Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias
  • › La dupla asturiana del Recalvi Team, José Antonio Suárez y Alberto Iglesias Pin, llevó a lo más alto del podio al ŠKODA Fabia Rally2 evo, en un rally que dominaron de principio a fin
  • › Próxima cita, el Rally Tierras Altas de Lorca (Murcia), los días 23 y 24 de abril

No ha podido empezar de mejor manera el Supercampeonato de España de Rallyes para el Recalvi Team. José Antonio «Cohete» Suárez y su copiloto, Alberto Iglesias Pin, se impusieron en todos los tramos cronometrados menos uno, y lideraron el Rally Sierra Morena desde el primer al último tramo.

La siempre exigente prueba cordobesa puso a prueba a coches, conductores y navegantes, y la gran gestión de las dificultades por parte de los asturianos del ŠKODA FABIA Rally2 evo les otorgaron una victoria que supone la mejor manera posible de emprender la marcha en la primera edición del campeonato con carácter mixto (asfalto y tierra), que tiene marchamo de certamen absoluto. Prácticamente todos los rivales del Recalvi Team se encontraron con problemas, que pudo evitar el equipo del ŠKODA FABIA Rally2 evo lo que, unido a su velocidad, hizo que fuese imposible desbancarle de la primera posición desde el inicio de la prueba.

Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias

 

Justo antes de recoger el trofeo de vencedor y descorchar el champán, José Antonio «Cohete» Suárez nos decía lo siguiente: «Estoy contentísimo por el resultado, ha sido un rally muy complicado y tremendamente técnico. La victoria es importantísima, porque es la mejor manera de empezar el Campeonato. Hay que seguir trabajando con profesionalidad, humildad y mucho tesón, porque esto no ha hecho más que empezar y el Supercampeonato es muy largo. Esto nos da una inyección de moral muy grande de cara a la siguiente cita, que será en tierra. También quiero aprovechar esta oportunidad para dar la enhorabuena y las gracias a la afición, que ha demostrado una seriedad y un buen comportamiento, que por otra parte ya esperábamos, ya que la afición cordobesa es muy entendida y sabía lo mucho que había en juego durante esta prueba».

CLASIFICACIÓN FINAL

  1. Suárez-Iglesias (ŠKODA FABIA Rally2 evo), 1:26:33
  2. Solans-Sanjuán (Citroën C3), a 38.8
  3. Pardo-Pérez (Suzuki Swift), a 2:54.2
  4. Vinyes-Mercader (Suzuki Swift), a 3:12.4
  5. Vilariño-Noriega (ŠKODA FABIA), a 4:06.7

GANADORES DE LOS TRAMOS

  • José Antonio Suárez, 8
  • Jan Solans, 1

LÍDERES SUCESIVOS

  • Tramo 1 a tramo 10, José Antonio Suárez

CAMPEONATO DE ESPAÑA

  1. José Antonio Suárez, 37 puntos
  2. Jan Solans, 33
  3. Javier Pardo, 27

PRÓXIMA PRUEBA PUNTUABLE

  • Rally Tierras Altas de Lorca (Murcia), 23 y 24 de abril

Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias