Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias

El equipo Nissan e.dams llega a Valencia para disputar las rondas 5 y 6 del Campeonato del Mundo de Fórmula E

  • El Campeonato llega a España por primera vez

El equipo Nissan e.dams competirá por primera vez en España, en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia este próximo fin de semana. Las rondas cinco y seis de la séptima temporada del Campeonato del Mundo de Fórmula E de la ABB FIA representan la tercera prueba doble y la segunda de tres pruebas en la actual etapa europea del campeonato, que dio inicio el pasado mes de febrero con las dos primeras carreras en el circuito de Diriyah en Arabia Saudí.

El circuito Ricardo Tormo ha acogido los test de pretemporada de la Fórmula E desde la cuarta temporada (2017-18) del campeonato. Sin embargo este fin de semana (24 y 25 de abril) se verán las primeras carreras de Fórmula E en la famosa sede del automovilismo español. Situado en Cheste, cerca de Valencia, el circuito, con sus variados tipos de curvas y rápida recta será un nuevo y emocionante reto para los pilotos de Nissan e.dams.

Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias

 

Para Francesc Corberó, Director de Comunicación de Nissan Ibera "es un honor acoger en España por primera vez una carrera del Campeonato del Mundo FIA de Fórmula E. En Nissan estamos comprometidos con la movilidad cero emisiones y este es el mejor escaparate para mostrar que la movilidad eléctrica no está reñida con las prestaciones propias de la competición automovilística del más alto nivel y de la emoción de las carreras".

Nissan compite en este Campeonato del Mundo para llevar la emoción y la diversión de los vehículos eléctricos de cero emisiones a un público global. Como parte de su objetivo de lograr la neutralidad del carbono a través de sus operaciones y el ciclo de vida de sus productos para 2050, Nissan electrificará la nueva oferta de vehículos Nissan para principios de la década de 2030 en mercados clave. Nissan tiene como objetivo aportar su experiencia en la transferencia de conocimiento y tecnología entre el circuito y la carretera para desarrollar los mejores vehículos eléctricos para los clientes.

En Europa, Nissan está acelerando su plan de crecimiento sostenible Nissan NEXT con la llegada del nuevo Qashqai 100% electrificado con tecnología de hibridación ligera y el exclusivo sistema e-POWER, y del nuevo crossover Ariya 100% eléctrico, como primeros pasos hacia una gama 100% electrificada en 2023.

En España, Nissan es la única marca automovilística que invierte en la infraestructura de recarga de vehículos eléctricos a medida que el país avanza hacia la electrificación como pilar de desarrollo económico y social. Nissan adopta una perspectiva de 360 grados sobre la electrificación, desde la concepción y el desarrollo de vehículos, hasta la expansión de la infraestructura de recarga y la segunda vida útil de la batería, con tecnologías tan importantes como Nissan Vehicle to Grid (V2G).

Tommaso Volpe, Director Global de Nissan Motorsports declara: "cada carrera es una oportunidad para aprender más sobre el desarrollo de los vehículos eléctricos y seguir nuestra estrategia de transferir la tecnología de competición a los coches de calle".

En Marzo, Nissan presentó su compromiso estratégico de electrificación, garantizando la continuidad en la Formula E hasta la temporada 12 (2025-2026). Nissan entró en el Campeonato en la quinta temporada como único fabricante japonés de la parrilla.

De cara a la próxima carrera, Gregory Driot, Co-Director del equipo Nissan e.dams declaró: "Esperamos condiciones climatológicas secas para Valencia". Unas condiciones constantes nos permitirán ejecutar eficazmente nuestras estrategias de carrera y mostrar la velocidad y competitividad que tienen nuestros pilotos y coches. Como equipo nos enfrentaremos a los desafíos que aparezcan en carrera. ¡Ciertamente nunca hay un momento aburrido en la Fórmula E!".

Sebastien Buemi

"Las carreras en Roma fueron difíciles para nosotros, pero sumamos algunos puntos y esto es muy importante en cada carrera. Nuestro ritmo de carrera no era el que queríamos, pero hemos podido trabajar en fábrica y aplicaremos nuestros nuevos datos y aprendizajes en Valencia. Hemos rodado cada año en los test de pretemporada en Valencia, así que sabremos competir aquí. Estoy deseando mejorar nuestro rendimiento con respecto a Roma".

Oliver Rowland

"Roma fue emocionante, eso es cierto. Aunque no conseguí puntuar en carrera, fui el más rápido de todos los pilotos en la clasificación, y ese premio de velocidad y punto de campeonato me da confianza para mejorar como equipo en Valencia. Como pilotos de competición siempre miramos hacia adelante".

Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias