Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias
  • Arranca la temporada 2023 para el equipo ABT CUPRA XE: Klara Andersson comparte volante con Nasser Al-Attiyah y el Tavascan XE estrena decoración
  • CUPRA refuerza su apuesta por las carreras eléctricas al confirmar su participación en Extreme E 2023
  • Klara Andersson se une al equipo ABT CUPRA XE como piloto titular, junto a Nasser Al-Attiyah
  • El SUV 100 % eléctrico CUPRA Tavascan XE presenta una decoración actualizada en su carrocería, similar a la del UrbanRebel, con un diseño camaleónico y multicapa

El equipo ABT CUPRA XE ha confirmado su participación en la temporada 2023 de Extreme E; también ha mostrado la nueva decoración que lucirá el Tavascan XE y ha anunciado a sus pilotos para este año: Klara Andersson se unirá a Nasser Al-Attiyah como piloto habitual. La joven sueca consiguió grandes resultados en 2022, incluido un podio en Chile en septiembre y una victoria en el Energy X Prix de Uruguay en noviembre.

Extreme E tiene como objetivo la puesta en marcha de medidas positivas para proteger el futuro del planeta, utilizando las carreras offroad de vehículos eléctricos en entornos naturales amenazados por el cambio climático para prevenir más daños y contribuir a la sostenibilidad. CUPRA forma parte de Extreme E desde la primera temporada del campeonato. No en vano, sus valores y su visión están totalmente alineados. Extreme E es, además, una de las pocas competiciones relevantes de automovilismo que cuenta con equipos de conducción mixtos, lo que coincide con el compromiso de CUPRA con la igualdad de género. La pertenencia a la Tribu CUPRA no es una cuestión de género, sino de espíritu, mentalidad y actitud. CUPRA fue la primera marca de coches en anunciar su participación en 2021, uniendo fuerzas con ABT Sportsline como socio principal.

Hoteles Asturias
Hoteles Asturias
Hoteles Asturias
Hoteles Asturias

 

Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias

 

Después de completar su segunda temporada, que culminó con un sexto puesto en la clasificación general, el equipo ABT CUPRA XE está enfocado ahora en lograr buenos resultados de manera constante. En su segundo año compitiendo para CUPRA, Nasser Al-Attiyah, cinco veces ganador del Dakar (ediciones 2011, 2015, 2019, 2022 y 2023), compartirá volante con la piloto de Rallycross Klara Andersson, estrella emergente en el mundo de la competición offroad.

Esta temporada, el Tavascan XE presenta una decoración actualizada, que combina con las del CUPRA UrbanRebel, el CUPRA e-Racer del campeonato ETCR de turismos eléctricos y el monoplaza GEN3 de Fórmula E. La carrocería del SUV destaca por su diseño camaleónico y multicapa, que mezcla un morado intenso con el amarillo neón. El vehículo de carreras anticipa el lenguaje de diseño que estará presente en el futuro CUPRA Tavascan de serie, el segundo modelo 100 % eléctrico de la marca, diseñado en Barcelona y que llegará a Europa y a otros mercados internacionales en 2024.

El campeonato Extreme E promueve la electrificación, la sostenibilidad, la conciencia medioambiental y la igualdad de género. Al mismo tiempo, ayuda a CUPRA a impulsar la investigación en todo lo relativo a la propulsión eléctrica.

Xavi Serra, director de CUPRA Racing, ha comentado: «La temporada pasada hicimos grandes progresos y aprendimos a mejorar nuestra forma de trabajar en equipo». Finalmente, terminamos 2022 consiguiendo resultados sólidos. Nuestra misión ahora es seguir construyendo sobre esos cimientos. El objetivo es claro: estamos aquí para luchar por la victoria. La llegada de Klara aporta la experiencia de una piloto ganadora. Tengo muchas ganas de verla compitiendo de nuevo junto a Nasser».

El próximo fin de semana (28 y 29 de enero), el Tavascan XE con la nueva decoración se exhibirá en la Carrera de Campeones 2023, que se celebrará en Pite Havsbad, Suecia, donde Klara Andersson hará demostraciones al volante del SUV 100 % eléctrico. La primera ronda del campeonato de Extreme E será el 11 y 12 de marzo en Arabia Saudí.

Este año, CUPRA ha ampliado su ecosistema de carreras eléctricas uniéndose a ABT para competir en la Fórmula E. El equipo ABT CUPRA participó en su primera prueba el 14 de enero en Ciudad de México. El próximo fin de semana de carreras será el 27 y el 28 de enero en Arabia Saudí, en el E-Prix de Diriyah.

Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias