Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias

Cristian en acciónEl piloto oficial del Mitsubishi-Repsol Cristian García con su Lancer Evo X, se proclamó ayer ganador de la 40 edición del Rallye de Llanes y de paso campeón nacional de la temporada 2016, al realizar un rally que, al contrario que sus adversarios, no tuvo problemas de relavancia. Por su parte, Oscar Palacio, tercero scrath, fué el mejor piloto asturiano.

García ser premitió el lujo, incluso, de marcar el mejor tiempo en el último tramo cronometrado, distanciando al cántabro Pernía (con el Fabia R5 reciente ganador del rally Princesa de Asturias) a mas de un minuto. Mientras sus mas directos rivales se veían penalizados por diferentes aspectos: Fuster pinchaba, Monarri abandonaba por problemas mecánicos y desde el comienzo Vallejo estaba fuera de carrera por un fuerte accidente, obligado al bandono al igual que J. Manuel Mora, éste por problemas mecánicos y F. Cima al que nuevamente se atragantaba (como hace un par de años) el tramo Carmen-Torre.

Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias

 

Entre los asturianos, además de la citada excelente carrera de Oscar Palacio, Vallín (a nivel particular) demostraba que le queda pequeño el Adam R2 y César Palacio era el más rápido a nivel regional con su Clio Williams.

Excelente metereología que propició la asistencia de muchos miles de aficionados y una organización que tuvo algunos despistes con los carnets de ruta de varios pilotos, lo que motivaba alguna curiosa situación en controles horarios, sin afectar para nada, eso sí, el resultado final.

Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias