Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias
José Antonio «Cohete» Suárez se alza con la segunda posición en el Rally Tierras Altas de Lorca
  • › Muchas dificultades en la dura prueba lorquina, marcada por la lluvia y el barro
  • › El Recalvi Team sale de la cita murciana con un buen botín de puntos de cara al S-CER

Con unos tramos llenos de barro, debido a las lluvias caídas durante la celebración de la segunda prueba del Supercampeonato de España de Rallyes, salir de Lorca con una buena cantidad de puntos era primordial, para así seguir en la pugna después de la victoria en tierras cordobesas. Siendo un rally corto, y con el añadido de la suspensión del segundo tramo, cualquier pequeño contratiempo significaba poder meterse en problemas.

La misión en este rally quedó clara: lograr el máximo número de puntos para seguir en la pugna por el S-CER, y fue lo que la dupla asturiana del Recalvi Team, José Antonio «Cohete» Suárez y su copiloto Alberto Iglesias Pin, lograron, acabando justo a espaldas de los vencedores de la prueba.

Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias

 

Justo al término de la cita lorquina, el piloto de Pravia nos dejaba sus impresiones: «Hemos acabado contentos, ya que nos vamos de Lorca con un buen puñado de puntos para el S-CER. El Rally comenzó con algún pequeño problema mecánico, que añadido a un error que cometí, nos dejaba muy condicionados de cara al resultado final. Aun así, hemos minimizado daños y nos vamos con una buena posición para el S-CER después de haber pasado dos años del último rally que disputé en tierra. Esto es muy diferente al asfalto, en el que puedes recuperarte de cualquier contratiempo, pero ya estamos a tope de motivación y pensando en la siguiente prueba, en la que lucharemos por llevar a nuestro ŠKODA FABIA Rally2 evo al lugar que merece, que no es otro que el escalón más alto del podio.»

CLASIFICACIÓN FINAL
1. Solans-Sanjuán (Citroën C3), 45:48.5
2. Suárez-Iglesias (ŠKODA FABIA Rally2 evo), a 30.2

3. Eizmendi-Sanjuán (ŠKODA FABIA), a 1:26.5
4. Ares-Vázquez (Hyundai i20), a 1:44.0
5. Pons-Chamorro (ŠKODA FABIA), a 3:03.9

GANADORES DE LOS TRAMOS
Jan Solans, 5

LÍDERES SUCESIVOS
Tramo 1 a tramo 6, Jan Solans

CAMPEONATO DE ESPAÑA
1. Jan Solans, 71 puntos
2. Jose Antonio Suárez, 69 puntos
3. Gorka Eizmendi, 28 puntos

PRÓXIMA PRUEBA PUNTUABLE
Rally Villa de Adeje (Tenerife), 14 y 15 de mayo

ŠKODA es una marca con una larga tradición y grandes éxitos en el mundo de los rallyes, que en la última temporada ha ganado todos los títulos de WRC 2 Pro y WRC 2 en el Campeonato Mundial de Rally FIA 2019. La exitosa implicación del equipo de fábrica en las carreras internacionales también ayuda a promover el interés de los clientes, que es cada vez más grande. Hasta la fecha, más de 320 coches de rally ŠKODA FABIA R5 y Rally2 evo han sido vendidos a equipos privados e importadores de ŠKODA de todo el mundo.

Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias