Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias

BMW España Motorsport ha proseguido en Portugal su excelente singladura en la temporada 2022 del Campeonato de España de Resistencia sumando un nuevo triunfo con el BMW M2 CS Racing oficial. José Manuel De los Milagros y Nerea Martí, que ya habían vencido en la primera de las carreras celebradas en Cheste, llegaban al Algarve International Circuit empatados a puntos en la clasificación de la Clase 1 y de D1. Y en el trazado de Portimão los dos pilotos españoles han vuelto a tener un apasionante mano a mano con los lusos Pedro Pereira y Jorge Pereira que, junto a su equipo Veloso Motorsport, corrían en esta ocasión en casa.

La pretemporada del equipo oficial de BMW Group España participando en la Copa BMW M2 CS Racing Winter Series, una de cuyas carreras tuvo lugar en el circuito situado al sur de Portugal, supuso un excelente rodaje para este fin de semana. Así, en los primeros entrenamientos libres Martí y De los Milagros consiguieron un tiempo de 1m57.927s que rebajaban en la segunda sesión hasta un registro de 1m56.781s. Ya el sábado, en clasificación, De los Milagros voló hasta la pole position en la Q1 con un tiempo de 1m55.380s mientras en la segunda Martí hacía lo propio con su vuelta de 1m54.592s, en ambas ocasiones batiendo a los portugueses Pereira con el Audi RS3 LMS TCR. Por la tarde llegaba el turno de la primera carrera, prevista a cuarenta y ocho minutos más una vuelta, en la que De los Milagros tomó la salida para realizar el primer relevo. El piloto de Soto del Real mantuvo el liderato en la arrancada por delante de Jorge Pereira y, poco a poco, fue abriendo hueco sobre su rival. En la sexta vuelta, el del BMW M2 CS Racing aventajaba a Pereira en cinco segundos y dos giros más tarde esta diferencia había crecido hasta los siete. Cuando llegó el momento del cambio de pilotos, De los Milagros y Pereira efectuaron su parada al unísono pero con un déficit de diez segundos en la clasificación por parte de los portugueses. Martí volvió a pista y de ahí al final se dedicó a gestionar la ventaja sobre Pedro Pereira, sin castigar unos neumáticos que debido al calor sufrían especialmente en Portimão. Tras 26 vueltas, Martí pasó por meta precediendo a Pereira y sumando unos valiosos puntos de cara a la clasificación general. Un ligero contratiempo en la jornada dominical impidió al equipo tomar parte en la segunda carrera.

Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias

 

Hoteles Asturias
Hoteles Asturias
Hoteles Asturias
Hoteles Asturias

 

«Estamos muy contentos de haber ganado de nuevo en el Algarve, un circuito muy diferente a Cheste y que pone de manifiesto la adaptabilidad de nuestro BMW M2 CS Racing a todo tipo de trazados. Daniel González y todo el equipo de BMW España Motorsport nos han dado un coche soberbio, tanto en clasificación como en carrera, pudiendo rodar a un altísimo nivel», comentaban los pilotos de BMW España Motorsport. Añadían que «pese a un pequeño contratiempo no nos dejó salir a la segunda carrera, no afecta en nada en nuestras posibilidades al título. Podemos descartar dos resultados este año, por lo que aún nos queda otro comodín que podremos utilizar si es necesario más adelante. Además, nuestros rivales solamente pudieron sumar la mitad de puntos.»

El campeonato proseguirá en Motorland Aragón los días 25 y 26 de junio.

 

Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias