Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias

BWT ALPINE F1 TEM DESVELA SU ESPECTACULAR A522 PARA ABRIR UN NUEVO CAPÍTULO EN FÓRMULA 1

  • BWT Alpine F1 Team ha desvelado hoy su nuevo monoplaza para la temporada 2022 del Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la FIA en París.
  • Luca de Meo, CEO de Renault Group, y Laurent Rossi, CEO de Alpine, han presentado el A522 en vísperas del cambio reglamentario más importante en los 72 años de historia de la Fórmula 1.
  • El A522 cuenta con una llamativa decoración, con una elegante combinación del histórico azul de Alpine y los icónicos colores rosas de BWT.
  • Luca de Meo y Laurent Rossi estuvieron acompañados en el escenario por Otmar Szafnauer, el nuevo director del equipo de F1.
  • Esteban Ocon y Fernando Alonso serán los pilotos oficiales del equipo por segundo año consecutivo.
  • Oscar Piastri será el piloto reserva del equipo en 2022 tras su dominante triunfo en Fórmula 2 el año pasado y su posterior ascenso desde la Alpine Academy.

BWT Alpine F1 Team destacó el valioso apoyo de su socio principal BWT y sus socios premium bp Castrol, MAPFRE, Renault E-Tech y RCI Bank and Services, así como el del resto de colaboradores oficiales y técnicos y sus proveedores.

Hoteles Asturias
Hoteles Asturias
Hoteles Asturias
Hoteles Asturias

 

Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias

 

El equipo BWT Alpine F1 Team ha dado hoy la bienvenida oficial a su nuevo A522 en París, dando paso a una nueva era de excelencia Alpine y destreza deportiva antes del esperado Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la FIA de 2022. El A522 mantiene su llamativa decoración azul Alpine, combinada este año con los icónicos colores rosas de BWT, el recientemente anunciado socio principal del equipo para 2022. Para dar un giro a la noche, BWT Alpine F1 Team también presentó una decoración "invertida" en la que el rosa es el color más destacado. Esta librea única se utilizará en las dos primeras carreras de la temporada, destacando la nueva asociación con el socio principal BWT.

La presentación del monoplaza de Fórmula 1 del equipo BWT Alpine F1 Team estuvo encabezada por el CEO de Alpine, Laurent Rossi, el CEO de Grupo Renault, Luca de Meo, así como el recién nombrado Director del Equipo, Otmar Szafnauer. Los pilotos Esteban Ocon y Fernando Alonso también estuvieron presentes para revelar al mundo el tan esperado A522. Este nuevo equipo tendrá como objetivo seguir progresando en 2022, después de que Alpine impresionara en su campaña de debut en la Fórmula 1 el año pasado.

Los equipos técnicos de Enstone seguirán dirigidos por el recientemente ascendido y experimentado dúo formado por Pat Fry, Jefe Técnico, y Matt Harman, nuevo Director Técnico del equipo. Al otro lado del canal, en Viry-Châtillon, el equipo ha nombrado recientemente a Bruno Famin como Director Ejecutivo de Alpine Racing, encargado de maximizar el rendimiento del motor y su integración en el chasis.

El personal de ambas fábricas ha trabajado sin descanso durante los últimos 18 meses para crear el A522 en el contexto de los profundos cambios reglamentarios introducidos para la campaña de 2022. La colaboración entre las dos bases ha sido clave para dar vida al A522. Además de un chasis y una construcción del coche completamente nuevos, el equipo se enorgullece de presentar su nueva unidad de potencia RE22, que marca otro capítulo en la ilustre herencia del fabricante francés de automóviles en la Fórmula 1. La especificación del motor y su ensamblado han permitido al equipo una mayor libertad en la configuración del resto del coche para aprovechar mejor las últimas regulaciones técnicas y ajustarse a la nueva especificación de combustible, E10, como el siguiente paso a los combustibles sostenibles en la Fórmula 1.

BWT Alpine F1 Team continúa con la misma alineación de pilotos una segunda temporada. Esteban – que consiguió su primera victoria en Fórmula 1 en 2021 - entra en su tercer año consecutivo impulsado por un motor Renault, mientras que Fernando se embarca en una histórica y potencialmente récord vigésima temporada en la Fórmula 1.
Oscar Piastri es el piloto reserva oficial del equipo para 2022 tras graduarse en la Alpine Academy el año pasado. El piloto australiano viene de ganar el Campeonato de Pilotos de Fórmula 2 de la FIA en 2021.

Esteban y Fernando tomarán las riendas del A522 en el día de grabación del equipo mañana en el Circuito de Cataluña, antes de embarcarse en los test de pretemporada más adelante en la semana.

Laurent Rossi, CEO de Alpine: "Es un gran placer enseñar hoy nuestro A522 al mundo, marcando el siguiente capítulo en la trayectoria de Alpine en la Fórmula 1. Estamos orgullosos de ser corredores y hemos volcado la esencia de la herencia y la pasión de Alpine por las carreras en esta nueva generación de coches. Tenemos un plan y una visión claros en Alpine y contamos con algunos de los mejores profesionales del sector para ayudarnos a avanzar y hacer realidad nuestras ambiciones. Nuestro equipo es ahora más fuerte y esperamos que esté preparado para el futuro. Nuestra alineación de pilotos es la receta perfecta para ayudar a obtener los resultados que queremos lograr en la pista. En 2022, queremos mostrar un progreso constante con desarrollos integrales en todos los sitios para asegurar que somos contendientes al título en el futuro. Vamos en la dirección correcta y queremos continuar nuestra escalada hacia la cima."

Esteban Ocon, piloto del equipo BWT Alpine F1 Team: "Estoy muy emocionado, por supuesto, no sólo por ver el A522 por primera vez, sino por conducirlo por primera vez esta semana. Siempre es un privilegio conducir un coche nuevo de Fórmula 1 por primera vez, ya que conoces todo el trabajo duro que se ha realizado entre bastidores en las dos fábricas de Enstone y Viry por parte de toda la gente con talento que trabaja en los diferentes departamentos. Esa sensación y esa responsabilidad son realmente únicas y muy especiales. Me siento preparado, me siento listo físicamente, así que ¡salgamos a la pista y veamos lo que tenemos entre manos este año!"

Fernando Alonso, piloto del equipo BWT Alpine F1 Team: "Es bueno estar de vuelta y he estado trabajando duro para estar listo para la nueva temporada. La preparación ha sido larga después de que el cambio de reglamento se retrasara debido a la pandemia. El coche tiene un aspecto fantástico con la nueva normativa y me gusta la nueva decoración. Tenemos un nuevo motor y estamos seguros de que hemos hecho un buen desarrollo para esta nueva generación de monoplazas. No sabremos cuál es la situación de cada uno hasta Bahréin, pero estamos muy contentos de poder estrenar el coche en los entrenamientos de esta semana. Espero que la nueva normativa haya funcionado y que tengamos más carreras emocionantes este año."

Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias