Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias

DS Automobiles se convierte en constructor oficial del Campeonato FIA de Fórmula E

  • DS Automobiles se convertirá en constructor oficial del campeonato de la Fórmula E a partir de su quinta temporada (2018/2019)

Este acuerdo contribuirá al desarrollo de la electrificación de la gama de vehículos de serie iniciada por el DS 7 CROSSBACK, que se equipará con un propulsor híbrido enchufable.
DS Automobiles disputa el Campeonato FIA de Formula E desde la temporada 2015/2016 con el equipo DS Virgin Racing, y a partir de ahora aumentará su implicación en esta especialidad dedicada a monoplazas 100% eléctricos, a través de su división de automóviles deportivos, DS Performance.

Disputado en las ciudades más importantes del mundo en cuatro continentes, desde Hong Kong a Montreal pasando por Marrakech, Buenos Aires, París, Berlín o Nueva York, el Campeonato FIA de Formula E representa el espíritu de Avant-Garde de DS Automobiles. Esta proximidad con el público y las posibilidades de innovación que ofrece la disciplina, han permitido a la marca francesa tomar esta decisión.

Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias

 

En su segunda temporada en este campeonato, DS Performance ha creado el DSV-02, en el que el motor eléctrico, la caja de cambios, algunas piezas y su integración en la parte trasera del monoplaza, han sido diseñados y desarrollados en los talleres de Versalles. El equipo DS Virgin Racing cuenta también con un simulador desarrollado por DS Performance.

A partir de la quinta temporada (2018/2019) y como mínimo durante tres años, DS Automobiles fabricará su propio monoplaza. Cada piloto podrá disputar la carrera utilizando un solo coche. El equipo que quiera inscribir sus monoplazas en la competición deberá asociarse a uno de los constructores oficiales seleccionados por la FIA, de los que forma parte DS Automobiles.

Esta iniciativa contribuirá a reforzar la experiencia de DS sobre las tecnologías eléctricas y a desarrollo de la electrificación de la gama propuesta por DS Automobiles. Tras el DS 7 CROSSBACK, presentado recientemente en el Salón de Ginebra, otros modelos aprovecharán también la experiencia adquirida por DS Performance en su participación en el Campeonato FIA de Formula E.

Yves Bonnefont, Director general de la marca DS: «Los deportes de motor son un gran laboratorio de desarrollo. Estoy convencido que la Formula E es el deporte del automóvil del siglo XXI. También estamos orgullosos de que la FIA haya elegido a DS Automobiles como constructor en esta disciplina. DS Automobiles y su división DS Performance ha construido el puente tecnológico que permitirá a nuestros clientes disfrutar de vehículos eléctricos e híbridos de altas prestaciones. Tras el DS 5 Hybrid 4x4, nuestro nuevo SUV, el DS 7 CROSSBACK, dispondrá de una tracción 4x4 y un motor híbrido enchufable llamado E-Tense. Desde ahora, cada uno de nuestros modelos contará con una versión eléctrica o híbrida.»

La Federación Internacional del Automóvil ha dado por válida la candidatura de DS Automobiles.

Xavier Mestelan Pinon, Director de DS Performance: «Nuestra marca es joven y DS Performance se creó en agosto de 2015. El convertirnos en un constructor oficial nos permitirá mejorar la capacidad de respuesta, reforzar nuestra estructura de investigación y desarrollo para apoyar la electrificación de la gama DS Automobiles. Se trata de un verdadero desafío para nuestro equipo técnico que deberá poner a punto el monoplaza para que dispute una carrera completa. La quinta temporada de la Formula E promete ser una verdadera revolución y estamos orgullosos de participar en ello. »

DS Automobiles

Marca francesa nacida en París, DS se creó oficialmente el 1 de junio de 2014 y afirma su ambición: permitir al automóvil francés volver al alto de gama. Inspirada en el mejor saber hacer francés, DS perpetúa los valores de innovación y de distinción heredados del DS de 1955. Concebida para una clientela que busca la máxima expresión personal, la gama DS comprende los Nuevo DS 3, Nuevo DS 3 Cabrio, Nuevo DS 4, DS 4 Crossback, Nuevo DS 5, DS 5LS y DS 6.

Propone automóviles que se distinguen por su estilo, su refinamiento hasta en los menores detalles, el empleo de materiales nobles y su tecnología, con una mención especial para la cadena de tracción híbrida diésel, Hybrid4, ofrecida en el DS 5. Distribuida en Europa a través de los DS Store o en zonas de exposición exclusivas dentro de la red Citroën, DS se beneficia de una red comercial específica en China.

DS es también, para sus clientes, una experiencia como marca que se prolonga más allá de sus productos. A día de hoy, la marca totaliza 600.000 ventas acumuladas desde la fecha de su lanzamiento. www.driveDS.es. Sigue toda la actualidad de DS en la cuenta de Twitter @DS_Espana

 

Virgin es un grupo inversor internacional líder y una de las marcas más reconocidas y respetadas a nivel mundial. Creado en 1970 por Sir Richard Branson, Virgin Grupo ha ido creciendo con empresas de éxito en sectores que van desde la telefonía móvil a los viajes pasando por los servicios financieros, el ocio, la música, las vacaciones y la salud y el bienestar.

Total es un productor y proveedor de energía a nivel mundial, una compañía internacional líder en petróleo y gas, y el segundo operador mundial de energía solar con SunPower. Nuestros 100.000 empleados están comprometidos a conseguir una mejor energía más segura, más limpia, más eficiente, más innovadora y accesible a la mayor cantidad de personas posible. Como ciudadano corporativo responsable, nos centramos en asegurar que nuestras acciones en más de 130 países por todo el mundo brinden beneficios económicos, sociales y ambientales.

Campeonato FIA de Fórmula E

La Fórmula E es un campeonato pionero de la FIA y el primer certamen de carreras totalmente eléctricas del mundo que se disputa en las calles de las ciudades más famosas del mundo, como Hong Kong, Marrakech, Buenos Aires, Mónaco, París, Montreal y Nueva York. Representa una visión de futuro para la industria del motor, ya que sirve de marco para la investigación y el desarrollo de todo lo relacionado con el vehículo eléctrico y otras energías alternativas. Las próximas temporadas darán la oportunidad a los constructores automovilísticos para desarrollar el motor y las baterías, que podrán trasladar a los vehículos de serie.

El Campeonato FIA de Fórmula E 2016/2017 cuenta con 10 equipos y 20 pilotos que rodarán en 12 ciudades de cinco continentes para luchar por el título de esta categoría. La prueba inaugural de la Formula E se celebró en septiembre de 2014 por el Parque Olímpico de Pekín. La tercera temporada comenzó el 9 de octubre en Hong Kong, con la prueba final en Montreal los días 29 y 30 de julio.

FIA & Michelin: Juntos por la movilidad del futuro

Además de ser el proveedor oficial de neumáticos de la Fórmula E, Michelin es un socio oficial a nivel internacional de la Campaña de la FIA para la seguridad en las carreteras. Este programa está diseñado para apoyar la década de Acción para la Seguridad Vial puesto en marcha por la ONU, cuyo objetivo es salvar cinco millones de vidas en los próximos diez años. Este programa se creó para educar y trabajar por unas carreteras, unos vehículos y unos comportamientos más seguros en todo el mundo.

Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias