Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias

24 HORAS DE NÜRBURGRING

Subaru buscará del 26 al 29 de mayo, su cuarta victoria en la 44o edición de la prestigiosa carrera de resistencia donde participará por noveno año consecutivo, después de haber alcanzado en 2015, la tercera victoria en su categoría SP3T (coches turboalimentados con cubicaje inferior a 2 litros) con una ventaja de más de 50 vueltas y más de 300 kilómetros sobre el segundo clasificado. La victoria el pasado año, viene a completar un excelente palmarés con dos victorias más en 2011 y 2012, además de otros dos segundos puestos.

Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias

 

En el tercer año desde el debut del modelo actual del WRX STI que comparte un 70% de sus componentes con el modelo de estricta serie, Subaru continua manteniéndose fiel a su filosofía de desarrollar vehículos de competición basándose en la tecnología aplicada a los Subaru de calle, cuyos motores boxer de bajo centro de gravedad, tracción integral permanente simétrica y elevada rigidez son una gran base de partida.

El exigente trazado de Nurburgring exige a los vehículos participantes un buen balance entre rapidez, estabilidad y fiabilidad. En 2016 la evolución se ha centrado en aumentar la velocidad de paso por curva y la precisión en la respuesta a las indicaciones de los pilotos a través de un chasis más ligero con menores inercias, aerodinámica mejorada para aumentar la carga en el eje delantero y algunas mejoras introducidas en el motor, gracias a las menores restricciones contempladas en el nuevo reglamento. Además, los nuevos neumáticos desarrollados por Dunlop contribuirán a sacar el máximo partido a las mejoras introducidas y a las características superiores propias de Subaru.

Al mando del equipo y de su desarrollo repite Hideharu Tatsumi, que contará con los mismos pilotos que condujeron a Subaru a la victoria final el pasado año: Hideki Yamauchi (Japón), Marcel Lasée (Alemania), Carlo van Dam (Holanda), and Tim Schrick (Alemania).

SUPER GT SERIES

Las GT Series son reconocidas como la categoría superior en competición de Japón y este año Subaru Tecnica International, volverá a competir con el BRZ GT 300 que afronta la temporada 2016 con múltiples mejoras: un chasis más ligero, aerodinámica mejorada, reducción de las inercias y mejoras en su motor bóxer. Además, empleará unos nuevos neumáticos cuyas medidas aumentan en el eje delantero hasta los 330/710R18 frente a los 300/680R18 empleados la temporada pasada, con la finalidad de mejorar la frenada, la estabilidad y la velocidad de paso por curva. El jefe de equipo será Hideharu Tatsumi de STI, y las operaciones serán lideradas nuevamente por el equipo R&D Sport Presidido por Shinji Motojima.. En el plantel de pilotos repetirán los japoneses Takuto Iguchi e Hideki Yamauchi.

GRC

STI brindará nuevamente su apoyo al equipo Subaru Rally Team USA durante su participación esta temporada en el Global Rallyecross Championship, una disciplina especialmente popular en Estados Unidos. Este certamen combina elementos de circuitos, carreras fuera de pista y rallyes. El coche de carreras se beneficia de la experiencia adquirida por Subaru en las 24 horas de NBR y en las Super GT Series haciendo especial énfasis en la fiabilidad, el motor, la rigidez y ligereza del chasis y la consiguiente reducción de las inercias para aumentar la agilidad tan necesaria para vencer en este certamen.

Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias