Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias
  • La tercera prueba de la PEUGEOT RALLY CUP IBÉRICA 2021, el Rally Ourense, se disputa este fin de semana gracias a la iniciativa organizada por PEUGEOT Portugal y PEUGEOT España, con la logística deSports & You.

  • Un total de 15 PEUGEOT 208 Rally4, pilotados por 10 equipos españoles y 5 portugueses, se darán cita en una prueba compuesta por 10 especiales (150,12 km cronometrados). No solo va a ser el estreno del campeonato en España esta temporada, sino también el primer rally en asfalto, después de los dos anteriores sobre tierra (Terras d’Aboboreira y el Vodafone Rally de Portugal), del total de seis citas que conforman el calendario del 2021.

    Tu Škoda en Asturias
    Tu Škoda en Asturias
    Tu Škoda en Asturias
    Tu Škoda en Asturias

     

  • Después de los dos primeros rallies de esta cuarta temporada, los líderes provisionales de la PEUGEOT RALLY CUP IBÉRICA 2021 son los españoles Alberto Monarri (Pilotos) y Ángel Vela (Copilotos), quienes pretenden anotarse una victoria en Galicia para mantener la distancia con sus rivales.

La clasificación general tras las dos primeras pruebas de la cuarta singladura de la PEUGEOT RALLY CUP IBÉRICA (el Rally Terras d’Aboboreira y el Vodafone Rally de Portugal), cuenta con Alberto Monarri (37,63 puntos), Miguel Campos (29,34 puntos) y Óscar Palomo (27,76 puntos) como los tres primeros pilotos, y con Ángel Vela, Paulo Lopes y José Pintor como los tres mejores copilotos. Los componentes de estos equipos no solo tratarán de mantener su puesto en el podio provisional, sino también de mejorar sus resultados para poder afrontar la segunda mitad de la temporada 2021 con menos presión.

Un total de 15 PEUGEOT 208 Rally4 se alinearán en el Rally Ourense, tercera prueba puntuable de la iniciativa organizada por PEUGEOT Portugal y PEUGEOT España, y explotarán en los tramos locales de asfalto todo el potencial del modelo creado por PEUGEOT Sport, que ya demostró grandes niveles de competitividad y fiabilidad en las especiales de tierra de los dos rallies disputados en lo que va de año.

PEUGEOT RALLY CUP IBÉRICA 2021LISTA DE INSCRITOS
Rally Ourense

Piloto

Copiloto

14

Óscar Palomo (ESP)

José Pintor (ESP)

15

Roberto Blach (ESP)

José Viéitez (ESP)

16

Santiago García (ESP)

Néstor Casal (ESP)

18

Delbin García (ESP)

Coral Barroso (ESP)

22

Alberto Monarri (ESP)

Ángel Vela (ESP)

23

Miguel Campos (POR)

José Janela (POR)

24

Alejandro Cachón (ESP)

Alejandro López (ESP)

25

Álvaro Muñiz (ESP)

Diego Vázquez (ESP)

26

Hugo Lopes (POR)

José Neves (POR)

27

José María Reyes (ESP)

Carlos Cancela (ESP)

28

Pedro Almeida (POR)

Hugo Magalhães (POR)

29

Ricardo Sousa (POR)

Luis Marques (POR)

30

Carlos Fernandes (POR)

Valter Cardoso (POR)

31

Kevin Guerra (ESP)

Daniel Sosa (ESP)

32

César Cid (ESP)

Francisco García (ESP)

 

Los detalles del Rally Ourense[1]

La tercera cita de la PEUGEOT RALLY CUP IBÉRICA 2021, la primera del año en España y también la primera de 2021 sobre tramos de asfalto, será la 54ª edición del Rally Ourense, que se divide en dos días (16 y 17 de julio), con un total de 10 especiales (150,12 km cronometrados), cuatro de ellas durante la tarde-noche del viernes y las restantes repartidas a lo largo del sábado, para un recorrido total de 547,74 km.

Después del shakedown, que tendrá lugar en la mañana del viernes, un tramo en el que todos los equipos pueden confirmar y/o hacer los últimos ajustes a sus PEUGEOT 208 Rally4, le seguirá la etapa, cuya salida está programada a las 17h00, desde el Jardín del Posío. Los participantes pelearán por los mejores tiempos en 4 tramos, dos al final de la tarde y los restantes ya una vez caída la noche, con doble pasada por las especiales de Amoeiro (15,08 km; a las 18h09 y a las 21h30) y Carballiño (19,50 km; a las 18h52 y a las 22h14), intercaladas por un  reagrupamiento (19h42). Al final de esta primera jornada del Rally Ourense, los coches entrarán en Parque Cerrado, a las 23h59.

Será a las 9h30 del sábado cuando la PEUGEOT RALLY CUP IBÉRICA regresará a las carreteras, para una 2ª etapacompuesta por otros 3 tramosPeroxa (15,35 km), Toén (15,13 km) y Allariz (10 km), con doble pasada mañana-tarde. El primer envite comenzará a las 10h27, el segundo, a las 11h25 y el tercero, a las 12h33, antes de un reagrupamiento (12h48). En el mismo orden, los participantes se enfrentarán a un último bucle, que se disputará a las 14h58, 15h56 y 17h04. El podio final estará instalado en el Jardín del Posío, donde se homenajeará a los ganadores, desde las 18h00.

Este será el punto y final a la tercera de las seis citas de la PEUGEOT RALLY CUP IBÉRICA 2021, con un total de tres rallyes en suelo portugués, todos en tierra y puntuables para el Campeonato de Portugal de Rallyes (CPR), y otros tantos en territorio español, todos en asfalto y pertenecientes al nuevo Supercampeonato de España de Rallyes (SCER).

Organizada por PEUGEOT Portugal y PEUGEOT España y con la gestión logística a cargo de Sports & You, la PEUGEOT RALLY CUP IBÉRICA 2021 mantiene su asociación con Pirelli, suministrador de neumáticos, entre otros socios como Vodafone, RACC y ACP.

Cabe añadir que, como ocurrió en las anteriores dos citas de la PEUGEOT RALLY CUP IBÉRICA 2021, en Ourense se dará continuidad a la iniciativa Race for Good, movimiento promovido por el entrenador de fútbol André Villas-Boas, que utiliza el automovilismo como plataforma de comunicación y promoción de acciones sociales y humanitarias.

Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias