Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias

Emocionante lucha hasta el final en el siempre complicado rally gallego

  • Gracias a esta actuación, el piloto asturiano avanza en la clasificación general y se coloca en el podio del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. Durante dos días, los tramos de Ferrol ofrecieron a los aficionados un espectáculo memorable, con una lucha por la victoria que no se decidió hasta el último tramo.

Con un comienzo fulgurante, los integrantes del Recalvi Team, José Antonio "Cohete" Suárez y su copiloto Alberto Iglesias Pin, se auparon al liderato del rally durante los dos primeros tramos, teniendo que afrontar una trepidante remontada durante la segunda jornada de la prueba. Los tramos del sábado fueron testigos de una lucha encarnizada por la victoria, que no tuvo dueño hasta los kilómetros finales del rally, quedando la dupla asturiana en segunda posición, a tan solo 4.4 segundos del primer puesto. Una vez más, el ŠKODA Fabia de Recalvi Team encandiló a la entendida afición gallega por la espectacularidad de la conducción que José Antonio "Cohete" Suárez ofrece en todas sus participaciones.

Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias

 

Al término del rally, José Antonio nos contaba lo siguiente: "Hemos acabado contentos con el rally. Una pena no haber podido rematar el segundo bucle con una victoria que no se ha alcanzado pero sabemos perfectamente dónde hemos perdido el tiempo que hubiésemos necesitado, y de cara al futuro no volverá a ocurrir. Había que sumar puntos sí o sí de cara al campeonato, y este segundo puesto es muy importante. Continuamos en la batalla, con más ganas de trabajar que nunca, y deseando poder ofrecer una victoria a ŠKODA y a toda la afición".

CLASIFICACIÓN FINAL
1. López-Rozada (Citroën C3), 1:17:31.4
2. SUÁREZ- IGLESIAS (ŠKODA FABIA), a 4.4
3. Ares-Vázquez (Hyundai i20), a 48.9
4. Senra-López (ŠKODA FABIA), a 1:25.1

GANADORES DE LOS TRAMOS
JOSÉ ANTONIO SUÁREZ, 5 victorias
Pepe López, 4

LÍDERES SUCESIVOS
Tramo 1 y tramo 2, JOSÉ ANTONIO SUÁREZ
Tramos 3 a 9, Pepe López

CAMPEONATO DE ESPAÑA
1. Pepe López, 76 puntos
2. Iván Ares, 60
3. JOSÉ ANTONIO SUÁREZ, 57

PRÓXIMA PRUEBA PUNTUABLE
Rally Princesa de Asturias (Oviedo), 12 de septiembre

ŠKODA es una marca con una larga tradición y grandes éxitos en el mundo de los rallyes, que en la última temporada ha ganado todos los títulos de WRC 2 Pro y WRC 2 en el Campeonato Mundial de Rally FIA 2019. La exitosa implicación del equipo de fábrica en las carreras internacionales también ayuda a promover el interés de los clientes, que es cada vez más grande. Hasta la fecha, más de 320 coches de rally ŠKODA FABIA R5 han sido vendidos a equipos privados e importadores de ŠKODA de todo el mundo.

Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias