Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias

EL PEUGEOT 9X8 COMIENZA SU AVENTURA EN LAS 6 HORAS DE MONZA: «QUEREMOS DEVOLVER LA SONRISA A NUESTROS SEGUIDORES»

Jean-Marc Finot es el responsable de Stellantis Motorsport y, por tanto, quien dirige el rumbo de las actividades deportivas de las marcas del grupo, entre ellas Peugeot. El fabricante del león afronta este fin de semana un momento histórico en el Circuito de Monza (Italia), donde se producirá el debut en competición del Peugeot 9X8, el Hypercar revolucionario con el que Peugeot regresa a las carreras de resistencia después de una década de ausencia.

Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias

 

Hoteles Asturias
Hoteles Asturias
Hoteles Asturias
Hoteles Asturias

 

«Hace dos años anunciamos que volveríamos a las carreras de resistencia esta temporada por dos motivos. El primero era que queríamos devolver la sonrisa a nuestros seguidores. Ganamos en Le Mans con el Peugeot 905 Evo en 1992 y 1993, y también en 2009 con el 908 HDi, así que las carreras de resistencia están en nuestro ADN», explica Finot. «También consideramos que es un buen momento para utilizar el Campeonato del Mundo de Resistencia como laboratorio para nuestro sistema de propulsión híbrido eléctrico, y esa es la razón por la que hemos elegido el reglamento LMH».

«Nuestro prototipo es puro diseño deportivo. Hemos desarrollado el sistema de propulsión en colaboración con nuestro socio TotalEnergies, así como la batería. Como resultado de este esfuerzo, competiremos en lo que queda de temporada y volveremos a Le Mans en 2023. Creemos que el nuevo reglamento Hypercar es mejor que la anterior especificación LMP1 y una buena herramienta de marketing y desarrollo, y además muestra que el motorsport debe ser también una herramienta de sostenibilidad», añade.

Peugeot cuenta con tres victorias en las 24 Horas de Le Mans, la prueba de resistencia más importante del mundo, y aspira a volver a ganar en la nueva era dorada para esta especialidad. La aprobación del nuevo reglamento técnico para la categoría principal del WEC, en la que convivirán vehículos de las especificaciones Hypercar y LMDh, ha despertado el interés de numerosos fabricantes como Toyota, Ferrari, Cadillac, Porsche, Lamborghini… y, por supuesto, Peugeot.

«Estamos seguros de que nos encontraremos con fuertes rivales y de que el año que viene tendremos una nueva época dorada. Estamos contentos por ser parte de este momento en la historia», admite.

Objetivo: ganar experiencia

El estreno del 9X8 es uno de los momentos más esperados del año en el WEC, puesto que tanto el propio campeonato como la afición, son conscientes de que es necesario contar con varios fabricantes implicados en la pelea por la victoria absoluta. Hasta el momento, esta temporada, se han repartido los triunfos Toyota – que suma dos – y Alpine, quien compite con un antiguo LMP1.

Peugeot comienza su aventura en Monza, pero como es lógico al inicio de este desafío, no se marca objetivos ambiciosos. «Haremos lo que podamos, pero estas primeras carreras son para acumular experiencia. Nosotros tenemos un equipo nuevo y nos enfrentamos a rivales que han estado aquí durante muchos años. Hemos hecho pruebas en varios circuitos, pero nada es lo mismo que competir», asegura Finot.

Peugeot participará con dos unidades del 9X8 en las 6 Horas de Monza. Paul Di Resta, Mikkel Jensen y Jean-Eric Vergne compartirán el coche #93, mientras que James Rossiter, Gustavo Menezes y Loïc Duval se pondrán al volante del #94.

6 HORAS DE MONZA

Programa:

  • 8 de julio: 1ª sesión libre, 15:30 CET
  • 9 de julio: 2ª sesión libre, 09:00 CET; 3ª sesión libre 13:00 CET; calificación 17:30 CET y 17:50 CET.
  • 10 de julio: Track Parade (presentación del PEUGEOT 408) a las 11:45 CET, salida de la carrera a las 12:00 CET.

Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias