Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias

CONDICIONES EXTREMAS DE NIEVE Y HIELO PARA EL ESTRENO DE PIRELLI EN MONTECARLO

  • Los neumáticos Sottozero –con y sin clavos– han mostrado unas grandes fiabilidad y prestaciones.
  • Los P Zero en compuestos blando y superblando completan la gama de opciones para ofrecer grip en todas las condiciones.
  • Sébastien Ogier suma su 50ª victoria en el WRC coincidiendo con el retorno de Pirelli como suministrador exclusivo.

El piloto de Toyota Sébastien Ogier ha sumado su octava victoria en el Rally Montecarlo –prueba que marcaba el retorno de Pirelli a la especialidad como proveedor exclusivo– y se convierte con ello en el más laureado de la historia del evento más prestigioso del calendario. El francés ha comandado el doblete de la casa nipona precediendo a su compañero Elfyn Evans, mientras que el Hyundai de Thierry Neuville ha completado el podio.

Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias

 

EL NEUMÁTICO GANADOR

Pirelli ha desplazado cuatro tipos de neumáticos a Montecarlo: P Zero en compuestos blando y superblando, y dos opciones de Sottozero –con y sin clavos. Sébastien Ogier ha utilizado todos ellos menos el P Zero blando.

La opción que ha marcado la diferencia en este Montecarlo ha sido el Sottozero STZ-B con clavos, que ha permitido a los participantes completar unos tramos marcados por unas condiciones de agarre extremadamente bajas, especialmente con hielo sobre la calzada, y que habrían sido intransitables de otro modo. Esta cubierta contiene 200 clavos de 2 mm de profundidad que ‘muerden’ el hielo y la nieve para generar agarre.

LA ESPECIAL CLAVE

El Sottozero con clavos ha permitido a Ogier lograr el scratch de la SS9 (La Bréole-Selonnet, celebrada el sábado) con 17» de ventaja sobre el mejor de sus rivales. El francés se ha alzado en este punto con una ventaja que ya no cedería en el resto del rally. Es más, al final de la prueba ha logrado incrementarla hasta los 32 segundos.

Terenzio Testoni, responsable de competición de Rally de Pirelli: «Estamos muy satisfechos con el rendimiento de la totalidad de nuestros neumáticos en el Rally de Montecarlo, probablemente el evento más crítico para estos componentes de todo el campeonato, y en el que la elección de gomas es un factor determinante, máxime en las condiciones que se han registrado este año. Nuestra opción para nieve se ha comportado extraordinariamente bien en condiciones de agua y barro, pese a no ser una goma específica para estas situaciones, mientras que la variante con clavos ha proporcionado el grip necesario para afrontar las abundantes situaciones de nieve y hielo de estos días. El Sottozero con clavos también ha rodado en condición de seco el domingo, ofreciendo una respuesta consistente y sin perder clavos. Aprovechamos también para felicitar a Sébastien Ogier por su histórica victoria de hoy».

EL MAYOR DESAFÍO

Las restricciones ligadas al Covid han obligado a celebrar las especiales en un horario matinal muy avanzado y en condiciones de la calzada extremadamente imprevisibles por causa del hielo. Además, la ausencia forzada de espectadores ha dejado a los competidores sin ayuda cuando se han salido de pista y se han quedado atascados.

WRC 2 Y WRC 3

La victoria en WRC 2, categoría reservada para coches de categoría Rally2 oficiales, ha sido para el probador de Pirelli Andreas Mikkelsen al volante de un Škoda. El noruego se ha impuesto con más de un minuto por delante del Ford de Adrien Formaux. En WRC 3, división para privados al volante de modelos Rally2, el triunfo ha sido para Yohan Rossel.

Sébastien Ogier, ganador: «Las condiciones del rally han sido extremadamente delicadas este año; en algunos lugares no parecía siquiera que lleváramos clavos en los neumáticos. El coche se ha comportado de un modo increíble –y ha sido muy agradable de pilotar».

PRÓXIMA CITA

Arctic Rally de Finlandia (nieve). Del 26 al 28 de febrero.

Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias