Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias
  • Francesco Bagnaia y Jack Miller vuelven a la acción en Sepang (Malasia) para el primer test de pretemporada del 2022
  • Pirro termina positivamente el ‘Shakedown’ en el Sepang International Circuit

Los pilotos del Ducati Lenovo Team, Francesco Bagnaia y Jack Miller, están listos para volver a la pista tras una larga pausa invernal, que empezó el pasado noviembre con los últimos test de pretemporada en Jerez de la Frontera (España). Para estrenar este 2022, el equipo italiano vuelve al Sepang International Circuit, trazado de Malasia que en los dos últimos años no ha podido albergar un Gran Premio de MotoGP por culpa de las restricciones por la pandemia del Covid-19.

El circuito, donde se disputará en noviembre el GP de Malasia, ha sido ya el escenario del ‘Shakedown Test’ del 31 de enero al 2 de febrero, donde los debutantes en la categoría y los pilotos probadores realizan siempre los primeros entrenamientos cronometrados. En este ‘Shakedown’ también ha participado el piloto del Ducati MotoGP Test Team Michele Pirro que, a pesar de las temperaturas altísimas, tuvo sensaciones positivas pilotando la Desmosedici GP completando un total de 180 vueltas. Durante las tres jornadas Pirro ha continuado probando algunas novedades introducidas ya en el pasado test de noviembre y ha realizado también algunas pruebas con un nuevo paquete aerodinámico.

Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias

 

Hoteles Asturias
Hoteles Asturias
Hoteles Asturias
Hoteles Asturias

 

Gracias a los resultados positivos obtenidos por el piloto italiano, Bagnaia y Miller tendrán una sólida base para seguir trabajando en el setup de la Desmosedici GP en las próximas dos jornadas, del 5 al 6 de febrero, en el mismo trazado. Será entonces cuando los pilotos oficiales de la casa de Borgo Panigale saldrán a pista con el nuevo diseño de la moto que ya fue desvelada el pasado 31 de enero, mientras que el próximo 7 de febrero a las 16 (hora española) se hará la presentación oficial online del Ducati Lenovo Team 2022.

Michele Pirro (#51 Ducati MotoGP Test Team)
«El primer test después del parón de invierno es siempre muy exigente, pero estamos satisfechos de estos tres días. A pesar de las altas temperaturas hemos completado 180 vueltas y probado muchas novedades. Hacía dos años que no rodábamos en Sepang y he notado mucho las mejoradas que hay en la Desmosedici GP en este periodo. El feedback es positivo y tenemos ahora una buena base de puesta a punto para que puedan empezar a rodar Jack y Pecco en las dos jornadas de test oficial. Quiero dar las gracias al equipo que han trabajado muy duro durante estos tres días de Shakedown».

Francesco Bagnaia (#63 Ducati Lenovo Team)
«Estoy realmente entusiasmado por volver a subirme a la Desmosedici GP. El último test en Jerez en noviembre fue muy positivo así que espero encontrarme rápidamente con las mismas sensaciones a pesar de esta pausa de dos meses. Serán dos jornadas exigentes pero buena parte del trabajo también lo ha hecho Michele, así que tendremos una buena base desde donde empezar y por suerte todavía tendremos tres jornadas en Indonesia la próxima semana para poder continuar con nuestro programa. No veo el momento de empezar para llegar lo más preparado posible al inicio de esta temporada».

Jack Miller (#43 Ducati Lenovo Team)
«Estoy realmente contento de estar de nuevo con mi equipo en Sepang. Hacía dos años que no veníamos a Malasia! Hace mucho calor y como siempre el clima tropical será impredecible pero espero que tengamos dos días sin lluvia que nos permitan aprovechar al máximo todas las sesiones disponibles y recuperar las sensaciones para trabajar con la Desmosedici GP. Michele ya rodó aquí la semana pasada así que tenemos una buena referencia para salir: no puedo esperar más para salir a pista y ponerme a trabajar duro».

Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias