Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias

El Campeonato de España de Montaña Sportech 2018 inicia en Cataluña su fase decisiva.

  • El espectacular entorno natural del pirineo catalán acoge este fin de semana, días 13, 14 y 15 de julio, la octava edición de la 'Pujada Alp2500'.

La competición organizada por Cerdanya Racing y V-Line es la quinta prueba puntuable para el Campeonato de España de Montaña Sportech del 2018 y supone el inicio de la fase decisiva del certamen, que se completará en los meses de agosto y septiembre con dos subidas más, las de Chantada, en Galicia, y La Santa, en Murcia.

En Alp se darán cita todos los aspirantes al título en las diferentes categorías y clases del certamen nacional. La categoría 1 se presenta llena de alicientes, empezando por el duelo entre los campeones de las dos últimas temporadas, Javi Villa y Joseba Iraola. El piloto vasco aprovechó la ausencia del asturiano en Guía de Isora para sumar su primera victoria del año y situarse al frente de la general, posición que tratará de conservar al volante de su barqueta Norma con motor 2 litros.

Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias

 

Hoteles Asturias
Hoteles Asturias
Hoteles Asturias
Hoteles Asturias

 

Villa, por su parte, retorna al campeonato tras sus buenas actuaciones en el europeo con el BRC BR53 y buscará un nuevo triunfo que añadir a los logrados en las tres primeras pruebas de la temporada. Además, en la subida catalana se producirá el debut este año en la categoría 1 del actual campeón de la 2, el gallego César Rodríguez, que pilotará un Silver Car EF10 con propulsor turbo de 1000cc, del campeón de la Copa de España de Grupo N, Sergi Pañella, con un Silver Car CM+, y del campeón del Open de Levante de Montaña, Toni Ariete, con otra unidad del BR53 de Bango Racing Cars.

En la categoría 2 del CEM Sportech tampoco faltan los puntos de interés con la presencia en las técnicas rampas de Alp de los dos máximos contendientes al título, el navarro Garikoitz Flores (BRC) y el andaluz Christian Broberg (Silver Car). Ambos tendrán que contar, además, con otros dos protagonistas habituales del certamen que retornan a la acción en la subida catalana, el también navarro Arkaitz Ordoki (BRC) y el andorrano Edgar Montellá (Speed Car).

Todos ellos, junto con el joven piloto canario Javier Rodríguez, segundo absoluto en Guía de Isora y que hará en Alp su primera incursión en la península, al volante de un Speed Car, y el cántabro Mario Asenjo, que causó muy buena sensación en su debut en Ubrique con un BRC, son garantía de espectáculo y emoción en la lucha por las primeras posiciones de CM-Promoción.

No menos igualada se espera que sea la lucha en la categoría 3, con sus dos primeros clasificados, Gerard De la Casa y José Antonio Aznar, enfrentándose en busca de una victoria que puede resultar poco menos que clave de cara al final de temporada. Un nuevo triunfo del piloto andorrano con el Subaru World Rally Car consolidaría su posición al frente de la tabla, mientras que una primera plaza del andaluz con el Ginetta G55 GT3 relanzaría sus opciones ante la recta final del campeonato.

Además, la participación de varios de los pilotos habituales del nacional de carrozados esta temporada, el estreno en el certamen de Kike Perelló al volante de un Porsche y la presencia de un buen número de rápidos pilotos locales, encabezados por el líder del campeonato de Cataluña, Joan Salvans, también con un Porsche, harán una vez más de la categoría de carrozados la más concurrida, con interesantes pugnas por el triunfo en las diferentes clases en que se divide, en función de las prestaciones de los vehículos en liza.

Además, todos los aficionados que acudan a la quinta prueba del Campeonato de España de Montaña Sportech podrán disfrutar de una serie de actividades adicionales incluidas en el programa del tercer Festival Motorsport Alp2500. Serán tres días llenos de eventos relacionados con el mundo del motor, con la subida como plato fuerte junto al rallysprint de la Cerdanya, la exhibición de los Legend y las concentraciones para vehículos clásicos, GTs y ecológicos.

Javi Villa

Javi Villa retorna al nacional en Cataluña

Después de su positiva expedición al centro de Europa para competir en las subidas de EcceHomo y 'Glasbachrennen', Javi Villa retorna este fin de semana al Campeonato de España de Montaña Sportech para disputar en Alp la antepenúltima prueba del certamen.

Con tres victorias en las tres primeras carreras y la no participación (por coincidencia de fechas con la subida alemana) en la cuarta, la subida de Guía de Isora, como resultado a descartar a final de temporada, Villa afronta la 'Pujada Alp2500' con el objetivo de sumar su cuarto triunfo del año para recuperar el liderato virtual del certamen.

El trazado de Alp, ancho, rápido y técnico, será además un excelente recorrido para que Javi vuelva a demostrar las posibilidades del BRC BR53, el modelo de Bango Racing Cars con propulsor 1000 turbo que ya ha dado prueba de su rapidez ante las más potentes barquetas de motor 3 litros que dominan el europeo y que está invicto en el nacional, con tres triunfos en las tres pruebas que ha disputado en lo que va de año (Estepona, Ubrique y el Fito).

La reciente victoria de Villa en la subida a Santo Emiliano, una prueba cuyo recorrido tiene características que se asemejan a la subida catalana, es otro factor que contribuye al optimismo con el que piloto y equipo acuden a la cita pirenáica del campeonato de España.

Javi Villa

Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias