Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias

SEGUNDA VICTORIA CONSECUTIVA EN WRC2 PARA EL C3 R5 EN EL RALLYE DE SUECIA

Tras haber colocado sus cinco coches en las cinco primeras posiciones en la categoría RC2 en Monte-Carlo, el C3 R5 sigue demostrando su competitividad con una nueva victoria en la categoría WRC2 en Suecia con Mads Østberg y Torstein Eriksen al volante. Con esta nueva victoria, conseguida en unos tramos muy difíciles y selectivos debido a la poca nieve existente, los noruegos lideran el campeonato.

Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias

 

• El Rallye de Suecia se vio desde hace algunas semanas amenazado debido a unas temperaturas muy suaves. La ausencia de nieve y hielo obligó a la organización a recortar el recorrido, dejándolo en solo nueve especiales (148,55 kilómetros cronometrados). El poco espesor del hielo que había en algunas zonas hizo que inexorablemente apareciera la tierra con el paso de los participantes. La forma en que cada equipo logró gestionar la duración y el estado de los neumáticos con clavos fue una de las claves del fin de semana.

• En estas condiciones extremadamente difíciles, el C3 R5 demostró su capacidad para ser competitivo y fiable en todos los terrenos. Hay que resaltar que gracias al mayor apoyo de Citroën Racing a los programas de los equipos clientes, esta prueba se había preparado a conciencia, llevando a cabo dos días de pruebas específicas para este rallye.

• Mads Ostberg era uno de los pilotos con más experiencia en esta prueba, ya que estaba en su decimocuarta participación, y supo aprovecharla perfectamente para liderar rápidamente la categoría WRC2 tras marcar el mejor tiempo en la segunda verdadera especial. El noruego marcó después el mejor tiempo en seis especiales, logrando una aplastante victoria, la segunda este año, en la categoría WRC2 después del Monte-Carlo. Un triunfo que le permite consolidar su liderato en el campeonato y marcar diferencias frente a sus más próximos rivales.

• Le programa de Mads y Torstein continuará en el rallye de Portugal (21-24 mayo), dónde liderarán un importante contingente de C3 R5, en el que estarán Yohan Rossel, Nicolás Ciamin y Marquito Bulacia. Este último entre tiempo habrá debutado su campaña en WRC3 en las especiales de México (12-15 marzo) y de Argentina (23-26 abril).

Didier Clément (director de competición clientes de Citroën Racing):
«Lo primero que quiero hacer es rendir un homenaje a los organizadores de la prueba que no han cesado de trabajar para sacar la prueba adelante con mucho esfuerzo. Las condiciones de las pistas eran muy complicadas, pero Mads y Torstein han sabido evitar cualquier error y han gestionado a la perfección y muy inteligentemente su carrera al volante de un C3 R5 cuyos progresos son innegables desde su primera aparición en competición, precisamente en Suecia el año pasado. Esta segunda victoria consecutiva lanza de forma ideal nuestra campaña en la categoría WRC2, y vamos a hacer todo lo posible para seguir en esta línea. El objetivo es claro y no es otro que ver a Mads ganar el título al volante de su C3 R5.»

Mads Østberg – Vencedor WRC2, 3º categoría RC2 y 12º de la general:
«No ha sido un rallye de Suecia típico, ya que había mucha tierra y poca nieve, pero supimos adaptarnos para lograr una buena carrera a lo largo del fin de semana. Sabía que el nivel sería muy elevado, ya que había muchos pilotos escandinavos, pero rápidamente nos hicimos con el mando de la situación en WRC2 y lo conservamos hasta la llegada, lo que fue una gran satisfacción. El coche ha dado un importante paso adelante en este terreno desde la pasada edición y eso ha sido muy positivo. Vamos a aprovechar el tiempo que nos separa del Rallye de Portugal para seguir trabajando en el C3 R5 y hacerlo cada vez más rápido y continuar nuestra racha de victorias.»

CLASIFICACIÓN GENERAL RC2
#58 1. Jari Huttunen / Mikko Lukka (WRC3) 1h15’46’’1
#28 2. Emil Lindholm / Mikael Korhonen (WRC3) +5’’0
#20 3. Mads Ostberg / Torstein Eriksen (WRC2) +7’’0
#22 4. Ole Christian Veiby / Jonas Andersson (WRC2) + 30’’4
#26 5. Johan Kristoffersson / Stig Rune Skjaermoen (WRC3) +31’’3 …

CLASIFICACIÓN DE PILOTOS WRC2
1. Mads Østberg / T. Eriksen 50 pts
2. Fourmaux / Jamoul 30 pts
3. Gryazin / Fedorov 23 pts
4. Yates / Morgan 22 pts
5. Veiby / Andersson 18 pts

Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias