Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias

EL CITROËN RALLY TEAM DEBUTA COMO SUPERCAMPEÓN DE ESPAÑA EN LORCA

  • Al volante del Citroën C3 R5, Pepe López y Borja Rozada estrenan este fin de semana los galones que se adjudicaron la pasada temporada en la primera edición del S-CER (Supercampeonato de España de Rallies).
  • La novena edición del Rally Tierras Altas de Lorca, una de las pruebas sobre tierra más consolidadas del panorama nacional, da el banderazo de salida al S-CER, en el que el Citroën Rally Team defenderá los títulos de pilotos, copilotos y marcas.
  • La cita murciana arrancará el viernes y se disputará en 8 especiales durante la jornada del sábado.
  • El ambicioso programa deportivo trazado para esta temporada por el Citroën Rally Team, con el objetivo de volver a conquistar el S-CER (Supercampeonato de España de Rallies) y el CERA (Campeonato de España de Rallies de Asfalto), dará comienzo este fin de semana, en el Rally Tierras Altas de Lorca.

Tres meses después de haber sellado los títulos de pilotos, copilotos y marcas en el S-CER, Pepe López y Borja Rozada, los abanderados de la estructura que gestiona a nivel técnico Sports&You, emprenden ahora su primera participación como vigentes campeones de esta competición. Su segunda edición dará comienzo el próximo viernes en Lorca, donde el dueto madrileño se estrenó hace un año al volante del Citroën C3 R5 con el que también se adjudicaron el CERA (Campeonato de España de Rallies de Asfalto).

Aps Motor Caravan - Autocaravanas nuevas y usadas
Aps Motor Caravan - Autocaravanas nuevas y usadas
Aps Motor Caravan - Autocaravanas nuevas y usadas
Aps Motor Caravan - Autocaravanas nuevas y usadas

 

Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias

 

Pepe López y Borja Rozada regresan así, como bicampeones nacionales, al escenario en el que Citroën España materializó su histórico regreso a la competición, después de 13 años. Una primera efeméride para el Citroën Rally Team que todxs lxs integrantes del equipo tratarán de conmemorar a lo grande, rubricando el próximo sábado el mejor resultado posible en los veloces caminos murcianos.

Para hacer más llevadera la espera a lxs aficionadxs, el Citroën C3 R5 ha estado expuesto estos días en el concesionario Citroën Salinas Car de Huercal (Almería). Además, gracias a una activación junto a Lubricantes TOTAL, algunxs afortunadxs han tenido la oportunidad de vivir en primera persona las sensaciones que se experimentan a bordo, durante los co-drive efectuados, con Pepe López, por parte del Citroën Rally Team.

Huawei, Total, Vodafone y Pirelli son los patrocinadores principales que respaldan el proyecto deportivo del nuevo Citroën Rally Team en el Supercampeonato de España de Rallies (S-CER) y el Campeonato de España de Rallies de Asfalto (CERA) 2020.

Pepe López, piloto del Citroën Rally Team: «Primera prueba del año para nosotros con el Citroën Rally Team, en una cita sobre tierra donde ya competimos la temporada pasada al volante del Citroën C3 R5. Intentaremos sacar un buen resultado para comenzar lo mejor posible la defensa del título del S-CER (Supercampeonato de España de Rallies). Tenemos también muchas ganas de volver al concesionario Citroën Salinas Car, que nos recibió con los brazos abiertos hace un año. Espero que este Rally Tierras Altas de Lorca sea positivo para nosotrxs, que estemos a la altura de los grandes rivales con los que nos enfrentaremos, y que empecemos el año logrando un buen resultado sobre tierra, lo cual será importante para poder coger confianza. Veremos qué tal nos sale".

ITINERARIO-HORARIO RALLY TIERRAS ALTAS DE LORCA
Viernes, 6 de marzo
13h30 a 15h30 – Shakedown
15h45 a 16h45 – Tramo de calificación
17h51 – Tramo espectáculo (sin cronometrar)
20h00 – Elección del orden de salida (Avenida Juan Carlos I) 20h30 – Ceremonia de salida (Avenida Juan Carlos I)
Sábado, 7 de marzo
07h15 – Salida (Recinto Ferial Huerto La Rueda)
08h13 – TC1 A1 (13,02 km)
08h44 – TC2 B1 (12,44 km)
09h34 – Reagrupamiento 10' (E.S. El Remolino)
09h54 – Asistencia A 20' (Recinto Ferial Huerto La Rueda) 11h12 – TC3 A2 (13,02 km)
11h43 – TC4 B2 (12,44 km)
12h33 – Reagrupamiento 20' (E.S. El Remolino)
13h03 – Asistencia B 50' (Recinto Ferial Huerto La Rueda) 14h26 – TC5 C1 TC Plus (14,08 km)
15h04 – TC6 D1 (12,47 km)
15h32 – Reagrupamiento 10' (E.S. El Remolino)
15h52 – Asistencia C 20' (Recinto Ferial Huerto La Rueda) 16h45 – TC7 C2 (14,08 km)
17h23 – TC8 D2 (12,47 km)
17h53 – Fin de rally (Avenida Juan Carlos I)
20h00 – Entrega de premios (Avenida Juan Carlos I)

Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias