Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias

Con la prueba gallega se inicia la segunda mitad del Campeonato de España de Energías Alternativas, donde el Suzuki Across de Hugo Velasco y Celso Roces lidera la categoría de híbridos enchufables.

Madrid, septiembre 2021 - Con tan solo dos semanas de margen desde la cita insular en Gran Canaria, el equipo Suzuki Ibérica abordará este fin de semana en tierras gallegas el ECO Rallye A Coruña, cuarta cita del Campeonato de España de Energías Alternativas (CEEA).

Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias

 

Pasado el ecuador del certamen nacional, el equipo formado por Hugo Velasco y Celso Roces llega a la prueba coruñesa con la moral reforzada, tras firmar en las Islas su segunda victoria de la temporada a los mandos del Suzuki Across patrocinado por Suzuki Madrid, Motul Ibérica, Diputación de Ourense y Rallycar.

Corriendo en casa de uno de sus patrocinadores, la pareja de Suzuki Ibérica buscará refrendar su buena dinámica de resultados, que les llevó a subirse al podio en las tres pruebas anteriores. Para ello tendrán que mantener la concentración a lo largo de todo el recorrido, con el objetivo de cumplir de manera más exacta con las medias estipuladas por la organización, sin descuidar el control del consumo energético.

Para esta quinta edición de la prueba gallega la Escudería Coruña ha dispuesto un recorrido de más de 200 kilómetros por las siempre complejas carreteras norteñas, de los que 145,05 son de regularidad, repartidos en ocho especiales, todas ellas en la jornada del sábado. Un terreno en el que el Suzuki Across intentará hacer valer su tecnología electrificada para conseguir unos excelentes registros de eficiencia, como ya lograse en las pruebas de Castellón, Llanes y Gran Canaria, donde se situó como el coche más eficiente de su categoría.

Previamente, viernes por la tarde tendrán lugar las verificaciones en el Palacio de Exposiciones y Congresos - Concello da Coruña (Palexco), ubicación que será a su vez el centro neurálgico de la prueba, al albergar también el parque cerrado y la zona de recarga de los vehículos. El domingo se celebrará en Palexco la ceremonia de entrega de premios a los diferentes ganadores de las tres categorías del CEEA.

Hugo Velasco: “Llegamos muy ilusionados a Coruña, tanto por el gran resultado cosechado en Gran Canaria, como porque vamos a correr en casa de uno de nuestros patrocinadores. Es por ello, que aunque se presume una fuerte competencia, daremos lo mejor de nuestra parte para mantener la buena línea en este mes tan importante para el campeonato, y dar así un paso más hacia el objetivo del título”.

Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias