Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias

DS Virgin Racing quiere demostrar de lo que es capaz en Marrackech, después de perder la oportunidad de ganar en la primera prueba de la temporada celebrada en Hong Kong.

El equipo intentará en esta segunda prueba aprovechar al máximo el ritmo demostrado por el coche y la calidad de sus pilotos, para así marcar puntos.

DS Virgin Racing viaja hasta Marrakech con la intención de reponerse de lo ocurrido en Hong Kong. A pesar de que ambos coches se calificaron en la segunda línea de la parrilla, el equipo no llegó a marcar ningún punto. Ahora disputarán la segunda carrera de la Formula E que hace su debut en el continente africano.

Aps Motor Caravan - Autocaravanas nuevas y usadas
Aps Motor Caravan - Autocaravanas nuevas y usadas
Aps Motor Caravan - Autocaravanas nuevas y usadas
Aps Motor Caravan - Autocaravanas nuevas y usadas

 

Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias

 

Marrakech es un lugar muy importante para el equipo. «He corrido y ganado tres veces corriendo en el WTCC», comenta José María López. «Es una pista un poco estrecha, pero un monoplaza de Formula E necesita menos espacio que un vehículo del WTCC, así que podremos asistir a interesantes luchas».

La experiencia del equipo en este circuito no se limita a la de los pilotos. Nuestros ingenieros tienen una larga experiencia en Marrakech donde han corrido y ganado, y confían en que esto podrá ser una ventaja. Nuestro simulador indica que la velocidad máxima para los Formula E será de unos 210 km/h, más rápido que los WTCC que alcanzaban los 205 km/h.

La pista es muy diferente a la de Hong Kong con doce curvas frente a las nueve de Hong Kong, y medio kilómetro más largo. Al ser el circuito de Marrackech el más largo de la temporada, representa un desafío muy importante a nivel de ahorro de baterías, algo que Sam Bird supo controlar muy bien en Hong Kong liderando muchas vueltas antes del cambio de monoplaza.

En la pista no es en el único lugar donde se preparan las estrategias. El Marrakech ePrix coincide en fechas con el Cop 22 Summit: una reunión de los líderes mundiales en sostenibilidad y cambio climático. Aprovechando esto, DS Virgin Racing acogerá delante de su garaje el 10 de noviembre, un evento relativo a los vehículos eléctricos y la técnica de sostenibilidad.

«Hemos subido al espacio, hemos sido los primeros en completar una vuelta al mundo sin parar usando biofuel en el vuelo. Virgin lo es todo en cuanto a sostenibilidad rápida», dice el director del equipo Alex Tai.

Volviendo a la pista, tanto Pechito como Sam Bird van a Marrakech para demostrar de lo que son capaces después de Hong Kong. «En lo que a mí se refiere, esta es mi primera carrera de la temporada. Espero puntuar,» comenta Sam Bird.

El equipo tiene ahora la oportunidad de demostrarse a sí mismo su capacidad dentro de pocos días.

Para poder participar en los éxitos que consiga el DS Virgin Racing los seguidores pueden votar su FanBoost tanto para Sam Bird como para José María López. Puede hacerse a través de la app oficial del campeonato en la web (www.fiaformulae.com/fanboost), Twitter o Instagram con el hashtag #Fanboost, seguido por #SamBird o #JoseMariaLopez. La temporada pasada DS Virgin Racing fue el equipo que recibió el mayor número de votos #Fanboost.

Campeonato FIA Formula E 2016-2017 – Marrakech – Programa

Sábado 12 de noviembre de 2016

  • Entrenamientos libres 1 (45 min.)
  • Entrenamientos libres 2 (30 min.)
  • Calificación (60 min.)

Marca francesa nacida en París, DS se creó oficialmente el 1 de junio de 2014 y afirma su ambición: permitir al automóvil francés volver al alto de gama. Inspirada en el mejor saber hacer francés, DS perpetúa los valores de innovación y de distinción heredados del DS de 1955. Concebida para una clientela que busca la máxima expresión personal, la gama DS comprende los Nuevo DS 3, Nuevo DS 3 Cabrio, Nuevo DS 4, DS 4 Crossback, Nuevo DS 5, DS 5LS y DS 6. Propone automóviles que se distinguen por su estilo, su refinamiento hasta en los menores detalles, el empleo de materiales nobles y su tecnología, con una mención especial para la cadena de tracción híbrida diésel, Hybrid4, ofrecida en el DS 5. Distribuida en Europa a través de los DS Store o en zonas de exposición exclusivas dentro de la red Citroën, DS se beneficia de una red comercial específica en China. DS es también, para sus clientes, una experiencia como marca que se prolonga más allá de sus productos.

Virgin es un grupo inversor internacional líder y una de las marcas más reconocidas y respetadas a nivel mundial. Creado en 1970 por Sir Richard Branson, Virgin Grupo ha ido creciendo con empresas de éxito en sectores que van desde la telefonía móvil a los viajes pasando por los servicios financieros, el ocio, la música, las vacaciones y la salud y el bienestar.

La Fórmula E es un campeonato pionero de la FIA y el primer certamen de carreras totalmente eléctricas del mundo que se disputa en las calles de las ciudades más famosas del mundo, como Hong Kong, Marrackech, Buenos Aires, Mónaco, París, Montreal y Nueva York. Representa una visión de futuro para la industria del motor, ya que sirve de marco para la investigación y el desarrollo de todo lo relacionado con el vehículo eléctrico y otras energías alternativas. Las próximas temporadas darán la oportunidad a los constructores automovilísticos para desarrollar el motor y las baterías, que podrán trasladar a los vehículos de serie.

El Campeonato FIA de Fórmula E 2016/2017 cuenta con 10 equipos y 20 pilotos que rodarán en 12 ciudades de cinco continentes para luchar por el título de esta categoría. La prueba inaugural de la Formula E se celebró en septiembre de 2014 por el Parque Olímpico de Pekín. La tercera temporada comenzó el 9 de octubre en Hong Kong, con la prueba final en Montreal los días 29 y 30 de julio.

Además de ser el proveedor oficial de neumáticos de la Fórmula E, Michelin es un socio oficial a nivel internacional de la Campaña de la FIA para la seguridad en las carreteras. Este programa está diseñado para apoyar la década de Acción para la Seguridad Vial puesto en marcha por la ONU, cuyo objetivo es salvar cinco millones de vidas en los próximos diez años. Este programa se creó para educar y trabajar por unas carreteras, unos vehículos y unos comportamientos más seguros en todo el mundo.

Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias