Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias
Hyundai Motorsport ha confirmado una alineación de cuatro tripulaciones y tres coches para el Campeonato del Mundo de Rallies (WRC) FIA 2023, con Thierry Neuville, Esapekka Lappi, Dani Sordo y Craig Breen.
  • Neuville y Lappi disputarán todas las pruebas de la temporada en el Hyundai i20 N Rally1, con un tercer coche compartido entre Dani Sordo y Craig Breen
  • La decisión de tener cuatro tripulaciones respalda la intención de Hyundai Motorsport de tener una alineación completamente experimentada en 2023.

Hyundai Motorsport ha revelado una alineación de cuatro tripulaciones y tres coches para el Campeonato del Mundo de Rallies (WRC) FIA 2023, con caras nuevas y recurrentes que disputarán la décima temporada de la compañía en el escalón más alto de los rallies.

Junto al ya confirmado Thierry Neuville para una temporada completa estará el piloto finlandés Esapekka Lappi. El ganador del Rally de Finlandia de 2017 ha conseguido tres podios en una campaña a tiempo parcial en 2022, finalizando tercero sobre nieve en Suecia, sobre tierra en Finlandia y sobre asfalto en Ypres.

Hoteles Asturias
Hoteles Asturias
Hoteles Asturias
Hoteles Asturias

 

Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias

 

Un tercer Hyundai i20 N Rally1 será compartido entre el experimentado español Dani Sordo y el irlandés Craig Breen.

Sordo ha estado con Hyundai Motorsport desde la temporada inaugural de la compañía en el WRC y ha jugado un papel fundamental en su crecimiento y desarrollo. Mientras tanto, Breen anteriormente pilotó para el equipo entre 2019 y 2021, logrando cuatro podios.

El presidente de Hyundai Motorsport, Sean Kim, dijo que: "La experiencia ha sido la prioridad número uno para nuestra alineación WRC 2023. Con Thierry, Esapekka, Dani y Craig, tenemos una sólida combinación de pilotos que pueden llevarnos a lo más alto una nueva temporada. Terminamos el campeonato de 2022 con un coblete en el Rally de Japón, pero el año que viene nos enfrentaremos a una nueva competencia con nuestros rivales. Esperamos que la experiencia y el talento de nuestros equipos nos ayuden a desempeñarnos al más alto nivel en todos los eventos".

El director adjunto del equipo, Julien Moncet, dijo que: "Nos complace confirmar nuestra alineación completa de pilotos para la temporada 2023 del WRC con tres coches y cuatro tripulaciones experimentadas. Con Thierry conocemos su potencial de rendimiento y su apetito por luchar por el título de pilotos. Con Esapekka uniéndose al equipo en una campaña a tiempo completo, tenemos una alineación de pilotos que pueden competir por las primeras posiciones en todos los eventos y en todas las superficies. Esapekka también tiene la experiencia necesaria para ayudarnos a desarrollar nuestro Hyundai i20 N Rally1, que será fundamental a lo largo de la temporada. Compartiendo el tercer coche tenemos a Dani, quien es el jugador de equipo perfecto y un par de manos de confianza. Ha logrado cinco podios en sus últimos seis eventos, lo que lo dice todo. Craig regresa al equipo completamente motivado y asegura una alineación envidiablemente talentosa para apoyar a Thierry y Esapekka. Con estos cuatro equipos, tenemos una combinación competitiva y experimentada de talento, que sustentará el espíritu y la mentalidad de trabajo en equipo dentro de toda nuestra organización".

Thierry Neuville dijo que: "Podemos mirar hacia la temporada 2023 con mucho ánimo y una mayor motivación, sabiendo que tenemos una alineación de equipo fuerte y experimentada. Esapekka será una gran incorporación a nuestro equipo y estoy seguro de que aportará una perspectiva importante a nuestra operación. También es bueno tener a Craig de regreso, compartiendo un tercer coche con Dani. Es una buena combinación de caras conocidas y sangre nueva que estoy seguro que nos dará un nuevo impulso a medida que nos embarcamos en una nueva campaña. La ética del equipo es un valor realmente importante en Hyundai Motorsport, con todos los miembros de la empresa contribuyendo a nuestros objetivos. Con la alineación de nuestro equipo confirmada, ahora estamos en buena forma mientras miramos hacia un nuevo año de campeonato".

Esapekka Lappi dijo que: "¡La vida está llena de sorpresas! Tener la oportunidad de unirnos a Hyundai Motorsport y hacer un programa WRC de calendario completo fue algo que no esperábamos. Es verdaderamente un sueño y una oportunidad única. Estamos muy felices de unirnos a la familia Hyundai Motorsport. El equipo demostró durante la temporada 2022 que es capaz de desarrollar mucho el coche durante la temporada y tiene posibilidades de ganar en todas las superficies. Por lo que ya he escuchado, 2023 parece muy prometedor. Somos muy conscientes de que hay mucho trabajo por hacer, pero con Janne, estoy comprometido con ello. Creo que tenemos mucho que dar a todo el equipo. Quiero agradecer a Hyundai Motorsport por demostrar su confianza en nosotros. Haremos todo lo posible para tener éxito y lograr nuestros objetivos comunes".

Dani Sordo dijo que: "La decisión de volver a firmar con Hyundai Motorsport fue clara y fácil para mí. A lo largo de diez años se han convertido en una familia. Este es mi equipo y al que pertenezco. Me han ofrecido otra temporada en la que puedo compartir el tercer coche con otra tripulación, lo que se adapta a mis preferencias personales. Estoy motivado para apoyar al equipo y a los demás compañeros tanto como pueda".

 

Craig Breen dijo que: "Unirme a Hyundai Motorsport para la temporada 2023 del WRC es como un regreso a casa para mí. Hemos obtenido algunos resultados muy memorables juntos en el pasado, incluidos varios segundos puestos, así que espero poder llegar un paso más allá. He seguido con interés el progreso y el desarrollo del equipo esta temporada, y puedo ver el impulso que se ha ido acumulando. Tener el respaldo de un equipo como Hyundai es especial, y estoy seguro de que tendremos muchas más cosas para celebrar la próxima temporada".

Fundada el 19 de diciembre de 2012, Hyundai Motorsport GmbH es responsable de las actividades globales de los deportes de motor de Hyundai y sobre todo de su programa del Campeonato del Mundo de Rallies. Ubicado en Alzenau, en las afueras de Frankfurt en Alemania, la compañía se embarcó en su primera temporada en el Campeonato del Mundo de Rallies de la FIA en 2014 con un equipo de personal cualificado y un coche nuevo, el Hyundai i20 WRC. El equipo dejo una gran impresión en su primer año, logrando podios en México y Polonia, así como un memorable doblete en Alemania. En su segunda temporada, el equipo participó en una batalla muy reñida por el segundo puesto en el Campeonato de Constructores, añadiendo más podios y victorias de tramo. Para su tercera temporada en el WRC, Hyundai Motorsport estrenó un coche nuevo, la nueva generación i20 WRC, que hizo su debut en Rally de Montecarlo en enero 2016.

Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias

Dejar una respuesta

¡Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí

12 − 1 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.