Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias

Sensacional actuación de Javi Villa, segundo absoluto en el Campeonato de Europa y vencedor en el Campeonato de España

Javi Villa cumplió con creces sus objetivos en la edición del 50 aniversario de la Subida Internacional al Fito. El piloto del Langreo Motor Club terminó en la segunda posición absoluta de la prueba española del Campeonato de Europa de Montaña con el BRC BR53, logró la victoria en el grupo E2-SC del certamen continental y dominó con rotundidad en el Campeonato de España, en el que se impuso en la clasificación general y en la Categoría 2.

Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias

 

Hoteles Asturias
Hoteles Asturias
Hoteles Asturias
Hoteles Asturias

 

Unos resultados poco menos que inmejorables, ya que sólo el vigente Campeón de Europa, el italiano Christian Merli con la inalcanzable Osella FA30, rodó más rápido que el piloto asturiano en las exigentes rampas del Fito, cuya habitual dificultad se vio incrementada por las cambiantes condiciones atmosféricas.

El sábado, la lluvia caída justo antes de la última manga del día, primera subida de carrera para el Campeonato de España, dejó el recorrido muy deslizante y Javi fue el único que consiguió bajar de los tres minutos, distanciando en más de seis segundos al siguiente clasificado en el nacional.

El domingo, con el sol secando el asfalto a medida que avanzaba la mañana, se disputaron las tres subidas de carrera del Campeonato de Europa, en las que Villa se situó siempre justo tras Merli, batiendo con el BRC BR53 de motor 1.4T al resto de competidores con las 'barquetas' y 'fórmulas' de propulsores V8 y tres litros de cilindrada para acabar consiguiendo su cuarto podio absoluto del europeo en el Fito, repitiendo la segunda posición ya alcanzada el año pasado. Al igual que entonces, Javi volvió a ganar también en el grupo E2-SC demostrando una vez más su rapidez y la competitividad del BRC BR53, un vehículo fabricado en Langreo (Asturias) por Bango Racing Cars cuyo coste es muy inferior a los de las marcas italianas y francesas utilizados por los pilotos que ocupan habitualmente los puestos de cabeza del certamen continental.

Por lo que respecta al Campeonato de España, Javi confirmó el domingo el liderato conseguido el sábado y fue de nuevo el más rápido en las dos últimas subidas de carrera del nacional para lograr su segunda victoria de la temporada por amplio margen, tanto en la clasificación 'scratch' como en la Categoría 2.

Los extraordinarios resultados de Villa en el Fito sitúan al piloto asturiano en la segunda posición de la Categoría 2 del Campeonato de Europa, primera dentro del grupo E2-SC, tras la disputa de las tres primeras pruebas del certamen continental, las subidas del Col de Saint Pierre, en Francia, Falperra, en Portugal, y el Fito. En el Campeonato de España, la subida de Arriondas era la segunda de la temporada, que arrancó el pasado mes de marzo en Estepona, y Javi lidera con claridad la Categoría 2 con dos triunfos en las dos pruebas celebradas.

Javi Villa: "El del Fito ha sido un gran fin de semana para nosotros. Después de la primera prueba del Campeonato de España nos fuimos a las primeras del europeo, en Francia, en Portugal y ahora aquí y este año estamos rodando con muy buen ritmo. Bajamos los registros que teníamos del año pasado, en las tres carreras llevamos dos podios de la general del europeo y aquí hemos sido segundos y primeros del Campeonato de España, así que creo que el comienzo de año está siendo espectacular. Estamos muy contentos, muy estables, cada día más rápidos, no puedo pedir más. Este fin de semana, en casa, en el Fito, disfruté de una carrera como hacía muchísimo tiempo... ahora a pensar en la siguiente y seguir paso a paso".

Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias