Las últimas semanas están siendo especialmente intensas y ajetreadas para todos los integrantes de Drivex dado que el equipo con sede en Alcalá de Henares se encuentra ya preparando la temporada 2016 de la Euroformula Open. El Circuit de Barcelona-Catalunya, la pasada semana, y el Circuito de Jerez, ésta, han sido los circuitos en los que Drivex ha probado con hasta tres pilotos diferentes al volante de sus monoplazas.

Nicholas Silva, piloto de doble nacionalidad brasileña y estadounidense, tuvo su primera toma de contacto con el Dallara F312 de Drivex en Barcelona durante dos jornadas, el jueves y viernes pasados, en las que dejó una impecable impresión a todos los responsables del equipo. Silva, que nunca antes había rodado con este vehículo y el trazado catalán le era totalmente desconocido, rodó en tiempos extremadamente competitivos pese a que ni las condiciones del circuito ni su ritmo de competición - pues llevaba varios meses de inactividad- eran los idóneos. Silva, que marcó tiempos similares a los logrados por el top-ten de la Euroformula Open el pasado mes de Noviembre, contó con la presencia de Pedro Martínez de la Rosa que estuvo aconsejando y ayudando a la joven promesa americana.

Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias

 

Casi sin tiempo para descansar, toda la infraestructura de Drivex recorría de Norte a Sur la Península Ibérica con destino a tierras gaditanas. El austriaco Ferdinand Habsburg, que terminase cuarto en su debut en la Euroformula Open el pasado mes de Noviembre, volvió a rendir a un nivel altísimo este miércoles cuando fue el más rápido de todos los pilotos presentes en Jerez. Con un tiempo de 1:36.425, Habsburg superó con el monoplaza de Drivex a los vehículos rivales de otras escuderías como Campos Racing, Emilio de Villota Motorsport y DAV Racing. Mientras, el argentino Hernán Fallas dedicó la jornada a descubrir los secretos del trazado jerezano con el Dallara F308 equipado con levas que posee el equipo. Ya el jueves, Fallas se subiría al F312 dejando constancia de que es otro piloto de gran talento pues sus tiempos estuvieron también cercanos a los de pilotos con mucha más experiencia tanto con este tipo de monoplazas como en el trazado andaluz.

Miguel Ángel de Castro:

«Han sido cuatro días de entrenamientos muy productivos. Estamos muy contentos con Nicholas. Si tenemos en cuenta las circunstancias a las que tuvo que sobreponerse, los tiempos que logró fueron realmente buenos, tanto con goma usada como nueva. El Dallara F312 es un coche muy exigente a nivel físico, pero Nicholas cumplió con nota. Estuvimos ayudándole en todo lo que pudimos y, al mismo tiempo y con Pedro a la cabeza, también le dimos algunas sugerencias de aquellas áreas en las que puede mejorar. Tiene una base como piloto realmente buena y estamos seguros que, en 2016, podemos alcanzar grandes metas juntos. Ferdinand en su línea. Sigue mejorando y en Jerez fue capaz de rodar más rápido que pilotos como Menchaca que tienen todo este 2015 de experiencia en Formula 3. Es un piloto de grandísimo talento que bien gestionado está llamado a hacer grandes cosas en el campeonato. Respecto a Hernán, quedé muy contento con su velocidad. Tiene mucho que aprender y, dado que venía de conducir un coche con chasis tubular, su margen de mejora es muy elevado. Además, en su mejor vuelta el jueves, no pudo sacar todo el partido a los neumáticos nuevos. Tuvo que lidiar con muchas cosas nuevas y pese a ello firmó un gran tiempo, así que estamos muy contentos.»