Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias

El equipo Panasonic Jaguar Racing se dirige a París con renovada confianza

•El equipo Panasonic Jaguar Racing está listo para volver a la lucha en París.

•El Jaguar I-TYPE 2 demostró un ritmo electrizante durante el E-Prix de Roma.

Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias

 

Hoteles Asturias
Hoteles Asturias
Hoteles Asturias
Hoteles Asturias

 

•Nelson Piquet Jr y Mitch Evans con el podio en sus objetivos.

El equipo Panasonic Jaguar Racing está deseando electrificar la Ciudad de la Luz mientras se preparan para el próximo E-Prix de Formula E de la ABB FIA después de los buenos resultados en las últimas carreras.

La situación del equipo británico mejora con cada carrera, y la inaugural del E-Prix de Roma fue otro fin de semana muy positivo para el equipo Panasonic Jaguar Racing. Una vez más Mitch Evans consiguió unos puntos muy importantes para el campeonato después de una dura batalla.

Mitch Evans y Nelson Piquet Jr. fijan su mirada ahora en París y están impacientes por demostrar el ritmo y la eficiencia del Jaguar I-TYPE 2 en el `Circuit Des Invalides´. Con 1.9 kilómetros es el más corto del Campeonato y el Panasonic Jaguar Racing está deseando poder situarse en primera línea de parrilla durante todo el fin de semana.

James Barclay, Director del equipo Panasonic Jaguar Racing: "En cada carrera estamos yendo en la buena dirección. Desafortunadamente las cosas no salieron como queríamos en Roma pero estamos sacando muchas cosas positivas y todavía hay mejoras que implementar. Estamos muy contentos con los progresos que han hecho Mitch y Nelson y ahora no solo competimos por puntos, también lo hacemos por el podio. Nos hemos quedado muy cerca en numerosas ocasiones y estoy seguro que llegarán».

Mitch Evans, #20: "Nos quedamos muy cerca del podio en Roma. Esto ha hecho crecer mi determinación para volver a la lucha en París. Mi vehículo ha funcionado muy bien en las dos últimas carreras. Yo creo que tenemos opciones para el podio, pero la Formula E es impredecible y muy competitiva como se pudo ver en Roma, todo puede pasar. Sería fantástico, pero seguiremos trabajando y peleando».

Nelson Piquet Jr, #3: "La suerte no ha estado de mi lado en las dos últimas carreras. Vamos a trabajar más duro en las dos próximas semanas para asegurarnos que no tengamos los mismos problemas que nos encontramos en Roma y disfrutar así de un exitoso fin de semana en París. Es un gran circuito, es corto y muy técnico y creo que el Jaguar I-TYPE 2 será muy adecuado para este trazado.»

La semana pasada el equipo Panasonic Jaguar Racing tuvo la segunda ronda de pruebas con la Generación 2 y el Jaguar I-TYPE 3 en el circuito de Calafat, en España. Mitch Evans se sentó a los mandos del nuevo Jaguar y el equipo continúa su desarrollo de cara a la quinta temporada del Campeonato de Fórmula E de la ABB FIA.

  • El FanBoost se abrirá para el octavo E-Prix de la temporada a las 17:00 BST del lunes 23 de abril y se cerrará a las 15:10 BST del sábado 28 de abril.
  • Los aficionados solo tendrán que publicar un tuit que incluya el hashtag #MitchEvans o #NelsonPiquetJr, junto al hashtag #FanBoost, o visitar: http://fanboost.fiaformulae.com/

 EQUIPO PANASONIC JAGUAR RACING

Jaguar volvió a las carreras en octubre de 2016, siendo el primer constructor Premium en acceder al campeonato de eléctricos puros en el Campeonato de Fórmula E de la FIA que se celebra en circuitos urbanos.

El programa de Jaguar para la Formula E crea beneficios tangibles en R&D para la electrificación de los futuros modelos de producción de Jaguar Land Rover y ha pensado desde el principio con mente puesta en una idea «Race to Innovate».

Los constructores pueden diseñar su propio sistema de propulsión, qué incluye el motor, la transmisión, el inersor y las suspensiones traseras. Para controlar los costes todos los equipos comparten el chasis de fibra de carbono y las baterías. El foco importante está puesto en el desarrollo del sistema de propulsión eléctrico.

Además, de por su concepto puramente eléctrico la Formula E es única en el mundo por donde se disputan las carreras. Con la excepción del E-Prix de Ciudad de México, cada carrera se desarrolla en circuitos urbanos temporales de algunas de las ciudades más importantes del mundo. Cada carrera incluye entrenamientos oficiales, calificación y la propia carrera y se desarrolla todo en el mismo día. El calendario de 2017/18 incluye 12 carreras en diez ciudades distintas, salvo dos que se repiten, la de Hong Kong y la final que se corre en Nueva York.

Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias