Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias
Después de un año sabático respecto de la Fórmula 1, Fernando Alonso retorna al Gran Circo con 40 años y un hambre incontenible respecto a la competición.

Le ha venido bien estar alejado de la máxima expresión de la competición automovilística aunque sus "excursiones" en el Dakar y el próximo 23 de Agosto en Indianápolis, amén de sus victorias en Le Mans y Daytona (título WEC mediante) siempre le hicieron sentirse "más en forma" que nunca.

Ahora en "Chez Renault" intentará en los próximos años (2+1) conquistar ese tercer título mundial que tanto ansía para parecerse aún más a su gran ídolo Ayrton Senna. El cambio de normativa y ajuste presupuestario de la F-1 en 2022 pueden ser una baza excepcional, una vez que Ciril Abiteboul (con el visto bueno del nuevo CEO de Renault, Luca de Meo), ha aceptado todas las exigencias técnicas del ovetense.

Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias

 

Serán 40 años los que le contemplen en su nueva andadura, pero no convie olvidar que en 2003 ganó el Gran Premio de Hungría, lo que le convirtió en el piloto más joven en ganar un Gran Premio, con tan sólo 22 años, una etapa en la que sumó 15 victorias y recordar también que ganó los campeonatos de 2005 y 2006, destacando que el asturiano ha participado en 314 grandes premios de Fórmula 1 en los que ha logrado 32 victorias, 97 podios y 22 poles.

Entre los récords que llegó a ostentar están los del piloto más joven en ganar una carrera y un Mundial; puede presumir también de haber ganado un Mundial de Resistencia (WEC) con Toyota y, como hemos dicho, además de dos victorias en las 24 Horas de Le Mans y las 24 Horas de Daytona. Se ha atrevido a meterse en la aventura de participar en el Rally Dakar en 2020 y ha intentado dos veces el asalto a la 'Triple Corona'. Sus dos participaciones en las 500 Millas de Indianápolis (2017 y 2019) no acabaron de forma exitosa y en el próximo mes de agosto lo va a volver a intentar con Arrow McLaren SP.

Tras el "fiasco" de McLaren en 2007 con subcampeonato incluido, la segunda etapa de Alonso (2008-2009) en el equipo galo no fue tan brillante. Eso sí, consiguió ganar dos carreras. En 2008 logró terminar quinto en el Mundial gracias a esas dos victorias ya mencionadas, a las que hay que sumar tres podios consiguiendo al año siguiente una pole y un podio, que fueron lo más destacado de una temporada en la que acabó noveno.

De Renault pasó a Ferrari, (dos subcampeonatos en 2012 y 2013)y además, se anotó la victoria en 11 grandes premios. Posteriormente su última etapa en McLaren no consiguió los logros que se había propuesto y en la escudería de Woking acabó frustrado y de ahí que decidiera probar otras aventuras.

Ahora vuelve el considerado por muchos "mejor piloto de la historia" y se podrá comprobar si todo el empeño que han puesto en su vuelta tanto Liberty Media como Chase Carey ó Ross Brawn ha merecido que los aficionados volvamos a disfrutar con el insaciable hambre de victoria del Nano.

Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias