Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias

EVANS SE IMPONE A OGIER EN LA LUCHA POR EL TÍTULO

Elfyn Evans lidera el FORUM8 ACI Rallye de Monza el viernes por la noche tras una emocionante lucha por el título del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA con su compañero de equipo Sébastien Ogier.

Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias

 

Ogier fue el maestro de las montañas para liderar después de cuatro tramos difíciles en los Alpes italianos. Evans fue el mejor de la tarde en el circuito del "Templo de la Velocidad" de Monza y cerró la primera de las tres jornadas con una ventaja de 1,4 segundos.

Evans aspira a enjugar una desventaja de 17 puntos e impedir que su compañero de equipo en Toyota Gazoo Racing logre su octavo título mundial en nueve temporadas. Pero Ogier está haciendo lo suficiente para terminar su carrera a tiempo completo en el WRC con la mejor nota posible.

Ogier ganó tres de los cuatro primeros tramos especiales con niebla y sobre asfalto resbaladizo para liderar con 6,5 segundos de ventaja en su Toyota Yaris World Rally Car. Los problemas de frenos perjudicaron al francés en Monza y Evans lo aprovechó para ponerse al frente.

Ogier ganará su octavo título el domingo si se mantiene la clasificación

El galés se sintió aliviado al salir ileso de un duro tramo final en la oscuridad y la caída de las temperaturas.

"Ese tramo no era fácil, especialmente al entrar en las chicanes con los neumáticos bastante fríos", admitió. "No es muy agradable en la oscuridad. Ha sido un buen día en la pista pero, por supuesto, tenemos trabajo que hacer para los tramos de montaña de mañana."

"Ha sido un buen comienzo", sonrió Ogier. "Creo que hemos tenido un buen pilotaje en la montaña. Esta tarde he tenido algunos pequeños problemas y no he arriesgado en el último tramo con las chicanes. Estoy contento donde estoy ahora. Elfyn no es una lucha que tenga que afrontar".

La pareja de cabeza dejó a otros en su estela. Thierry Neuville fue el mejor del resto, a 20,2 segundos de distancia en la tercera posición con un Hyundai i20. El belga se sobrepuso a los problemas de manejo en las montañas y a un problema con la caja de cambios por la tarde para ganar un tramo.

Neuville se queda detrás de la pareja de Toyota en la tercera posición

Su compañero de equipo, Dani Sordo, se situó inicialmente a la cabeza de Neuville, pero el español se quedó atrás y se fue alejando poco a poco mientras luchaba contra un coche subvirador. Se recuperó para ganar el último tramo y terminó a 3,0 segundos de distancia en la cuarta posición.

Oliver Solberg impresionó de camino a la quinta posición con otro i20. El joven sueco sobrevivió a un medio trompo para cerrar el día a 26.0seg. de Sordo y 14.9seg. por delante del Yaris de Takamoto Katsuta.

El piloto japonés cedió un puñado de segundos tras calar su motor, pero se mantuvo alejado del Ford Fiesta de Gus Greensmith, séptimo. Teemu Suninen se ha mantenido en la octava posición en su debut con un i20 de alto nivel.

Noveno fue un cauto Kalle Rovanperä en otro Yaris, el hombre de Toyota Gazoo Racing, un apoyo para Ogier y Evans. Su papel es asegurar que se sumen suficientes puntos para sellar la corona de fabricantes en caso de que sus compañeros de lucha se queden en el camino.

El líder del WRC3, Yohan Rossel, completó en top diez.

Adrien Fourmaux fue el único abandono importante. El francés era sexto con un Fiesta cuando se desvió en una curva, chocó contra un muro y volvió a rodar por la carretera.

El sábado es la etapa más larga del rallyes con 108,24 km de acción en un formato similar. Una doble pasada por dos tramos de montaña por la mañana es seguida por dos especiales en Monza por la tarde.

Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias

Dejar una respuesta

¡Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí

tres + 5 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.