Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias
  • Segunda victoria seguida de Miller, primero en el GP de Francia en Le Mans. Bagnaia remonta y termina cuarto
  • Otro doblete de Ducati en Francia con Johann Zarco segundo con la Ducati Desmosedici GP del Pramac Racing Team
  • Solo dos semanas después de la extraordinaria victoria en Jerez, Jack Miller ha firmado de nuevo un triunfo fantástico en el Circuit Bugatti de Le Mans, donde hoy se ha disputado el Gran Premio de Francia.

El australiano ha dominado una carrera complicada en la que los pilotos han tenido que afrontar un flag-to-flag. Saliendo con la pista seca, el cielo se ha tapado muy rápidamente pocas vueltas después del inicio de la carrera y la lluvia ha empezado a caer en Le Mans. En la quinta vuelta, Miller era cuarto y ha entrado al box para cambiar la moto y ha logrado ganar una posición y colocarse tercero. El piloto del Ducati Lenovo Team después ha tenido que hacer dos ‘long lap’ como penalización por haber superado los 60 km/h en el pit lane durante el flag-to-flag.

Ha permanecido tercero y después segundo por la caída de Márquez, y en el transcurso de la duodécima vuelta ha superado a Quartararo para colocarse primero. El australiano ha conservado esa posición hasta el final logrando su segunda victoria consecutiva. Justo detrás ha terminado Johann Zarco, segundo con la Ducati Desmosedici GP del Pramac Racing Team.

Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias

 

Gran carrera también de Francesco Bagnaia, que ha cruzado la meta en cuarta posición. El piloto italiano ha salido decimosexto pero ha perdido varias posiciones en la salida. Con el flag-to-flag Pecco ha logrado colocarse undécimo. También él ha tenido que hacer dos ‘long laps’, pero Bagnaia no ha perdido la concentración y gracias a un ritmo constante ha logrado remontar, pasar uno a uno a sus rivales y cruzar la bandera a cuadros en cuarta posición.

Al final de la quinta prueba del Mundial 2021 de MotoGP, Ducati y el Ducati Lenovo Team lideran respectivamente la clasificación de constructores y la clasificación por equipos. En el campeonato de pilotos, Bagnaia es segundo a un punto del líder, Quartararo, mientras Miller ocupa la cuarta posición.

Jack Miller (#43 Ducati Lenovo Team): «Ganar dos carreras seguidas para mí es un sueño, sobre todo tras una carrera tan complicada en la que he tenido que hacer dos ‘long lap’ y en la que hasta he pasado incluso por la grava. Por este motivo haber sido capaz de ganar aquí es realmente increíble! La carrera ha sido larguísima y muy complicada también a nivel mental. He intentado estar concentrado, manteniendo siempre la calma. De esta manera he sido capaz de gestionar bien los neumáticos y conservarlos hasta el final, administrando también la ventaja respecto a Johann que se estaba acercando en el tramo final. Ha sido realmente una victoria fantástica».

Francesco Bagnaia (#63 Ducati Lenovo Team): «He salido mal y en la primera vuelta he cometido un error y me he ido largo. Después ha habido el flag-to-flag: ha sido la primera vez para mí. No ha sido fácil, pero de alguna manera me he incluso divertido. Al principio no me sentía para nada a gusto con la moto pero después en mojado he encontrado el feeling rápidamente. Terminar cuarto en estas condiciones es realmente un gran resultado, considerando también que el año pasado era muy lento con la lluvia, así que estoy muy satisfecho».

Luigi Dall’Igna (Director General de Ducati Corse): «Ha sido otra jornada preciosa. Estoy muy feliz porqué tenemos realmente dos grandísimos pilotos! Tanto Jack como Pecco han hecho una carrera increíble y hoy incluso hubiéramos podido hacer primero, segundo y tercero. Ahora tenemos que verificar qué cosa ha pasado durante el flag-to-flag con el límite de velocidad. Felicito también a Zarco por este podio extraordinario».

El Ducati Lenovo Team volverá a la acción del 28 al 30 de mayo en el Gran Premio de Italia en el Autodromo Internazionale del Mugello, primera carrera de casa para el equipo italiano esta temporada.

Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias