Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias

JAGUAR RACING LLEGA A VALENCIA COMO LÍDER DEL CAMPEONATO

Jaguar Racing lidera la clasificación de pilotos y por equipos del campeonato.
El equipo británico de competición pone ahora rumbo al E-Prix de DHL Valencia para afrontar la doble manga con el objetivo de ampliar la diferencia de 17 puntos en el campeonato mundial Fórmula E de equipos con el equipo Mercedes-EQ de Fórmula E.

Es la primera vez que el británico Sam Bird y el neozelandés Mitch Evans compiten en el circuito de Valencia, en el que sí han realizado pruebas oficiales anteriormente.
La quinta ronda comenzará a las 15:00 (CET) el sábado, 24 de abril, y la sexta ronda comenzará a las 14:00 (CET) el domingo, 25 de abril.

Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias

 

Jaguar Racing se dirige a España este fin de semana para la inauguración del E-Prix de DHL Valencia, que acogerá la quinta y la sexta ronda del campeonato mundial ABB FIA Fórmula E 2020/21. La competición de carreras de vehículos completamente eléctricos tendrá lugar en el circuito valenciano Ricardo Tormo, en España. La pista es muy conocida entre la comunidad de la Fórmula E, ya que en ella tienen lugar las jornadas de pruebas de la pretemporada, pero es la primera vez que se celebra una carrera oficial del E-Prix.

Tras una doble manga histórica en Roma, en la que Mitch Evans y Sam Bird consiguieron el primer doble podio para Jaguar Racing por primera vez en 30 años, siendo Bird segundo y Evans tercero, el objetivo del equipo es mantener este arranque positivo en la temporada 2020/21.

Sam y Mitch encabezan la clasificación de pilotos y, tras conseguir cuatro podios en cuatro carreras, Jaguar lidera la clasificación por equipos del campeonato del mundo con 17 puntos de ventaja sobre el equipo de la Fórmula E Mercedes-EQ. Tras haber demostrado el rendimiento sobre la pista del Jaguar I-TYPE 5, los pilotos lucharán por conseguir más puntos en España.

James Barclay, Team Director de Jaguar Racing, declaró: "Estamos deseando volver a la pista en Valencia y trabajamos arduamente para garantizar que el equipo llegue en las mejores condiciones a este primer E-Prix en el circuito Ricardo Tormo. Hemos completado una muy buena doble manga en Roma, en la que conseguimos puntos y nuestro primer doble podio en la historia de la Fórmula E, y estamos decididos a mantener esta energía positiva en España. Teniendo en cuenta el nivel de los adversarios de la Fórmula E, no vamos a conformarnos, y utilizaremos este arranque positivo como una motivación adicional para seguir esforzándonos durante la temporada".

Sam Bird, piloto de Jaguar Racing n.º 10, declaró: "Da la sensación de que hemos comenzado la séptima temporada del campeonato mundial ABB FIA Fórmula E de la mejor manera posible. Nuestros resultados han sido muy buenos, pero todos queremos más. Fue una pena que en la última carrera sufriera una colisión, pero estoy totalmente centrado en conseguir más puntos en las dos rondas del E-Prix de Valencia. La regularidad es la clave, y todo el equipo cuenta con la determinación necesaria".

Mitch Evans, piloto de Jaguar Racing n.º 20, añadió: "Los resultados del JAGUAR I-TYPE5 en la pista son muy buenos, como los obtenidos en Roma. Sin embargo, tenemos que seguir trabajando arduamente y mantener la concentración, especialmente en las pruebas para las que el plazo de preparación es mínimo, a fin de mantener el buen ritmo de carrera y clasificación. Todo el equipo está trabajando mucho, y lucharemos por conseguir más puntos en España".

Este fin de semana de doble manga en el circuito Ricardo Tormo de Valencia, España dará comienzo el sábado, 24 de abril de 2021 a las 15:00, hora local (CET), y la segunda carrera tendrá lugar menos de 24 horas después, el domingo, 25 de abril a las 14:00 (CET).

Jaguar regresó a la competición en octubre de 2016, convirtiéndose en el primer fabricante Premium en participar en las carreras urbanas del campeonato mundial ABB FIA Fórmula E, con monoplazas exclusivamente eléctricos. En 2019, el equipo ganó el E-Prix de Roma, la primera victoria de Jaguar en una competición automovilística internacional desde 1991.
La Fórmula E es un banco de pruebas en condiciones reales para la misión "Competir para innovar" de Jaguar hacia el futuro de la electrificación.
El equipo Jaguar Racing es fabricante oficial de la Fórmula E, por lo que diseña su propio sistema de propulsión, que incluye el motor, la transmisión, el inversor y las suspensiones traseras.

El chasis y la batería de los 12 equipos están fabricados en fibra de carbono, que ajusta al máximo los costes. De esta forma, es posible concentrarse en desarrollar sistemas de propulsión ligeros y eficientes que mejorarán el rendimiento y las opciones de los futuros vehículos eléctricos de Jaguar Land Rover.

La temporada 2020/21 de la Fórmula E es la primera de la competición totalmente eléctrica tras la concesión del estatus de campeonato mundial por parte de la FIA, el organismo normativo del automovilismo. En septiembre de 2020, el campeonato mundial ABB FIA Fórmula E recibió la certificación de neutralidad en la huella de emisiones de carbono netas desde sus orígenes, y se convirtió en el primer deporte a nivel mundial en conseguirlo. Este será el tercer año que los equipos compitan con bólidos futuristas de segunda generación.
Cada equipo cuenta con dos bólidos (uno por conductor) que se utilizan durante todo el recorrido.

Además de su original concepto totalmente eléctrico, la Fórmula E es única en el mundo del automovilismo por los circuitos donde se llevan a cabo las carreras. El campeonato tiene lugar en circuitos urbanos temporales situados en el centro de las principales ciudades del mundo, como Santiago, Diriyah, Roma, París, Mónaco o Nueva York, y finaliza en la doble manga de fin de semana de Londres.  

Mitch Evans acabó séptimo en la clasificación general de pilotos de la sexta temporada, el mismo puesto que ostentó Jaguar Racing en la clasificación por equipos, tras alzarse con la victoria en Ciudad de México, subirse al podio en Santiago y hacer una pole position. En la séptima temporada, el piloto británico Sam Bird, que conoce lo que es ganar una carrera en todas las temporadas de la Fórmula E, se unió al equipo.
Además, este nuevo año cuenta con el reconocimiento oficial de campeonato mundial otorgado por la FIA, el organismo normativo. Por tanto, ahora pasará a denominarse campeonato mundial ABB FIA Fórmula E.

Competir para innovar

La Fórmula E sigue siendo una prioridad para Jaguar Land Rover. La Fórmula E es el único campeonato del mundo totalmente eléctrico, y nos permite probar y desarrollar nuevas tecnologías de vehículos eléctricos en un entorno de alto rendimiento. Es el mejor banco de pruebas para nuestra misión "Competir para innovar", y los aprendizajes "De la competición a la carretera" y "En el camino de la competición" nos ayudarán a dar forma al futuro eléctrico, un futuro en el que Jaguar se involucra al máximo para mejorar la sociedad, respaldar la cambiante concepción de movilidad, fomentar la sostenibilidad y apoyar a nuestros clientes.

Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias