Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias

Hugo Velasco y Celso Roces concluyeron segundos en el ECO Rally de Madrid donde el Suzuki Across volvió a mostrarse como el vehículo más eficiente de su categoría.

La temporada 2021 del Campeonato de España de Energías Alternativas llego a su fin con la celebración de la primera edición del ECO Rallye de Madrid, una prueba en la que el equipo de Suzuki Ibérica, formado por Hugo Velasco y Celso Roces, tomaba parte con el ya campeón Suzuki Across.

Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias

 

La puesta de largo de la cita madrileña tuvo lugar en la Plaza de Colón de la capital de España, con una ceremonia de salida que atrajo la presencia de un gran número de aficionados. Mientras que la actividad competitiva se trasladó al sureste de la Comunidad, donde tuvieron lugar las ochos especiales de regularidad.

Con un gran plantel de equipos y monturas dentro de la categoría de híbridos enchufables, Velasco y Roces afrontaban el apartado de regularidad con el objetivo de situarse en la lucha por los primeros puestos, sin olvidarse de la eficiencia, pero un problema en los instrumentos de navegación desde la primera especial les lastró a lo largo de toda la jornada.

A pesar de ese importante inconveniente, que les impidió desarrollar un nivel competitivo como el mostrado a lo largo de toda la temporada, los representantes de Suzuki Madrid completaron las ocho especiales de regularidad, con sus 207 controles de paso, en la cuarta posición de la categoría. Quedando el resultado final de la prueba madrileña pendiente de conocerse los resultados de eficiencia, los cuales se sabrían tras la recarga nocturna de los vehículos y el repostaje final.

Una eficiencia, en la que una vez más, como ya había demostrado a lo largo de las cinco citas anteriores del nacional de energías alternativas, el Suzuki Across se anotó la primera posición dentro de este apartado, al completar el vehículo japonés los 301,45 kilómetros del recorrido con un consumo de tan solo 5,98 litros, haciendo valer su poder de regeneración para realimentar las baterías de 18,1 kWh.

Con las clasificaciones de regularidad y eficiencia ya definidas, los integrantes del equipo Suzuki Ibérica lograban la segunda posición final en el ECO Rallye de Madrid. Un gran resultado que hace que Hugo Velasco y Celso Roces cierren una brillante temporada 2021 como la empezaron en Castellón, desde el segundo escalón del podio. Logrando además el Suzuki Across patrocinado por Motul Ibérica, Diputación de Ourense y Rallycar el triunfo en las restantes cuatro citas de la temporada, Llanes, Canarias, Coruña y Bilbao. Unos resultados que les valieron para ser campeones de España, y otorgarle a Suzuki el título de marcas, a Suzuki Madrid el de concesionarios, y a Suzuki Motor Ibérica el de escuderías.

Hugo Velasco: “Acabamos la temporada como la empezamos, con una segunda posición, un gran resultado viendo el nivel de los equipos presentes en la prueba, aunque nos quedamos con el mal sabor de boca del problema que tuvimos con los aparatos de navegación, el cual nos impidió hacer un mejor papel en el apartado de regularidad. Destacar una vez más la primera posición del Suzuki Across en el apartado de eficiencia, firmando un pleno en las seis pruebas de la temporada, dando muestras de sus bondades para adaptarse a los diferentes terrenos a los que nos hemos tenido que enfrentar durante el año. No quiero dejar pasar la oportunidad de dar las gracias tanto a Juan López Frade, presidente de Suzuki Ibérica, como a Javier Domínguez, gerente de Suzuki Madrid, por su apoyo y confianza a lo largo de toda la temporada. Ahora es momento de comenzar a trabajar y pensar en el año próximo, donde intentaremos defender los títulos nacionales”.

Clasificación del I ECO Rallye de Madrid

1º Santiago Sánchez - Francisco Javier Ortega: 4 ptos
2º Hugo Velasco - Celso Roces: 5 ptos
3º Francisco Javier Hernández- Diego Hernández: 9 ptos
4º Julio Parra - David del Val: 10 ptos
5º Sergio Lillo - Javier Llorente: 10 ptos

Fotos: Juanjo Aviñó

Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias