Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias

Ford amplía su compromiso con el Campeonato del Mundo de Rallies apoyando al equipo M-Sport Ford World Rally en 2018

  • Ford Motor Company amplía su apoyo técnico y financiero con el equipo M-Sport Ford World Rally Team a partir de 2018
  • Los ganadores de los títulos de pilotos y fabricantes 2017, liderados por Malcolm Wilson, contarán con los recursos de Ford Performance para sus Ford Fiesta WRC durante la campaña 2018
  • El apoyo de Ford es clave para que Sébastien Ogier campeon 2017, continúe en el equipo. El equipo lo completa el joven talento Elfyn Evans

Ford Motor Company ha anunciado hoy un nuevo acuerdo para ampliar el apoyo económico y técnico a su tradicional partner de motorsport, M-Sport, equipo ganador de los títulos de pilotos y fabricantes de la edición 2017 del Campeonato del Mundo de Rallies 2017 FIA (WRC) con el Ford Fiesta WRC con motor EcoBoost.

A partir de 2018, el equipo M-Sport Ford World Rally Team liderado por Malcolm Wilson, uno de los nombres de mayor éxito del deporte del motor, gozará de apoyo técnico adicional por parte de la organización global Ford Performance, liderada por Mark Rushbrook, director global de Motorsport de Ford, desde la sede de Ford en Dearborn (EE.UU).

Hoteles Asturias
Hoteles Asturias
Hoteles Asturias
Hoteles Asturias

 

Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias

 

Ford está ampliando el apoyo de la compañía para garantizar que el equipo M-Sport Ford siga siendo competitivo a lo largo de la temporada 2018 del Campeonato del Mundo de Rallies y más allá, ampliando las aportaciones técnicas y financieras con respecto a 2017.

El creciente respaldo por parte de Ford es clave para que Sébastien Ogier que se hizo con título de pilotos FIA WRC 2017, siga en el equipo durante la temporada 2018. Ogier y el joven talento Elfyn Evans liderarán el equipo, junto a sus copilotos Julien Ingrassia y Daniel Barritt. Todos ellos competirán con el Ford Fiesta WRC.

«Los 20 años de relación de Ford con M-Sport han ofrecido éxitos sin parangón a todos los niveles de competición de rallies, algo de lo que estamos muy orgullosos. También ha supuesto que el Fiesta sea el estándar a batir para competidores de rally de todo el mundo», ha afirmado Rushbrook. «El año pasado apoyamos a M-Sport con el desarrollo del nuevo Ford Fiesta que se hizo con la victoria en el campeonato de la FIA. Para 2018, nos emociona poder ofrecer un mayor apoyo».

Ford lleva siendo partner con M-Sport desde 1997 de manera ininterrumpida. Como especialista Ford en competición de rally, M-Sport produce vehículos Ford para competición en rally de distintas categorías, desde la FIA R2 al Campeonato del Mundo de Rallies. Actualmente, compiten en rallies de todo el mundo casi 400 unidades de Ford Fiesta desarrolladas por M-Sport.

«Hemos disfrutado de una fantástica relación con Ford a lo largo de los años, y es estupendo ver que este apoyo aumente para que podamos defender nuestros títulos del Campeonato del Mundo de Rallies FIA 2018», ha asegurado Malcolm Wilson, director de M-Sport.

«Sebástien y Elfyn forman otro equipo sólido, y el apoyo técnico adicional nos permitirá avanzar para progresar en el desarrollo del Ford Fiesta WRC. La competencia será más dura que nunca, pero confío en que, con el apoyo de nuestros partners, podemos alcanzar los mismos niveles de rendimiento y fiabilidad que nos llevaron al éxito en 2017».

El Ford fiesta WRC, equipado con el motor de gasolina EcoBoost 1.6 litros de Ford, está basado en el nuevo Fiesta, ya a la venta en toda Europa en versiones diferenciadas que incluyen el elegante Fiesta Titanium, el Fiesta ST-Line inspirado en la gama Ford Performance y el Fiesta Vignale de gama alta. El nuevo Fiesta ST, equipado de un motor EcoBoost 1.5 litros 200 CV y modos de conducción configurables, sale a la venta en 2018.

TOYOTA GAZOO Racing WRT: así es el Yaris WRC 2018

La nueva versión del Toyota Yaris para el Campeonato Mundial de Rallys —World Rally Championship (WRC)— de la FIA se presenta en el Salón Internacional del Automovilismo de Birmingham (Inglaterra).

Yaris WRC 2018 cuenta con un sistema de refrigeración mejorado y un nuevo conjunto aerodinámico frontal, con nuevos paragolpes y guardabarros, que mejorará el equilibrio del conjunto aportando mayor carga aerodinámica en la zona delantera.

El nuevo Yaris WRC, en la segunda temporada de Toyota tras su regreso al WRC el año pasado tras 17 años de ausencia, será en el Rally de Montecarlo, del 25 al 28 de enero.

TOYOTA GAZOO Racing World Rally Team (WRT) arranca la nueva temporada en el Campeonato del Mundo de Rallys —World Rally Championship (WRC)— de la FIA en el Salón Internacional del Automovilismo de Birmingham (Inglaterra) con la presentación de la última versión del Toyota Yaris WRC.

2018 será la segunda temporada de Toyota en el WRC tras su regreso a la máxima competición de rallys el pasado año, después de 17 años de ausencia. Toyota, que emplea todo lo aprendido en el Campeonato Mundial de Rallys y en otras competiciones para crear vehículos cada vez mejores, cosechó grandes éxitos en la temporada 2017 con el Yaris WRC ya que logró dos victorias, en Suecia y Finlandia, diversos podios, una cuarta posición en el Campeonato de Pilotos de la mano de Jari-Matti Latvala y un tercer puesto en el Campeonato de Constructores.

Todos los equipos se han dado cita esta semana para la presentación oficial de la temporada 2018 del WRC en el Salón Internacional del Automovilismo de Birmingham, un aperitivo de la temporada automovilística. Toyota ha aprovechado la oportunidad para presentar el nuevo Yaris WRC 2018, que incorpora una serie de avances derivados de los aprendizajes de la temporada pasada.

Así, se ha desarrollado un nuevo conjunto aerodinámico frontal, incluidos nuevos paragolpes y guardabarros, con el objetivo de lograr un mejor equilibrio añadiendo más carga aerodinámica en la zona delantera del Yaris WRC. También se ha actualizado el sistema de refrigeración, algo que se agradecerá especialmente en las carreras más cálidas del calendario.

Estas mejoras en el Yaris WRC se pusieron a prueba durante los últimos meses de 2017, como preparación para la primera cita de la temporada, el Rally de Montecarlo, que se disputará del 25 al 28 de enero.

Tommi Mäkinen — Director de Toyota GAZOO Racing WRT: «Es fantástico poder presentar la temporada 2018 en el Salón Internacional del Automovilismo delante de tantos aficionados al motor. Tras una primera temporada muy satisfactoria en 2017, estamos ilusionados por seguir avanzando durante el próximo año. El año pasado vimos que el Toyota Yaris WRC ya era capaz de ganar rallys, lo que supuso un gran logro para el equipo, pero gracias a la competición también descubrimos áreas en las que podemos mejorar. Con más tiempo y más lecciones aprendidas, hemos podido actualizar el frontal del vehículo para disfrutar de un mejor rendimiento aerodinámico y también hemos introducido mejoras en la refrigeración. Tengo muchas ganas de seguir aprendiendo este año, como parte de nuestra misión para crear vehículos cada vez mejores».

Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias