Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias

Domingo extremadamente exigente para el barcelonés que, tras estar inmiscuido en numerosas batallas durante los veintiún giros de los que constaba la carrera, al final todavía remontó varias posiciones destacando su pilotaje con unos neumáticos lisos prácticamente destruidos cuando comenzó a llover.

Sergio Canamasas ha terminado noveno en la segunda carrera de GP2 Series en Silverstone en la que ha sido una de las pruebas más difíciles de la temporada. Decimotercero en parrilla, el barcelonés se ha situado décimo apenas tras la primera vuelta, tras hacer una gran salida con su Dallara GP2/11 de Carlin, y en los compases iniciales ha emergido como uno de los grandes protagonistas por sus batallas con Pierre Gasly, Nicholas Latifi y Artem Markelov. Cuando los pilotos comenzaban a tener ya problemas con sus neumáticos, Canamasas adelantaba por el exterior a Markelov con la aparición sorpresiva de la lluvia en las dos últimas vueltas. En esas condiciones tan delicadas con un asfalto con nula adherencia, Canamasas ha superado a varios monoplazas para terminar de nuevo a las puertas de los puntos.

Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias

 

“Hoy el coche, con los cambios que hicimos tras la carrera de ayer, se ha mostrado más eficaz y competitivo. He hecho una buena salida y en las primeras vueltas he podido luchar de tú a tú con pilotos como Markelov o Gasly. Quizás podría haber atacado algo más al principio, haber sido más agresivo, pero tampoco quería castigar en exceso los neumáticos y quedarme sin gomas al final”, explicaba Canamasas. El catalán comentaba también que “las dos últimas vueltas han sido muy complicadas. He adelantado a pilotos como Evans y he tenido algún susto importante pues el coche se me ha cruzado completamente. Podría haber atacado más a mi compañero Marvin, que lo tenía justo delante, pero no me he querido arriesgar a tener un accidente”.

La próxima prueba de GP2 Series será en dos semanas en Hungaroring.

Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias