con las evoluciones de los mejores pilotos del panorama nacional. Iván Ares explicaba que: "La tierra no es el piso en el que me encuentro más a gusto, y el primer día, a pesar de que luchamos por acabar lo más arriba posible, perdimos tiempos. Salimos en la segunda en el asfalto a por todas, y al final hemos conseguido un podio que nos mantiene en la pelea en el campeonato. Quiero agradecer al equipo su esfuerzo en este rally tan complejo y a Hyundai su apoyo". El joven Óscar Palomo por su parte aseguraba que: "Tras una primera parte del año en la que hemos salido en cada prueba a sumar kilómetros y experiencia, en el Princesa de Asturias quería dar un pasito más, entre otras cosas porque en los tramos de tierra es donde me encuentro más a gusto. Y hemos acabado cuartos, por lo que estoy muy orgulloso". Jan Solans se mostraba triste tras su tropiezo: "Abandonamos el Rally Princesa de Asturias. Tras cometer un error y quedarnos atascados en una zanja, hemos decidido dar por finalizado nuestro rally ya que no había opción a sumar puntos. Lo siento principalmente por todo el equipo, que trabaja muy duro para obtener resultados. Gracias a todos por vuestro apoyo. Pronto volvemos". El Campeonato de España seguirá su periplo asturiano dentro de dos semanas con el Rally Villa de Llanes y sus tramos de asfalto. Otro clásico del Campeonato de España en el que proseguirá la interesante lucha por los títulos nacionales de pilotos y marcas. |