Bagnaia domina en el Red Bull Ring y gana la Sprint del GP de Austria. Decimotercero Bastianini

Publicado el 19/08/2023
Paula R.

Francesco Bagnaia ha sido el dominador absoluto de la décima carrera Sprint de la temporada, disputada esta tarde en el Red Bull Ring, escenario del GP de Austria este fin de semana. El piloto del Ducati Lenovo Team ha estado en cabeza desde el principio y ha conquistado su cuarta victoria Sprint de la temporada para aumentar su ventaja a 46 puntos como líder del Mundial.

Tras lograr su quinta pole position del año en el clasificatorio matinal gracias a una vuelta rápida de 1:28.539, Bagnaia ha protagonizado después una salida extraordinaria que le ha permitido liderar la carrera desde la primera curva, que ha sido decisiva y fatal para algunos pilotos involucrados en un accidente múltiple. En los primeros compases el piloto italiano ha sabido encadenar varias vueltas por debajo del 1’30 y gracias a este ritmo ha ido abriendo hueco con sus perseguidores. Al final Pecco ha cruzado la meta con dos segundos de ventaja respecto el segundo.

Su compañero de equipo Enea Bastianini, saliendo desde la decimotercera posición, se ha visto involucrado en el accidente inicial en la primera vuelta pero ha podido mantenerse encima de la moto a pesar de irse largo. Esto ha condicionado su carrera y finalmente ha finalizado decimotercero.

Francesco Bagnaia (#1 Ducati Lenovo Team) – 1°
“Estoy realmente contento de como ha ido hoy. Sabía que era importante estar delante en la primera curva porque en este trazado siempre hay caos en la salida. Lo he hecho lo mejor que he podido y he empujado al máximo para mantenerme en cabeza. Sinceramente no me esperaba que los rivales estuvieran también tan fuertes. Respecto al clasificatorio, hemos hecho un pequeño cambio para la carrera que ha funcionado muy bien. Continuamos mejorando constantemente: sabemos que la moto nueva necesita de mucho trabajo pero también que tiene mucho más potencial respecto a la del año pasado. Porque estamos siempre un poco atrás al inicio del fin de semana. Sin embargo, con el equipo hemos aprendido a trabajar juntos a la perfección. Saben exactamente lo que me tienen que dar cuando lo pido así que quiero darles las gracias porque son fantásticos. Mañana me espero una carrera muy diferente. Habrá un grupo de tres o cuatro pilotos y no se podrán gestionar los neumáticos como hoy”.

Enea Bastianini (#23 Ducati Lenovo Team) – 13°
“Sobre el accidente, yo estaba en la parte exterior y he intentado frenar fuerte pero cuando he entrado en la curva he tenido que levantar la moto porque he visto que los otros pilotos se estaban tocando. Me he ido largo y por suerte no me he caído, pero con el contacto he perdido mucho tiempo. Después de esto mi carrera ha sido lineal y solo he hecho algún adelantamiento. Ahora mi prioridad es entender el problema que tenemos, porque esta posición no me representa. Lo he hecho lo mejor que he podido, buscando siempre entender las sensaciones encima de la moto para transmitirlas a mi equipo. Hemos hecho muchos cambios, pero cada vez es lo mismo. Tenemos que seguir trabajando para intentar mejorar y hacer una carrera normal mañana”.

Los pilotos del Ducati Lenovo Team vuelven mañana a pista a las 9:45 CEST para disputar los últimos 10 minutos de warm up antes de la carrera del GP de Austria que se disputará a las 14:00 a 28 vueltas.