Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias

APRILIA RACING CONFIRMA A SUS PILOTOS DE FÁBRICA PARA EL BIENIO 2023/2024

  • Aleix Espargaró y Maverick Viñales estarán en los prototipos RS-GP de fábrica para el próximo bienio

Aleix: "Estamos pasando por un gran momento, somos una realidad concreta y ahora quiero seguir creciendo con Aprilia"

Hoteles Asturias
Hoteles Asturias
Hoteles Asturias
Hoteles Asturias

 

Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias

 

Maverick: "La confirmación para el próximo bienio, formando parte del proyecto, me da la tranquilidad de marcarme grandes objetivos"

Massimo Rivola: "Damos continuidad a un proyecto que acaba de empezar a revelar su potencial"

Bajo el signo de la continuidad, Aprilia Racing confirma a sus pilotos. Aleix Espargaró y Maverick Viñales se subirán a las máquinas oficiales RS-GP en las temporadas 2023 y 2024.

Con más de un tercio de las carreras de la actual temporada ya disputadas, Aleix Espargaró y su Aprilia son dos de los principales protagonistas del campeonato. Con una victoria y tres podios consecutivos, Aleix está recogiendo los frutos de un binomio que también se basa en la recíproca y profunda sintonía con su equipo. En esta situación, la sinergia entre moto y piloto es uno de los factores clave del éxito.

La confirmación se basa en esta línea de pensamiento tanto para el ganador del GP de Argentina como para Maverick, que ahora tiene los mismos objetivos de integración cada vez más estrecha con la moto Factory del Veneto.

Aleix Espargaró: "Esta confirmación era justo lo que pedía el médico. Hemos trabajado mucho juntos y hemos crecido juntos. Éramos una esperanza, ahora somos una realidad. En 2021 ya vimos claros signos de nuestros pasos adelante y ahora somos capaces de luchar de forma constante con los mejores del mundo. Seguir haciéndolo con Aprilia es un orgullo para mí. Podemos crecer aún más y queremos demostrarlo en la pista."

Maverick Viñales: "Estoy muy contento de seguir trabajando con Aprilia Racing. Ahora nuestros horizontes se amplían y podremos trabajar con continuidad para conseguir objetivos ambiciosos. Creo en este proyecto y estoy feliz de formar parte de él. He encontrado un ambiente fantástico en Aprilia y esta confirmación me da la tranquilidad para crecer como este equipo y yo nos merecemos."

Massimo Rivola: "Todo lo bueno que estamos haciendo esta temporada es fruto de muchos componentes, sin duda el valor de nuestros diseñadores y nuestros técnicos liderados por Romano Albesiano, el crecimiento global de nuestro departamento de carreras y, en gran parte, la sinergia que nuestro capitán Aleix ha construido hábilmente con la moto y con el equipo. Por lo tanto, nos fijamos el objetivo de seguir en esta línea, tanto con Aleix como con Maverick, y estoy satisfecho con estas confirmaciones de hoy. Todavía tenemos que crecer mucho y ahora tenemos la tranquilidad de hacerlo".

Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias