Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias

Presentado en Bolonia el Mission Winnow Ducati 2020

El Administrador Delegado de Ducati Motor Holding Claudio Domenicali: «Las carreras para Ducati son una incubadora tecnológica avanzada, un escaparate para el ingenio y la tecnología italiana y un elemento increíble de pasión para todos los Ducatistas».

Luigi Dall’Igna, Director General de Ducati Corse: «Nuestro objetivo es luchar por el título mundial. Estamos trabajando duro para poder ser protagonistas en todas las carreras y en cualquier condición este año»

Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias

 

Aps Motor Caravan - Autocaravanas nuevas y usadas
Aps Motor Caravan - Autocaravanas nuevas y usadas
Aps Motor Caravan - Autocaravanas nuevas y usadas
Aps Motor Caravan - Autocaravanas nuevas y usadas

 

  • Andrea Dovizioso y Danilo Petrucci siguen como compañeros de equipo para la temporada MotoGP 2020
  • Diseño rojo y con detalles negros y plateados en la Ducati Desmosedici GP20
  • El histórico Palacio Re Enzo, la Piazza Maggiore de Bologna, ha albergado la presentación oficial del Mission Winnow Ducati para la temporada 2020.

Durante el evento, los dos pilotos oficiales Andrea Dovizioso y Danilo Petrucci, junto al Administrador Delegado de Ducati Motor Holding Claudio Domenicali y el Director General de Ducati Corse Luigi Dall’Igna, han descubierto el nuevo diseño de la Desmosedici GP20 con la que el equipo italiano disputará el Campeonato del Mundo MotoGP 2020.

El nuevo diseño, en el que predomina el color rojo y salpican algunos detalles negros y plateados, hará su primera aparición el próximo 8 de marzo en Qatar para disputar el Gran Premio inaugural de la temporada de MotoGP 2020. La primera prueba del año se disputará como siempre por la noche y será la primera cita de las 20 carreras previstas en el calendario este año.

Una nueva y emocionante temporada a las puertas con una primera toma de contacto prevista del 7 al 9 de febrero en Malasia, donde los pilotos del Mission Winnow Ducati harán su primera aparición en pista este 2020 en los test oficiales de MotoGP en Sepang.

Claudio Domenicali, Administrador Delegado Ducati Motor Holding: «Las carreras son y serán una parte fundamental de nuestra empresa, también ahora en un momento histórico particularmente complejo en el que la tecnología está cambiando de una manera radical el mundo que nos rodea. Para tener éxito en esta situación es indispensable continuar invirtiendo en investigación y desarrollo y las carreras son una parte muy importante de nuestro compromiso. Si sumamos el I+D para las motos de producción, aquello que para las carreras son las herramientas para producir nuevos modelos, el I+D global para Ducati significa más del 10% facturado. Nuestra Panigale V4, profundamente renovada para el 2020, no hubiera podido nacer sin la contribución de todas las lecciones que aprendemos durante las competiciones.

El cigüeñal contrarrotatorio, el control de la tracción spin y slide, y un carenado areodinámico eficiente con alas son solo algunos de los elementos derivados de la MotoGP gracias al sabio trabajo de Gigi y su equipo. Estamos muy orgullosos de que Ducati sea, no solo la única marca italiana, incluso también europea, en ganar carreras en MotoGP desde el inicio del Campeonato en 2002. Participamos y competimos con el orgullo de representar un territorio excepcional, el de la Motor Valley. Un área increíble en un radio de 150km que tiene marcas prestigiosas como Ferrari, Lamborghini, Maserati, Dallara, Pagani y naturalmente Ducati, que se encuentra a solo 15 minutos del centro de Bolonia.

Estas son las carreras para Ducati: una incubadora tecnológica avanzada, un escaparate para el ingenio y la tecnología italiana y un elemento increíble de pasión para todos los Ducatistas. Quiero dar las gracias a todos nuestros patrocinadores y partners y desear buena suerte a Andrea, Danilo, Gigi y todo el equipo, deseándoles a todos una estación altamente competitiva y rica de satisfacciones».

Luigi Dall’Igna, Direttore Generale Ducati Corse: «Hemos ya archivado el 2019, año en el que por tercera vez consecutiva hemos terminado segundos en el campeonato con Andrea, que ha logrado nueve podios y dos victorias increíbles, mientras Danilo nos ha regalado una emocionante victoria en Mugello, GP que hemos ganado los últimos tres años. Sin embargo no podemos estar del todo satisfechos porque nuestro objetivo final tiene que ser solo uno: aspirar al título mundial. El 2020 será un año intenso y desafiante, también porque el calendario tiene veinte carreras y nuestros adversarios serán muy competitivos y nos obligarán a dar todavía más: por esto hemos trabajado muy duro durante el invierno para poder ofrecer a Andrea y Danilo una Desmosedici GP20 que les permita ser protagonistas en cada carrera y en cualquier circunstancia».

Andrea Dovizioso (#04, Mission Winnow Ducati): «La temporada 2019 ha sido muy interesante y nos ha permitido entender muchos aspectos que nos ayudarán a crecer y mejorar en 2020. En cualquier caso, el año pasado hemos vuelto a confirmar la segunda posición en el Mundial por tercera vez consecutiva por detrás de Marc Márquez, un piloto que seguramente ha hecho la diferencia, pero también nosotros hemos dado el máximo gestionando de la mejor manera nuestro potencial. Cada año es una historia diferente y es complicado anticipar cómo será la temporada 2020. Lo que tenemos claro es que nuestro objetivo: luchar por el título también este año. Tanto Ducati como yo estamos trabajando dura para volver a pista más fuertes. Con respecto al 2019, seguro que los adversarios serán más competitivos, pero también nosotros hemos crecido y estoy confiado de seguir con esta tendencia positiva».

Danilo Petrucci (#9, Mission Winnow Ducati): «El 2019 ha sido un año muy positivo para mí a pesar de las dificultades que tuve durante la segunda parte de la temporada. Ha sido mi mejor año en MotoGP a nivel de resultados, pero sobretodo he logrado mi primera victoria en Mugello en una carrera fantástica delante del público de casa y delante de los aficionados de Ducati. Ha sido un resultado que me ha dado mucha confianza y que me empuja a querer mejorar este año. Sé que nuestros rivales se presentarán a pista también más fuertes pero esto también me sirve a mí. He crecido y mejorado cada temporada, y en 2020 quiero reconfirmar y dar un paso adelante respecto a los resultados obtenidos el año pasado».

Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias