Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias

-El mítico piloto español, pionero del Freestyle en Europa y fundamental en el desarrollo de este deporte, volverá a saltar en Gijón el próximo 26 de diciembre en la Copa Leomotor Freestyle, regresando a un escenario en el que se proclamó Campeón de España en una fecha «marcada en el corazón para los restos».

-Torronteras lidera el reto de campeones del Mundo al que se suma Remi Bizouard y en el que también estarán Dany Torres, Javi «Jabato» Dols y Francis Costela, para intentar derrotar al cinco veces campeón Mundial español, Maikel Melero, y considera que «el cartel es muy potente, la noche está asegurada».

Hoteles Asturias
Hoteles Asturias
Hoteles Asturias
Hoteles Asturias

 

Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias

 

Apodado «E.T. el extraterrestre», la leyenda Edgar Torronteras volverá a saltar en Gijón con la Copa Leomotor Freestyle el próximo 26 de diciembre. En moto desde los 3 años, y el próximo mes de mayo cumplirá 43, el piloto de Cardedeu, comarca del Vallés Oriental, en la provincia de Barcelona, sigue «al pie del cañón. Nunca he parado de ir en moto, la pasión y el enamoramiento que tengo por el mundo de la moto es lo que me hace ir hacia delante, no parar e incluso seguir avanzando y llevarlo cada vez mejor». Desde joven ha saltado «mucho en el Norte» y considera que «Gijón tiene un punto muy especial».

Una de las visitas de Torronteras a Asturias y Gijón quedó «marcada para los restos» en el corazón del piloto. Tras varios años disputando la Copa de España Burn ante el público gijonés, «en una fecha como la que se celebra este año, disputaba la final del Campeonato de España en Gijón, que gané. Recuerdo que saltaba llorando porque el mismo día había fallecido mi hermana, y por todo eso esta competición me llega mucho», comenta emocionado Edgar.

De cara al retorno al Palacio de los Deportes gijonés para enfrentarse a Maikel Melero, Remi Bizouard, Dany Torres, Javi «Jabato» Dols y Francis Costela, Torronteras está dispuesto a demostrar que sigue «disfrutando aún más de los trucos» que hace y teniendo «sensaciones diferentes. La pasión y el amor por la moto es lo que me hace continuar. No necesito hacer algún truco más inverosímil para llamar la atención y que mi carrera despegue, tal vez tengo una carrera diferente a los demás, sigo ahí dándolo todo a mi escala de trucos, que no es mala».

Desde sus inicios el Freestyle ha tenido para Edgar Torronteras «una evolución enorme. Antiguamente no existían las rampas, las piscinas de espuma o las recepciones hinchables que tenemos ahora», como la que se estrenará en el Palacio de los Deportes gijonés el próximo 26 de diciembre. «Todo era creación nueva y el público con cualquier detalle que hoy hacemos para calentar, lo sentía como brutal», continúa Torronteras añadiendo que además «se han incorporado muchos pilotos que han ido subiendo el rango».

Valorando el elenco de pilotos en la Copa Leomotor Freestyle de Gijón 2022, Edgar Torronteras destaca «un cartel potente por el que el público va a poder disfrutar de todo tipo de trucos, incluso lo mejorcito que hay hoy en día, la noche está asegurada». Su mensaje al público asturiano es que una vez superadas las restricciones de los últimos años «el Freestyle vuelve con un gran cartel y ganas de darlo todo por parte de los pilotos. Que no duden en comprar su entrada, que es un evento que sólo se hace una vez al año y uno vuelve a casa alucinando, un día para anotar en la agenda».

Todavía quedan entradas disponibles en Motos Gijón y la plataforma on-line www.unientradas.es.

Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias