Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias

Renault Sport Formula One Team está encantado de anunciar que Carlos Sainz se unirá al equipo como piloto titular para la temporada de 2018.

  • Con 23 años, Carlos ha disputado ya 53 carreras en la Fórmula 1 tras su debut en el Gran Premio de Australia en 2015. Hasta la fecha ha conseguido 100 puntos con cuatro sextos puestos como mejores resultados.
Antes de recalar en la Fórmula 1, Carlos ha participado en la Fórmula Renault 3.5 Series en 2014, así como en la Fórmula Renault 2.0 NEC en 2011.

Cyril Abiteboul, Director General de Renault Sport Racing:

«Carlos Sainz es un piloto muy prometedor. Le seguimos la pista desde hace mucho tiempo, más particularmente desde sus éxitos en las fórmulas de promoción Renault. Es muy positivo para nosotros poder confirmar a Carlos para 2018. Es una elección acorde con nuestro plan estratégico a medio plazo. Pensamos que Nico y Carlos serán complementarios, tanto en la pista como fuera de ella. Esperamos que esta asociación nos ayude a progresar en la parrilla. Me gustaría dar las gracias a Helmut Marko por prestarnos a Carlos en este periodo. También queremos agradecer a Jolyon Palmer su trabajo continuo con el equipo y sus esfuerzos en las dos últimas temporadas. Es un piloto entregado al que deseamos lo mejor en su futura carrera».

Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias

 

Carlos Sainz:

«Estoy muy contento por unirme a Renault Sport Formula One Team. Ser piloto de Fórmula 1 para el equipo oficial de un constructor es un honor y espero estar a la altura de la confianza de Renault con muy buenos resultados en la pista. La progresión de Renault Sport Formula One Team es alentadora y estoy orgulloso de unirme a ellos en un momento tan importante de su historia. Estoy impaciente por trabajar con la gente de Enstone y de Viry, y por pilotar al lado de Nico Hülkenberg.

Siempre he estado muy cerca de Renault –tanto al principio de mi carrera como en Fórmula 1– y conozco su motivación y sus capacidades. Es el inicio de un nuevo capítulo muy estimulante de mi carrera. Quiero dar las gracias a Red Bull por su confianza y apoyo y también por dejarme aprovechar esta oportunidad. Por último, quiero dar las gracias de verdad a todos los que trabajan en Toro Rosso. Es un equipo de profesionales fantástico y les deseo lo mejor para el futuro».

Dr Helmut Marko, Consultor Red Bull Racing Motorsport:

«Estamos satisfechos por haber encontrado un acuerdo que permite a Carlos pilotar para Renault Sport Formula One Team en 2018. Tiene un talento enorme y será beneficioso para él trabajar con un equipo constructor y junto a un piloto muy experimentado. Supondrá un reto diferente para Carlos y estaremos atentos a su progresión puesto que sigue siendo miembro de la familia Red Bull. Es una muy buena noticia, tanto para Carlos como para Renault Sport Formula One Team, que además nos permitirá traer a un nuevo talento a la Fórmula 1».

McLaren Racing y Renault Sport Racing confirman su colaboración

Renault Sport Racing y McLaren Racing tienen el placer de anunciar su acuerdo de colaboración para el suministro de motores para las temporadas 2018, 2019 y 2020. Renault Sport Racing suministrará sus motores de Fórmula 1 a McLaren a la vez que establecerá una estrecha colaboración con los ingenieros y técnicos de este equipo.

A pesar de una presencia común en Fórmula 1 desde 1977 (McLaren Racing ha disputado 814 Grandes Premios y Renault ha disputado 591 como motorista), las dos entidades no habían tenido nunca la ocasión de colaborar.

Para McLaren Racing, el motivo de esta colaboración es evidente: Renault ha demostrado su capacidad para construir motores capaces de conseguir títulos mundiales, tanto para su escudería de fábrica como para equipos clientes.

Para Renault Sport Racing, este acuerdo permite trabajar en el desarrollo del motor de una segunda escudería de primer orden capaz volver a su mejor nivel.

McLaren-Renault es una colaboración que apunta a la victoria.

Jérôme Stoll, presidente de Renault Sport Racing:

«Se trata de una decisión estratégica para Renault Sport Racing. Es la primera vez que vamos a trabajar con McLaren y estamos orgullosos de haber llegado a un acuerdo con una estructura de tal magnitud e historial en Fórmula 1. La alianza no solo será técnica y deportiva, también irá acompañada de beneficios en el plano del marketing y de la comunicación. Sabemos que McLaren exigirá mucho de nosotros en la pista y esta competición será beneficiosa para todos».

Cyril Abiteboul, director general de Renault Sport Racing:

«Nos complace confirmar una nueva colaboración para Renault Sport Racing y McLaren Racing. Es muy estimulante lanzarse a esta nueva relación entre dos marcas históricas de la Fórmula 1 que cooperarán por primera vez. Este acuerdo se ajusta perfectamente a nuestra estrategia a medio plazo y a nuestra ambición de convertirnos en un equipo candidato para la victoria en 2020. Estamos impacientes por ver la marca Renault aparecer en el McLaren de la próxima temporada y enfrentarse a nuestros nuevos socios en la pista. McLaren es un equipo inspirador, con pilotos de talento que, además de respaldar nuestros esfuerzos para el desarrollo del motor, nos servirán de referencia para la construcción de nuestra actividad de chasis siempre en marcha. Es un nuevo punto de partida para un equipo multicampeón del Mundo impaciente por recuperar la gloria».

Sheikh Mohammed bin Essa Al Khalifa (presidente ejecutivo y director del comité ejecutivo de Mc Laren Group):

«Renault es un constructor que, como McLaren, tiene la Fórmula 1 profundamente inscrita en su ADN. Renault introdujo el concepto de la sobrealimentación en la Fórmula 1 moderna en 1977, ha ganado Grandes Premios con y sin turbo, y siempre ha sido pionero en el desarrollo de nuevas tecnologías para la Fórmula 1.

Un McLaren propulsado por Renault Sport Racing es un concepto nuevo y estimulante para la Fórmula 1. Sin embargo, lo más importante de esta colaboración es que nos permitirá rivalizar con el resto de equipos motorizados por Renault con las mismas armas.

En McLaren tenemos la motivación, el deseo y los recursos para ser competitivos en 2018. Ahora, la fuerza de Renault nos brindará la posibilidad de dar un salto significativo hacia lo alto de la parrilla.

El anuncio de hoy marca el inicio de un nuevo capítulo en la historia de McLaren. Estamos impacientes por que comience».

Zak Brown, director ejecutivo de McLaren Technology Group:

«Este anuncio nos proporciona la estabilidad necesaria para avanzar en nuestro chasis y en nuestro programa técnico para la temporada 2018 sin más demora.

Como organización, McLaren siempre ha trabajado muy duro para establecer colaboraciones duraderas con sus proveedores técnicos. Estamos convencidos de que podemos aportar un valor añadido real al trabajar codo con codo con Renault Sport Racing para desarrollar la unidad de potencia actual y convertirla en una mecánica con victorias regulares».

Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias